Mi primer bonasi

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Noina, 13/8/07.

  1. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Hola a todos!

    Este es mi primer mensaje en el foro de bonsais y espero que con vuestra ayuda pueda sacar adelante a mi primer arbolito.

    Os cuento, me regalaron el viernes una preciosidad etiquetada como "ginseng" aunque después de investigar creo que puede ser un ficus retusa, esta misma tarde intentaré poner fotos para que me digais como lo veis en general (en la etiqueta no pone la edad pero es enorme).
    El caso es que he estado leyendo un poco acerca del cuidado de bonsais y en todas partes pone que deben estar en el exterior(salvo invierno), pero me dice mi novio que el llevaba mucho tiempo viéndolo en la tienda y que siempre lo tenían dentro, así que no se si dejar primero que se aclimate a mi casa y luego ir sacándolo a la terraza o si sacarlo ya.

    En fin, que procuraré poner fotos cuanto antes para que sea más sencillo pedir consejo y resolver las demás dudas

    gracias!
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Con mi poca por no decir nula experincia en bonsais te puedo decir que lo pongas fuera a la sombra. Los riegos por arriba hasta que saque agua por debajo. Algunos arbolillos se ponen pochos simplemente porque se estan aclimatando al nuevo lugar donde los hemos mudado, pero solos se recuperan, no hay que alarmarse.
    En cualquier momento salta uno de nuestros expertos y te da mas consejillos. Suerte.
     
  3. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola Noina

    De momento lo primero que yo ahria es sacarlo a la calle, que le de el sol pero no en las horas de mas calor, riegalo cuando notes que la parte superior del sustrato se empeza a secar y si lo pulverizas no creo que le vaya nada mal, pero no cuando le de el sol.

    De todos modos mirate este par de enlaces, el primero es una guia basica y el segundo son las fichas, intenta descubrir cual es el tuyo y podras saber mas cosas de el.

    GUÍA BÁSICA: Acabo de adquirir un bonsái, ¿qué debo hacer?

    Fichas de especies de bonsái

    Saludos y suerte;)
     
  4. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Muchas gracias a los dos,
    voy a hacerle un hueco ya en la terraza a ver que pasa. La guia ya la he leído, muy útil para no cagarla ya desde el principio.
    Solo espero no maltratarlo mucho porque es precioso! estoy enamorada de mi ficus!
    A ver si luego pongo las fotos

    Saludos!:happy: