Proyectos melocotonero

Tema en 'Melocotonero o durazno (bonsái)' comenzado por Estufen, 10/4/12.

  1. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Muy buenas a todos.

    Me llaman mucho la atencion los frutales , que es lo que mas tengo.
    Al volver a casa el viernes pasado vi en el borde de la carretera lo que para mi es, un melocotonero.Tiene pelusa en las hojas pero si alguien lo confirma...

    [​IMG]

    Tire de freno de mano :meparto: , y baje a ver que se cocia debajo de el.Como no era plan de cortar por cortar investigue un poco para no irme con las manos vacias.
    Descubri una rama enterrada , tire de ella y para sorpresa mia habian bastantes raices.

    [​IMG]

    Ya lo tengo en una caja de fruta semi enterrado sin cortar raices logicamente,previas 24 horas en agua y benerva. A ver si hay suerte y sigue brotando.
    Tambien saque un par mas con raices de esa misma enterrada.

    [​IMG]

    A este y al otro que no tengo fotos, le he quitado todas las hojas mas grandes para que no le cueste establecerse ,no se si esta bien hecho.

    Muchas gracias a todos y un saludo.
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Por la hoja y sobre todo por la flor, lo que tienes es un Membrillero ,.La forma de trabajarlo seria como un manzano y no como a un prunus

    Espero que tengas suerte ,es una planta muy dura y por eso se usa como base de un monton de injertos

    :5-okey:
     
  3. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Muy buenas Juavera.
    La foto en la que sale la flor, sale como con mucha luz, entre el flash y el dia nublado que habia....La flor no es tan blanca es un poco mas rosacéa. Pero de todas maneras yo no le veía las hojas muy parecidas al melocotonero la verdad, asi que gracias por tu aclaración.Suerte la mía ya que tenía aun ningún membrillero.

    Tambien comentar que a los otros 2 ejemplares que saque, las hojas no estan aguantando mucho la verdad. Se ponen pochas.Los riego con Ryzotonic ( para crear raices , se usa en canabis) tanto foliar como por riego. A ver si aguantan.:desconsolado:

    Gracias de nuevo y un saludo.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    yo tambien le veo mas cara de membrillo y si vivieras en Mexico tal vez un tejocote (crateagus mexicana) busca fotos de flores y hojas de crateagus de tu localidad, por si no es un membrillo, lo que si es definitivo es que no es ningun melocoton y me atrevo a decir que ningun prunus, yo tengo un proyecto de melocoton que recupere en dic espero pronto poner fotos
     
  5. es un membrillo sin duda