Conejos se comen mis plantas

Tema en 'Conejos y liebres' comenzado por diminina, 30/7/07.

  1. Re: Conejos muertos de hambre

    Hola Diminia y compañía: La historia que cuentas la he vivido personalmente hará unos diez años cuando me trasladé a vivir al campo. Como buen novato empezé un pequeño huerto y planté toda clase de plantas. LOS CONEJOS arrasaron con todas, particularmente con las que tenían brotes tiernos. La solución, como es normal, me la dieron los vecinos del lugar: Poner una malla metálica alrededor del huerto, enterrada mínimo 20 cms. y comprarme un perro. Les hice caso y problema solucionado. Los conejos siguen visitándome a menudo, encuentro sus excrementos, pero como el perro se ventiló a unos cuantos ya no son ningún problema para el jardín.
    Pero hace unos meses tengo la visita de jabalíes, a los que por lo visto el perro (ya es muy viejo) no los asusta, así que tendré que buscarme algún remedio. En la povincia de Girona se están convirtiendo en un problema, causando problemas en la agricultura y ocasionando bastantes accidentes de tráfico.
    Ginko Biloba: Estoy bastante de acuerdo con tu comentario:
    Todas estas "invasiones" (conejos, jabalíes, etc.) que estamos teniendo ultimamente son causadas por la presión demográfica que realizamos sobre estas especies . Como cada vez tienen menos sitios donde comer, tienen que invadir nuestro habitat. Pero los invasores somos nosotros .
    Pero el jabalí se ha convertido en el Rey de la Selva. Como se dice vulgarmente "crían como conejos" (se han cruzado con cerdos de granja) y ya no tienen depredadores naturales, así que la cosa irá en aumento, a pesar de las batidas de caza. Esta misma mañana he visto un campo de maíz completamente arrasado por esos bichos, no había una sola planta en pié. Que hará el payés? Lo normal, coger la escopeta.
    Saludosssss
     
  2. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Conejos muertos de hambre

    AAAAArrrrgg:meparto: es verdad de noche no se ve ....................y conviando con algun tipo de luz y la idea de la radio....???

    Quizas si se viera la figura de pie vigilando con una luz que lo enfocara y una gravacion de su sonido:icon_rolleyes:

    saludos
     
  3. Re: Conejos muertos de hambre

    Como comentaba antes, hace años conocí a un agricultor al que le desesperaban unos jabalíes que entraban de noche y contra los que no había nada que hacer. Lo probaron todo (*), y fracasaron con todo. Al final dieron con la solución: dejar encendido un transistor (una radio).

    (*) Incluso esperarles con la escopeta. El problema es que la noche es muy larga y hay que dormir...
     
  4. Re: Conejos muertos de hambre

    Hola José L.
    He probado lo de la radio. Con los 40 pincipales me bailan hip-hop en el huerto. Solo me funciona un poco con la COPE. Están acojonados, si se rompe España no saben en que mitad quedarse.

    Saludossss
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Conejos muertos de hambre

    Qué tal un perímetro electrificado?, no mata, pero escarmienta.

    Funcionan muy bien los perros rateros para conejos y ratas de campo, son cariñosos, fáciles de mantener y muy efectivos.
     
  6. Re: Conejos muertos de hambre

    No me extraña... :11risotada: Lo malo sería que los jabalíes se quedarían en la tuya... lo bueno para ti es que Jimenez Losantos se quedaría en la otra... :11risotada:

    Es el "pastor eléctrico", que se usa también para vacas y ovejas, con éxito. Pero exige tener una fuente de alimentación cerca; si no tendrás que comprar un grupo electrógeno.
    Para jabajíes supongo que fncionará (aunque con ese pelo tan duro, saber... Pero para conejos habría que instalarlo muy bajo, y con poco márgen... Y revisar las malas hierbas con mucha frecuencia, pues hacen de toma a tierra...
     
  7. Re: Conejos muertos de hambre

    Los hay solares.

    Los hilos hay que ponerlos muy bajos y mantener la vegetación a raya.

    En Asturias, no me atrevo a generalizar a toda España pero si a la cordillera cantábrica, creo que es al revés. Cada día hay menos agricultores y ganaderos en los pueblos y los montes, más segunda vivienda, turismo, ocio (caza, pesca, deportes en general).
    En muchas regiones se ha olvidado que el paisaje lo creo y mantuvo el paisanaje, está desapareciendo y el equilibrio se modifica a favor de la naturaleza.
    Me molesta muchisimo el poco respeto de la administración hacia el mundo rural, como si los profesionales del campo tuvieran la obligación de dejar que todo les pase por encima.
    Caso aparte, la gente que quiere tener controlada su parcela via a distancia para el fin de semana como si fueran baldosas, hay a quien le molesta que le caigan hojas en su terreno o las vacas pasen por el camino del pueblo.
     
  8. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Conejos muertos de hambre

    Hola Llosona,
    cuando me refería a que nosotros somos los invasores me refiero a la presión urbanística contemporánea; durante muchos años los payeses han compartido el campo con los animales salvajes y no ha ido tan mal, aunque seguro que los lobos y osos no piensan lo mismo.

    :beso:
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Conejos muertos de hambre

    No sé vosotros, pero yo estoy ya bastante asqueada de como se funciona en alguna pagesía rural que se han dedicado al campo toda la vida.

    Si los conejos me molestan dos tiros, si los perros ya no me sirven, dos tiros, si los gatos han salido mansos y no me cazan ratones, primero les incentivo el instinto cazador dándoles pájaros que caen del nido vivos, si no funciona, dos tiros al gato manso. Que la perra se ha quedado preñada porque a mí no me ha dado la gana gastarme unos euros en estirilizarla, camada estrangulada nada más nacer.

    Y como estos muchos otros comportamientos que si recriminas reciben la misma respuesta, "siempre se ha hecho así" y aquí paz y después gloria.

    Mientras la educación no haga incidencia machacona en el respeto al medio, mal vamos.

    Por cierto, off topic, por qué se llama medio ambiente? No es una redundancia??
     
  10. Re: Conejos muertos de hambre

    Solo las sociedades primitivas que no toman más que lo que necesitan respetan el entorno. El hombre moderno trata de amoldarlo a sus necesidades, pero somos tantos que, por desgracia, no hay otro modo. Al menos habría que minimizar los excesos.

    Porque está medio bien, ¿no? :11risotada:
     
  11. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Conejos muertos de hambre

    Nunca lo había pensado pero estoy de acuerdo contigo :5-okey: . No creo que haya otro medio que no sea el ambiente. Pero siempre se ha dicho así...:11risotada: :11risotada:

    :beso:
     
  12. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Conejos muertos de hambre

    hola yo tuve el mismo problema con ellos pero yo solte al perro, y aunque para mi ya era muy tarde porque se acabaron mis lechugas no se si tu tienes perro!si no pedi uno prestado unos dias, y ponlo en guardia quiza te sirva solo quiza
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Conejos muertos de hambre

    He estado sin contestar por que estuve en la casita, estos dias con eso de estar por alli la verdad es que se han acercado menos, ahora solo se comen lo que esta mas lejos de la vivienda......tambien es verdad que por ahora han terminado con lo mas apetecible.
    Me lleve unos dias el perro ratero que tienen mis padres pero la verdad es que fue agotador, se nos perdia persiguiendo conejos, pajaros, las gallinas que se le escapan al vecino.....volver siempre volvia y la oias ladrar a lo lejos pero entre que es negra y pequeña...nunca sabias donde estaba. La devolvi agotada y no tengo alucinaciones pero cuando me ve sonrie¡¡¡¡ se lo paso de miedo.
    Asi que al final voy a ir buscando el cable electrificado solar pero solo para el trocito mas cercano a la casa el resto seguira semi salvaje por que es asi como me gusta mas un terreno asilvestrado pero sin llegar al punto que lo encontré que las zarzas y cardos eran tan altos que no se veian ni los limoneros ni los nispereros, y no os cuento la cantidad de sanitarios, cocinas a butano hierros y demas que aparecieron al limpiar.No sigo por que este tema precisamente es el que mas me indigna, tener un terreno para usar de vertedero de todo lo que no quieres.
    Os prometo que aunque solo hago ahora pasadas rapidas sigo al tanto a ver si sale alguna solucion buena para todos, los conejos, mis plantas y yo.
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Conejos muertos de hambre

    Por cierto los payeses de aqui deben ser los primos de los que hablaba moscosqui por que la unica solucion valida para ellos es pegarles 4 tiros.
     
  15. Cesar Sole

    Cesar Sole

    Mensajes:
    1
    Re: Conejos muertos de hambre

    HOla companys
    Mi experiencia con los conejos ha sido muy similar, despues de probar un par de medidas ecologicas sacadas del libro de Mariano Bueno, que de nada han servido ya que los conejos seguian con sus tiberios a baase de mis lechugas.
    Finalmente probe un producto repelente que se impregna en un cordel de algodon, con este haces un cerco en el huerto y durante unas semanas los conejo no se hacercan, si llueve y cada 4 semanas vuelvesa impregnar el cordelito.
    Inconvenientes: el pestazo que mete el producto, se ve que esta hecho de cenizas de hueso y nose que, se manipula con guantes...pero el olor se te mete en la sesera hasta la noche.
    Dificil de encontar.
    Espero que haya servido para algo
    Un saludo Cesar:eyey: