Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos después de taaaaanto tiempo, es para desearles Felices Pascuas. Espero poder volver al foro y hacer un poco de huerta;) ;)
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Estás a tiempo de sembrar arvejas, es un cultivo de otoño-invierno.
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Un gaucho como vos no puede estar bajoneado, mirá a tu alrededor y seguro que vas a encontrar un motivo para superar este mal trance :si: :si: :si:
    Hola Tuli! Mirá lo que encontré por ahí, tambien se puede preparar chucrut...

    http://www.mis-recetas.org/recetas/show/11925-ninos-envueltos-en-hojas-de-repollo
    ¡Hola Monik! Me alegro que estés de vuelta :beso:

    ¡Arriba el mate! :mate(Y que baje la yerba)
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola Sergio, no se porque situación estarás pasando, lo que si se, es que todo pasa, pero hay que pasarlo, y a veces no es fácil, desde acá te mando TODAS mis fuerzas para que puedas sobrellevarlo. Un abrazo sincero, animo querido amigo

    Ines Margarita
    Gracias por la bienvenida :happy:
    .
     
  5. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Para dar una idea, mi conpañero de rutas, pariente y amigo, el viernes a la madrugada estaban arreando un caballo que supuestamente se habia escapado del hipodromo, pero lo raro es que lo estabn haciendo con un auto, sin lazo ni nada, y el venia con su moto con su novia hacia Concepción del Uruguay, no lo pudo esquivar y agarro en el anca el caballo, el fallecio instantaneamente y la novia quedo en el hospital con multiples fractura en estado delicado, el auto disparo y ahi entraron a hacer las pericias policiales, pero de que sirven ahora....de nada sirve, en fin el ultimo viaje lo habiamos echo a Segui juntos a beneficio de otro compañero nuestro la semana pasada, el venia dia por medio a tomar unos mates al taller y si no en la fabrica cuando yo estaba trabajando, yo le arme esa moto hace cosa de un mes, la verdad fue una muerte tan inesperada que me descuadra, en fin , un abrazo a todos/as:5-okey:

    Al Enano como yo le decia no le alcanzaron las rutas y se fue para el nuevo destino, seguro que en este momento le estara pidiendo una moto a Dios, pero se extraña.-
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Sergio: no sólo inesperada sino fácilmentge evitable si se hubiera cumplido con las mínimas normas de seguridad... un abrazo, Carlos
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Sergio
    que decirte......., cuanto lo siento, animo querido amigo
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Sergio... toda muerte suena absurda. No hay palabras para los que quedamos... pero efectivamente como decís, es una nueva ruta interminable para los que iniciaron el viaje antes que nosotros....
    Todo mi cariño amigo.
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Sergio querido, ya te habia leido y sabia por lo que estas pasando, pensa y comentá en rueda de amigos las miles de anegdotas que han pasado juntos, eso forma parte del duelo, y la resignacion dejasela al tiempo, besos y un abrazo fuerte amigo.
    [​IMG], bueno amigos, estas son las cahiguas que estoy cosechando, ahora....juren que las puedo comer y no moriré intoxicada, recien estoy saliendo de una intoxicacion con camarones, asi es que ........, Los amigos que vinieron a casa me dijeron que soy la unica que se le dieron este año, guauuuu, todo un logro no? jaja:11risotada:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Mirta
    que buenos esos cahiguas, dan ganas de ponerle el diente, pero cuidate:happy: y ni que decir de los zapallos, muy buena la cosecha. Felicitaciones por los logros!!
    :beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Monik, como no hacerlo ¡ojalá que el hilo recupere a tantos perdidos!
    Espero que tus cosas vayan bien :beso:

    Sergio: sín palabras, no hay nada que pueda llenar ese vacío; hace un mes se fue un amigo entrañable, así de improviso (el cuore), todavía no puedo hacer ni un comentario sobre cómo pasó.

    Anoche a las 22:30 volvió Fede de su gira por el norte, me trajo peperina comprada porque dice que en la ladera del Uritorco le pareció que había, no la sabe reconocer :( que lo tiró, le había pedido una plantita.
    Te imaginarás como estoy mientras él va de paseo ¿no? Pero yá está aquí :smile:

    Mirta, qué lindos los caiguas! Yo los ví en Liniers pero no se me ocurrió probarlos, tampoco probé las papas del aire :icon_rolleyes:

    Saludos pa' tuitos :beso:
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Sergio: lamento mucho lo de tu amigo, y que este accidente lamentable te lleve a extremar los cuidados y precauciones cuando andas en la moto.
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Stapelia: Me pareció hermosa... hasta que leì que huele a podrido y la polinizan, murcielagos y moscas :asco: , esa planta no es para mi.


    Sergio: Se detiene el mundo cuando alguien cercano se nos va, paso a paso, aprendemos a andar con su recuerdo. Lleva tiempo. Cariños.
     
  14. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola amig@s! ya estoy de regreso! Salió todo muy lindo y desde hace dos semanas soy un hombre casado.
    Espero que sus huertas anden bien, que la tormenta haya dejado algo en pie, y que ustedes y sus familias también estén bien!

    Les dejo un link en ingles para hacer macetas con botellas de plástico, con un sistema para que la tierra vaya absorbiendo el agua que necesita. La persona que lo muestra lo hizo para plantar semillas de tomate.
    Les dejo el link y espero sus comentarios sobre el sistema, a ver si vale la pena hacerlo o no.
    http://skruben.blogspot.com.ar/2012/03/how-to-self-watering-seed-starter-pots.html?m=1

    Saludos a tod@s!
     
  15. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Sergio, cuando las palabras no alcanzan, mejor acompañar en un respetuoso silencio. Desde acá, un fuerte y sincero abrazo.