Fotos de mis helechos

Tema en 'Fotografías de helechos' comenzado por AlejandrinaZH, 10/4/12.

  1. Hola me presento ya que soy nueva en este mundo de las plantas empecé con una y ahora tengo de muchas jejeje ya ni siquiera sé algunas que son :icon_redface: Pero tengo mis primero helecho espero que me ayuden con cuidados y nombres ya que no se cuales son y no sabía que había de varios jijijiji...La primera foto es de mi primer helecho el cual como ven apenas se está recuperando ya que cuando llegó estaba muy bonito y se empezó a secar ya que yo lo regaba con todo y hojas sin saber que eso no se hacía:( pero a prueba y erroy y gracias a éste foro estoy cada día aprendiendo....Saludos y muchas gracias de antemano por sus fotos y ahora sí que me he hecho una fan de los helechos!!!!:ojoscorazon:

    Este es mi primer helecho que he tratado de recuperar por que se me estaba secando alguna sugerencia???
    Podrían decirme éste que es??? Y cuidados???
    [​IMG]

    Este es mi favorito no sabía que era helecho ni que existían tantas variedades!!! Me encanta!!!
    [​IMG]

    y este es otro más....
    [​IMG]


    Y otro más
    [​IMG]

    Gracias y espero sus comentarios y consejos....:5-okey:
     
  2. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: LES PRESENTO A MIS HELECHOS

    AlejandrinaZH, Bienvenida, muy Lindos tus Helechitos; el gusto por los Helechos es contagioso:11risotada: lo que te puedo sugerir es que a todos les gusta mucha humedad ambiental y tambien necesitan que los pulverices dos veces por semana si estas en verano, si tu clima es seco mas seguido, a los mios los riego por los costados o por abajo llenando el platito de agua, con los nombres no te puedo ayudar por que me equivoco:13mellado:

    :razz:



    .
     
  3. Re: LES PRESENTO A MIS HELECHOS

    Muchas gracias Norma!!!! espero no equivocarme en tu nombre je!!! Y si había leido de la humedad que les gusta mucho de hecho al primero creo que lo habñia mojado de más jejejeje pero ya aprendí que es de la tierra solamente y creo que ahi va!!! En cuanto al calor no sé jejeje ya que para mí acá en Tijuana no hace mucho calor pero esperaré a ver como reaccionan cuando el calor empiece más, veo en tu foto que tienes unos helechos hermosos y gigantes!!! :ojoscorazon:

    Que hermosos ojalá que algún día pueda tener unos así :smile:

    Gracias por leerme y espero seguir en contacto !!!
     
  4. Re: LES PRESENTO A MIS HELECHOS

    Preciosos tus helechos, y bienvenida al club. Nori que es la experta te dira los nombres exactos, si los quieres saber. Yo no podria estar sin ellos, esto es un vicio, jajaja.
     
  5. Re: LES PRESENTO A MIS HELECHOS

    jajajaj así es y muchas gracias por leerme!!!:smile:
     
  6. malevich gustavo

    malevich gustavo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Mlontevideo- Uruguay
    Re: LES PRESENTO A MIS HELECHOS

    muy lindos tus helechos , bienvenida a este foro , gracias por compartir las fotos
    gustavo
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: LES PRESENTO A MIS HELECHOS

    Tus helechos preciosos,el segundo me trajo lindos recuerdos de la casa de mis padres,hay una montañita en la finca y estaba siempre este culantrillo negro,como me encantaba ,pues arrancaba y los traía a casa,pero nunca los pude sacar adelante,verdad que solo era una niña.
     
  8. Re: LES PRESENTO A MIS HELECHOS

    Gracias a todos por sus cometarios pero....Alguien que me pueda decir los nombres??? jejeje y algunos trucos ya que mi primer helecho se va mejorando pero nada de frondosidad:( Será esto normal???? Gracias y saludos:happy:
     
  9. Re: LES PRESENTO A MIS HELECHOS

    Bueno, el primero es que es muy lento...El segundo es un adiantum capillus veneris o culantrillo, el tercero un nep. cordifolia o helecho limon...creo, y el ultimo es un aspelnium nidus avis. Pero a ver si aparece Nori y te lo dice seguro.
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: LES PRESENTO A MIS HELECHOS

    Hola Alejandrina, bienvenida.
    El 1.- es un cultivar de Nephrolepis exaltata, el 2.- Adiantum sp, 3.- Nephrolepis cordifolia 'Duffiii', 4.- Asplenium nidus. Se los ve a todos muy bien.
    Slds
    Nori
     
  11. Re: LES PRESENTO A MIS HELECHOS

    Gracias a todos Nori y Esther gracias por decirme los nombres..Y que alvio saber que mis helechos van bien ya que compré otras plantas y algunas ya van más mal que bien :icon_redface: nunca pensé que me iban a agradar tanto los helechos ya que veo que son muy resistentes y hay de tantas clases;) que me encantaron!!! Ojalá que sigan lindos conmigo jajaja ya que no soy muy experta....Y seguimos en contacto es agradable tener amistad con gente que le gusten los helechos como a mi!!! :smile: