Akadama para prebonsai?

Tema en 'Akadama' comenzado por abba.82, 13/4/12.

  1. abba.82

    abba.82

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Elche
    Hola!!!

    Estoy con mi prebonsai de acebuche, y este año solo voy a transplantar y dejar engorgar, haber para el año que viene como esta.
    Mi duda es si transplanto ya a akadama y en que recipiente, por lo que he leido es la mejor tierra, o si es demasiado pronto, al ser un prebonsai ademas de tener el tronco finito aun, y es mejor usar otro tipo de tierra.

    Bueno, si me podeis aconsejar.....

    Muchas gracias!!!!
     
  2. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Re: akadama para prebonsai??

    hola! Pues la verdad es que yo no soy un experto, pero diria que el sustrato mientras sea bueno, da igual, si quieres que crezca una maceta grande , mucho abono, mucha agua y mucho sol! creo que esas son las claves principales.
    Yo personalmente creo que la gente no usa akadama para sus prebonsais ( habra gente que si la usa) es por que es cara, la maceta al tener que ser grande seria mucho gasto de akadama, ademas si quieres que engorde deberias dejarlo un par de años sin tocarlo,la akadama al final se deshace, no se si aguantaria en una maceta grande mas de dos años, cosa que no pasaria con la tierra universal , creo yo
     
  3. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: akadama para prebonsai??

    Hola Abba, si no quieres utilizar akadama por que es cara y se suele desacer en un par de años, puedes coger un tiesto grande poner una capa de volcanica y el resto de pomice, es mas barato y tarda mas en desacerse que la akadama.

    De todas formas tanto con una opcion o la otra vas a tener que controlar mucho el riego ya que se secan muy pronto, si no quieres regar tan amenudo puedes mezclar el pomice con turba.
     
  4. abba.82

    abba.82

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Elche
    Re: akadama para prebonsai??

    Muchas gracias!!!

    Pues hare la mecla que decis mejor, ya que quiero que engorde.

    Para que engorde: agua tengo, sol también, pero que abono le debo poner y cuando? He leido que hay que abonar un tiempo antes de transplantar, y no despues del transplante, Puede ser?


    Gracias!!!!
     
  5. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: akadama para prebonsai??

    Si la tierra que tiene ahora el arbol no es mala, pues yo haria un replante, es decir quitar el tiesto que tiene ahora y sin quitarle la tierra meterlo en un tiesto mas grande y rellenar con la mezcla nueva. Mas que nada por que ya en las fechas que estamos hacer un trasplante puede ser un poco arriesgado para el arbol.

    Si la tierra es mala pues ya tienes dos opciones arriesgarte y hacer el trasplante o esperarte y trasplantar en otoño.

    En cuanto al abono, no me complicaria y utilizaria un abono universal, si haces el replante puedes empezar a abonar dos o tres semanas despues del replante, si haces trasplante pues espera mejor un mes despues del trasplante y si te vas a esperar a hacer el trasplante a otoño puedes empezar a abonar ya, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.
     
  6. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: akadama para prebonsai??

    Ahh, si decides hacer un replante, ten en cuenta que para el año que viene si seria conveniente hacer un trasplante como dios manda.
     
  7. abba.82

    abba.82

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Elche
    Re: akadama para prebonsai??

    Como se si la tierra es buena?, compre el prebonsai en una floristeria.

    Si la tierra es mala, espero asi o tambien hago replante?

    Si cuando haga el transplante o replante, debo cortar las raices gordas, para que las finas empiecen a trabajar, o lo replanto o trasplanto y lo dejo tranquilo hasta el año que viene?

    No puedo transplantar ahora? primavera no es buena epoca?

    gracias de nuevo, sois de muchas ayuda!!!!:smile:
     
  8. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Re: akadama para prebonsai??

    Hola! Sabras si la tierra es mala si ves que se empapa con mucha dificultad y si cuando la riegas la tierra no drena bien por los agujeros de drenaje, pero si quieres pon una foto y te sabremos decir mejor!
    Se suele transplantar en primavera pero antes de que los arboles hayan brotado , se hace cuando empiezan a hinchar las yemas, aunque depende del arbol, la especie etc.. los tropicales ( ficus, serissa,etc..) se transplantan sobre mayo, ademas hay especies muy fuertes como los olmos que aguantan un transplante fuera de epoca. Sobre tocarle las raices eso mejor dejalo para cuando transplantes en buen momento, ahora centrate en aprender como se cultiva el arbol, te recomiendo que leas mucho, aqui encontraras muchos post donde puedes aprender mucho http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=62374. A mi personalmente no me gusta transplatar los arobles sin quitar la tierra vieja, porque si por ejemplo lo pones en akadama, la akadama crena muy bien, se empapa rapido y se seca antes, pero el sustrato viejo va a tardar mas en mojarse, y secarse, cuando rieges se va a mojar la akadama , vas a pensar que el arbol esta ragado pero sin embargo la tierra de dentro todavia no habia captado suficiente agua y se te puede secar el arbol, o al reves la akadama al secarse muy rapido, vas a ver el sustrato seco y vas a regar pensando que el arbol lo necesita pero sin embargo la akadama puede estar seca pero el sustrato viejo puede estar empapado y al final se te puede pudrir el arbol