Comedero para atraer pájaros al jardín quiero armar

Tema en 'Casitas para pájaros, cajas-nido, nidos artificiales, comederos y bebederos para atraerlos' comenzado por maria rosa, 28/7/06.

  1. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Estoy muy interesada en atraer los pájaros a mi jardín, puesto que naturalmente bajan 2 ó 3 palomas y algunos gorriones a mi patio porque tengo un cardenal y suelo ponerles comida. Pero ahora quiero hacer un comedero especial, y estoy con ese proyecto. Me interesa mucho el diseño de jardines . Mi patio es pequeño, sencillo pero creo tener buen gusto. Puse un par de enredaderas que están creciendo muy bien y tengo alegrías del hogar que le dan un toque de color hermoso. También algunos pensamientos y un par de helechos. Mantengo prolijo y corto mi cesped porque amo mi patio y todas las mañanas voy apenas me levanto a ver mis flores que me alegran el corazón y mi santa rita, que aunque aún no floreció es bellísima. Hoy me voy a ocupar de armar un comedero y bebedero para pájaros que le dan más vida a mi patio.Vi muchas notas relacionadas. Vivo mirando y me deleito con el diseño de algunos jardines.Hago lo que puedo en el mío. Ajustandome a mi presupuesto y con muchas ganas.También me gustaría poner una malla contra el muro para colgar jardineras. Despues les cuento. Este foro es especial para mí. Encuentro ayuda para todas mis consultas:happy:
     
  2. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: comedero para pajaros

    Hola maria rosa!
    Yo en mi jardin tengo este comedero para pajaritos, por si te da alguna idea...Yo no tengo bebedero, pero me gustaria ponerlo tambien porque sobre todo ahora con el calor, es lo que mas agradecen los pajarillos.

    comedero de pajaros.JPG

    Un saludo
     
  3. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: comedero para pajaros

    Gracias Itza! Si, por supuesto que me sirve tu idea. Me encanta ese comedero. Veré como hago uno. Yo les pongo agua en pequeños cuencos de barro distribuidos entre mis flores y ahí bajan a beber. Cariños.;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: comedero para pajaros

    Hola
    Hay un comedero que se vende en los grandes centros de jardineria que es para picaflores.No se lo pierdan...si algo extraño de Bs As y argentina son los picaflores.En Europa no hay :(

    Tambien para atraer los diferentes pajaros he visto que venden muñequitos con el sonido de cada pajárito que quereis atraer.
     
  5. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: comedero para pajaros

    Gracias Aguaribay por tu respuesta.
    Saludos desde Argentina.:52aleluya:
     
  6. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: comedero para pajaros

    Yo en mi casa no tengo ningún comedero, pero ahora que los veo me gustan y me gusta la idea. Normalmente se lo echo en la tierra y los gorriones se lo comen.

    No quiero que vengan palomas porque lo destrozan todo y lo ensucian todo.

    Un saludo
     
  7. cachito

    cachito mi familia es mi tesoro

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    dosrius, barcelona
    Re: comedero para pajaros

    es una buena idea, yo tambien les ponia en el suelo.
    Ahora pondre varios comederos, bastante altos ya que tengo una gata que es muy cazadora y cada dos por tres me coge alguno, :-? :(
     
  8. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: comedero para pajaros

    Gracias Clarar y Cachito por ver el tema y dar sus opiniones. Entre todos sacamos buenas ideas. Saludos.:adios:
     
  9. Mafimalva

    Mafimalva

    Mensajes:
    68
    Re: comedero para pajaros

    Hola María Rosa;)
    A mí también me interesaría tener un comedero y un bebedero para pájaros en mi patio porque lo pájaros me encantan.
    :icon_redface: ¿Podéis poner más fotos?Es que no sé exactamente cómo frabricar uno o dónde adquirirlo, precios... (por eso de evitar estafas:icon_evil: )
     
  10. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: comedero para pajaros

    Mafimalva:
    Gracias por tu mensaje. No tengo fotos para enviarte pero saco ideas de internet. Encontré una pagina que se llama: Vive la naturaleza y ahí tienes algunas ideas y otra la encontré entrando de casualidad: "caracteristicas que debe tener un comedero" te da muchas ideas y consejos . Prueba entrar y veras cosas muy lindas. Suerte!
    :vamos:
     
  11. Re: comedero para pajaros

    A mi también me encanta ver a los pajaritos en mi fondo. Pero antes de atraer pájaros a sus jardines les recomiendo que lo piensen con calma, en especial si tienen gatos. Yo tuve varios gatos muy cazadores y vivía sufriendo cada vez que se aparecían con un plumífero moribundo en la boca. Por suerte la gata que tengo ahora es una vaga que se pasa todo el día echada al sol y no sale a cazar (pero como las ratas no sabían eso se fueron igual!!!).
    También tomen en cuenta que si deciden hacer un comedero pueden hacer que los pájaros se acostumbren a tener la comida asegurada y no aprendan a buscársela por si mismos. O sea que si ustedes dentro de unos meses o años se aburren y dejan de darles de comer los pobres bichos pueden estar tan inadaptados para conseguirse su alimento como un pájaro escapado de una jaula y terminar por no tener que comer ni que darles a sus pichoncitos. :2-llorando:
    Ya sé que esto suena melodramático. No es mi intención desanimar a nadie en sus intentos de hermosear sus jardines, es nada más recordarles que si lo hacen se generan una responsabilidad.
    Con respecto a los comederos para picaflores les cuento qúe a mi me regalaron uno y el primer día estaba fascinada mirando a los picaflores. El problema era que con el calor se evaporaba el agua azucarada que ponía dentro y cada vez que iba a llenarlo me encontraba que había alguna abeja o avispa desconcertada atrapada dentro. Además pensándolo bien no se si agua azucarada es buen alimento para ellos o es el equivalente a comida chatarra para picaflores (calorías vacías, o sea sin aporte de vitaminas ni ningún otro nutriente) . Al final me di cuenta que no hay nada mejor que darles lo que la naturaleza eligió como su alimento: muchas flores!!!!! :flores: :rosa: :jardinero: :79regalofloressorpr Si plantan flores ellos vienen solos y además el jardín queda más lindo.
    Besos

    Maju
     
  12. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: comedero para pajaros

    Gracias Maju por tu mensaje.
    No, no tengo gatos, porque no me gustan. Me impresionan muchisimo. Y sí, lo haría con responsabilidad porque mi jardin es mi ilusión y todo lo que hago en él lo hago con gusto. Gracias igual por tus palabras.Saludos desde Argentina.
     
  13. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: comedero para pajaros

    Bueno, bueno ¿Veis mi avatar?. -Excelente cazadora de ratas, ratones, pájaros, hurones... pero es la ley de la vida. Aunque a mi gatita "mara" la tanga todo el dia comiendo, ella necesita divertirse e irse de caza, aúnque luego no se lo coma.

    Los gatos comen pájaros y eso debe ser así, es su naturaleza y no lo podemos cambiar.

    Un saludo
     
  14. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: comedero para pajaros

    Clarar, tu gata es preciosa y sí, es ley de vida.... Por muy domesticados que estén los instintos son los instintos. Mi Coquito hace poco cazó una cría, un pajarito :( ...ella que es mas torpe que otra cosa...¡porque mira que es torpeee! Pero era un reto para ella....siempre cazando topos imaginarios hasta ese día, que se ganó el respeto.... Una semana más tarde, después de intentarlo durante 7 años, cazó tb su primera lagartija!!! :13mellado:
    Pero sigo echándoles a los gorriones pan en el suelo del jardín, son mucho más rápidos que la Coco (¿sabeis que los gorriones tb comen chorizo? es que sacudí el mantel con restos de la merienda y se fueron antes a por el chorizo que a por el pan :11risotada: ). Tb bajan colirrojos y lavanderas...pero a esos no les he visto comer pan.... A lo mejor comen sólo bitxos!!
    Mi marido me va a hacer una casita como las de Icona, esas que ponen en los árboles para que críen allí los pajaritos....son muy sencillitas y si vienen bien y si no, la casita queda muy chulaaa!!!!!
    ;)
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: comedero para pajaros

    Hola.

    En esto de los comederos para pájarlos los ingleses lo tienen todo inventado (bueno, salvo para picaflores, pero es que allí no tienen ...).

    En mi viaje allí pude ver muchos tipos de comederos que venden en cualquier vivero. Además te venden bolsas (y sacos ...) de comida para cada tipo de pájaro ...

    También tienen comederos para ardillas y otros animales, cajas nido para pájaros, ardillas, sapos, erizos, mariquitas ... ¡es un mundo allí!.

    Que tristeza me dió verlo ... aquí no hay de casi nada ...

    Me traje un catálogo buenísimo (bueno, y un comedero para pájaros :smile: ) . Aquí os pongo la página, es estupenda:

    http://www.birdfood.co.uk/


    Por cierto me hicieron mucha gracia una variante de esos comederos de plástico transparente ... lleva ventosas para pegarlo al exterior de los cristales de la casa y así poder observar los pájaros que acuden desde el sofá ...:11risotada:

    Os pongo un modelo (hay más):

    [​IMG]


    Venden por internet, lo único que hay que comprobar los precios en el extranjero ....



    Por cierto, venden y ellos también hacen comida para pájaros para los duros inviernos, a base de grasa (sebo de vaca o cordero generalmente) lo derriten al calor y mezclan con semillas. Lo meten en una redecilla o le ponen una cuerda, y al enfriarse queda una bola que cuelgan en el jardín. Además de las alimenticias semillas, la grasa aporta a los pajarillos las necesarias calorías para los fríos inviernos. Creo que éste próximo intentaré hacerlas ...

    [​IMG]

    Saludos