Transplante de Phalaenopsis

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por ramón, 13/9/06.

  1. www.@angelica.com

    www.@angelica.com

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    COROZAL-PUERTO RICO
    Re: Transplante phalaenopsis.

    HOLA..... Ramon QUISIERA QUE ME CONTESTARA EL POR QUE DICES ORQUIDEA QUE SE MUEVE SE MUERE .PERDONA SI SOY TAN ATOLANDRADA....:meparto: :sirena: :smile:
     
  2. april 2

    april 2

    Mensajes:
    26
    Re: Transplante phalaenopsis.

    Yo tengo una duda, no hay que plantarlas en un tiesto transparente?
     
  3. Re: Transplante phalaenopsis.

    Muy buena idea RAMON la pondré en práctica.
    APRIL 2 , la maceta trasparente les va muy bien para las Phal porque se ve el color de las raíces, verde no necesita agua, gris, hay que regar.

    El resto de orquídeas puede ir en maceta opaca. Que me corrijan si me equivoco.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Transplante phalaenopsis.

    Creo que debierais fijaros en las fechas de los mensajes, son del 2006 :mrgreen:
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Transplante phalaenopsis.

    Es interesante fijarse de que va el tema, es decir, hay temas del 2006 o del año que sea que piden ayuda para una planta, no sirve de nada subirlo, la planta se puede haber recuperado, muerto...etc, pero hay mensajes como este que da igual del año que sea, contiene información que puede ser útil por muchos años que tenga, así que siempre le viene bien algún forero.

    Muchas veces nos calentamos la cabeza como sujetar una planta (yo no, rápidamente invento) recién tratada, trasplantada, accidentada..etc y aquí hay una buena idea :5-okey:
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Transplante phalaenopsis.

    ¿Plantais todas las orquideas en substrato o restos de madera?Lo mio aunque fuerte es reciente y si bien me he documentado bastante, me falta experiencia en esta familia (la tengo en cactus, arboles para bonsai y plantas en general, pero no en orquideas) y hasta la fecha, en el año que llevo, he plantado todo (plantado no es la palabra) al aire o en troncos, todo lo mas en musgo, pero sin substrato, con las raices al aire generalmente, epifitamente y por ahora el resultado es bueno, casi muy bueno, aunque este año sabré si algunos generos como Stanhopeas, Laelias, Calanthe, Cycnoches, Paphios y Schomburgkias soportan bien con las raices al aire o precisan algo de substrato mas compacto.......Realmente la cuestion de la fertilización, con pulverizaciones, mas o menos la tengo solucionada, pero quizás, sobre todo los Paphiopedilum, presenten algún problema solamente con musgo........
     
  7. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: Transplante phalaenopsis.

    yo llevo pokito tiempo en este mundo y las 7 q tengo las tengo montadas en corcho,creo q es donde mejor se encuentran ellas................un saludo.
     
  8. Re: Transplante phalaenopsis.

    Para la phal se usa maceta (o tiesto) transparente porque las raíces también contienen clorofila (por eso el color verde que adquieren al regarlas), es decir, también aprovechan la luz del sol realizando la fotosíntesis, igual que las hojas. Además como decían más arriba, es mucho más fácil saber cuándo necesita agua.
    Sin embargo de vez en cuando veo alguna phal en maceta opaca en perfectas condiciones... :16duda: