Elegir plantas para mi nuevo chalet

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por TRIKI, 16/3/12.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    Marc, esa carencia de información de esta señora sobre clematis perennes ya la ha evidenciado en muchos post y sigue igual. Creo que solo conoce unos pocos viveros mayoristas por Barcelona y como no las trabajan insistia con que en Barcelona no habia clemátides perennes, parece que ya va cediendo... :11risotada: Ya le han puesto imagenes fantásticas, le han dado nombres de quien las cultiva o quien las comercializa, pero insiste pidiendo "datos" como ella dice...:13mellado:
    Es una lástima que quien se dedique "profesionalmente" a esto dependa de las limosnas que le va dejando la gente por los foros. :( Es una vieja batalla, no merece la pena insistir, no tiene ningun interés en aprender o simplemente en guardar direcciones. :icon_rolleyes:

    Este año ha sido especialmente duro con los frios, veremos como salen este año las imágenes de quienes las cultivan, será un buen test. Por mi zona hay dos variedades de tonos rojizos que funcionan de maravilla, son muy habituales principalmente en la zona de Sintra donde se hacen enormes, y este invierno lo han pasado muy bien, pero claro, es un clima muy ameno comparado con el resto de la península.
     
  2. Marc Castell

    Marc Castell Jardinero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    Gom,
    mi familia es oriunda de Menorca, y allí se usa mucho la Clematis cirrhosa "balearica". Es una de las perennes, la cirrhosa, y es un espectaculo ver los muros de los jardines con esta preciosidad.
    Por supuesto hay muchas más. Todas proceden de los bosques europeos, y contínuamente los buenos productores crean nuevo cultivares. De hecho, por su característica de soportar tanto el frio del invierno (muchas aguantan hasta 20 grados bajo cero) y de soportar el sol, las hacen una apuesta segura. Eso sí, como le dije a TRIKI, los pies en sombra, bien con tapizantes o un buen acolchado.
    A mi particularmente me gustan todas, las hay perfumadas y sin olor, caducifolias de grandes flores dobles o simples, colores para todos los gustos... en fin... en todo jardín cabe un ejemplar de clematis.

    Por cierto, esto de internet es un lujo, quien quiera tener información actualizada y a la última, solo tiene que usar un buscador, y encontrará toda la info que quiera: productores de cultivares, fotos, características, jardines con ejemplares instalados...... en fin... la vagancia para buscar con lo fácil que lo tenemos, no tiene excusa.

    Saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    este es un comentario correcto

    "

    Desconozco lo de estas clematides porque nunca las vi ,y quien lo dice no pone un ejemplo real concreto. que me permita saber con certeza que eso es asi.Me gustaria ver eso, pero no para oponerme sino para aprender.




    quizas tendrias que pedir permiso, es un foro donde se aprende.poner una foto de clematides de un jardin no es el ajrdin del cliente, es solo una foto.

    OK ,si !! hay muchas fotos de clematides perennes , yo solo te solicito que las pongas .Ilustrarias el tema y yo diria OK, tienes razon buscare esas perennes y quizas hasta las utilice.Y se termino el problema. La verdad siempre va por delante,
    Es tan simple que una afirmacion sea confiable.
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    Nadie pide que des el Ok, ni que pongas o que dejes poner las plantas que te apetezca, es decir a nadie le importa lo que pongas, ni que te "opongas" o no a lo que se dice en el foro, simplemente... que te curres por tus propios medios lo que luego vas a utilizar pa sacar los cuartos al personal. Que eso en mi tierra se llama tener jeta.

    Si eres "profesional" como dices tienes que serlo tambien pa adquirir tus conocimientos y ponerlos en práctica como hacen los verdaderos profesionales, y no esperar a que los que llamas tantas veces "ignorantes" (en privado a tus amigos) te lo enseñen.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    eso digo, un poco de trabajo no viene mal ,que son 10 mensajitos charlados.Es solo terminar bien un trabajo, documentarlo.
     
  6. Marc Castell

    Marc Castell Jardinero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    Mi trabajo "señora o señor" que no sé qué es usted, lo realizo remunerado en mi vida profesional.
    Mis ganas de aprender las realizo por mejorar día a día en mi trabajo y aplicar mis nuevos conocimientos, además del hecho que me encanta!! Nunca se sabe lo suficiente :happy:

    Seguramente los foreros que ya han publicado sus fotos de sus jardines con clematis incluidas, no tendrán ningún reparo en que usted las vea, e incluso si se las pide, vuelvan a colgarlas.
    Yo ya tengo la información que necesito, y si no la busco que no soy manco. Haga lo propio si le interesa de veras. Y si le interesan clases particulares, no tengo inconveniente en darselas. Mándeme un mp y podemos llegar a un acuerdo comercial, con gusto le doy las clases que considere usted necesarias.

    Mientras tanto, seguiré dando los consejos de forma gratuita y altruista que yo considere oportuno en este foro, que de eso se trata.

    Un saludo
     
  7. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    :tirarlospelos:

    Bueno, no me lo puedo creer, otra vez con discusiones... esto es alucinante, es una pena que foros tan interesantes como los de infojardín, se destruyan y a la gente se nos quiten las ganas, por culpa de algunas personas, de usarlos para aprender, aportar o solicitar ayuda, etc.

    :994nonono:

    Opino yo, que igual, si teneis tantas ganas de discutir y de echaros mierda encima los un@s a los otr@s, deberías usar para eso los mensajes privados, o daros los teléfonos y os desahogais agusto, no? Entretanto, os pido por favor, que mi hilo sólo lo useis para aportar ideas, dar consejos, y ayudar, porque con esa intención lo abrí. Y sino, no os preocupeis, lo damos por zanjado y ya me busco la vida por otro lado.

    Gracias.
     
  8. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    Tiene narices la cosa si¡¡¡¡¡¡

    Triki mi passiflora es la Passiflora caerulea. Preciosas flores.
    Sí es caduca, pierde las hojas en invierno y brota en primavera, por lo menos la mia por estos lares, como te dije la suelo podar pero este año no he hecho naaaaaaaa. Ya te seguiré contando de como evoluciona este verano, pero seguro que tendré que meter un tajo a las ramas más secas, ahora estoy muy liada con otros proyectos.
    Suerte y no te enfades.
    Yo no te puedo ayudar mucho con la elección de especies, no tengo NPI. Besos.

    Aguaribay espero que estos datos te sirvan.
     
  9. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    :razz: Hola!!

    Pues sí Naranja, he estado viendola en internet y es preciosa. Y no te preocupes por no poder ayudarme con otras especies, yo tampoco tengo NPI, jeje, pero la intención es lo que cuenta. Además, ya me has ayudado con la Passiflora :52aleluya: Me encanta!! Así que aunque aún no sé si la pondré en el muro con el Trachelos o en un lateral, sí que me gustaría que me dieras semillas, porfa. Si te parece bien mandame un privado. Gracias!!

    Y no me enfado, sólo me desespero, porque tengo poco tiempo para dedicarle al foro, porque estoy muy liada con muchas cosas, y cuando me conecto y leo ciertas cosas, me da una pena... Bueno, espero que todo se calme...

    Saludos para tod@s
     
  10. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    Hola triki:

    Pienso que a lo mejor las semis es más lento y no te interesa...en viveros Sanchez tienen todo lo que necesitamos. Puedes comprar una passi de 1/1'5 m por poca pasta, estoy viendo catálogo y pone 5'20 € pero si quieres semis no hay problema ¿¿eh??.

    ¿¿¿Te copio los precios de trepadoras??? En el catálogo vienen algunas especies pero tienen más. Besos.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    estoy de acuerdo TRIKI, y te pido disculpas,tratare de no hacerlo mas, ya esta en ignorados .Es que vuelven y vuelven ,solo para molestar y arruinan los temas
     
  12. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    Hola!

    Lo primero, gracias por las disculpas Aguaribay ;)

    Naranja, llevas razón, mejor comprar ya la plantuqui, que tengo ganas de ver prontito mi jardín un poco adecentado, jeje. El catálogo que comentas, lo has cogido de los viveros? o lo estás viendo en internet? Porque yo en la página web, no encontré precios... Pues sí, porfa, si me pones los precios te lo agradezco, porque así me voy echando cuentas. Otra cosa, conoces los otros viveros que hay en Cabanillas? Creo que se llaman Garden Center; yo alguna vez he ido, y me parecen más baratos, sólo que me da la sensación de que tienen menos variedad y que algunas plantas están en peor estado...

    Y porfa, me podeis dar vuestro punto de vista más profesional o por experiencia con respecto a pros y contras de entre estas 2 opciones para poner en el muro: trachelos+clematis o trachelos+passiflora. Lo que no pusiera en el muro (clematis o passiflora) me gustaría ponerlo en un lateral, porque me han encantado ambas, por lo que no me gustaría renunciar a ninguna. Es que por ejemplo, al ser caduca la passiflora, no se si en la zona del muro me darían mucha guerra las hojas por el tema de la piscina o sería todavía peor ponerla en un lateral por el tema del césped... Ya veis, como no he tenido nunca jardín, no tengo ni idea de como plantearlo :mrgreen:

    Y pego el mensaje que puse el día 5, al que no me contestó nadie...

    :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    El tracheolospermun lo conseguiras seguro en los viveros, la passiflora perenne no sé y como ya explique las clematides perennes no las he visto en los viveros al menos de cataluña, quizas las consigas por internet
    Eres tu quien debe asegurarse de que eso va bien como dicen y se consigue ,ya que estas tan decidida a hacerlo.
    .Respecto a la passiflora, las que conozco yo, caducas son tremndas en su crecimiento, Es posible que no sean buenas combinaciones con las clematides, pero si alguien lo probó y funciona .....
     
  14. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    Hola de nuevo Triki:

    El catálogo lo tienen en el vivero, es viveros Sanchez.

    Vamos a ver, ¿¿Que te copio del catálogo?? ¿¿¿las trepadoras????..... Tienen más variedades allí de las vienen en el librito ¿¿eh??? No me pidas que te lo copie to entero, que te mando cerca ;) jajjjajajajja

    En Cabanillas (que yo sepa) hay dos viveros, uno en frente de otro, viveros Sanchez y el Garden Center. A mi parecer es mejor Sanchez, tienen más variedad, son más económicos, las plantas están en mejor estado, los empleados saben mucho y te aconsejan muy bien....pero claro es mi parecer, eso no significa que sean ni mejores ni peores. Ahhh no tengo comisión...:smile: Suerte.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo chalet - 2ª parte

    huyy cuantos foreros de guadalajara, parece que es un lugar qen el que gustan mucho los jardines !! :5-okey: