Plaga de pulgones

Tema en 'Pulgones' comenzado por jagojardin, 2/7/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: QUE ES ESTO

    A proposito esto es cochinilla?

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: QUE ES ESTO

    va por ustedes!!!
    Ufff! la verdad es que este hilo forero se está haciendo tan largo que a veces me pierdo :sorprendido: si no me engaño Jagojardín, buscas un remedio para los pulgones ¿no? o era la araña roja? Esque hay tanto mensaje... En fin te paso las rctas de Mariano Bueno (las proporciones las sacas tú por regla de tres segun la superficie a tratar):
    _ Allum Sativus para ácaros y pulgones: 75 Gr. de ajo machacado en 10 L. de agua y colar sobre plantas y suelo. sería preventivo. Si ya hay ataque de insectos o enfermedades bacterianas: 150Gr. de ajo picado, 2 cucharaditas de parafina. Dejar reblandecer 24 H. A parte: disolver 100 Gr. de jabón potásico o negro en 10 L. de agua y mezclarlo todo. luego filtrar y pulverizar sobre planta y raices. La receta es de Mariano Bueno.
    Cuentame.
    diluir me refería (en la receta del otro mensaje) a que no se le tiene que añadir más agua o mezclar con otro líquido.
    Ahora que lo mejor es PREVENIR reforzando las defensas de las plantas. Si no fueras hombre de poca fe :twisted: te contaria mássss:55burla:
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: QUE ES ESTO

    Coco, cochinillas tengo en el balcón, especialmente en un arbolito llamado dizygotheca elegantissima que esta precioso. En invierno se quedó pelado y con el calor ha echado brotes y está genial, pensé que había muerto este invierno que estaba en el balcón.

    El riego va bien porque de hecho me ha nacido una hoja de alocasia x amazonica que tenía en la misma maceta por no tirar el tuberculo, la compré hace ya varios años y ahora ha vuelto a la vida.

    Jagojardin si los remedios caseros o "ecologicos" fueran infalibles no existirían las empresas químicas dedicadas a insecticidas y demás.;) De todas formas mis plagas van controladas, de momento.
     
  4. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: QUE ES ESTO

    Hola:
    Pues Coco, cuando esto empezo buscaba para pulgones, ahora para acaros :desconsolado:
    Las recetas esas las tengo, el problema es que es un pelin coñazo elaborarlos, vaya tela, parafina, jabon de no se que, y un pelin de no se cuanto :55burla:
    Ademas, no voy a ser hombre de poca fe si no me funciona el ajito....:icon_evil: Al reves, creo que estan mas gordos, igual les gusta el ajo.
    Yo no he utilizado parafina ni nada de eso, solo infusion de ajo que lo vi en la misma pagina de donde tu has sacado las recetas que me pones, y na de na:desconsolado:
    Otra cosa, eso es lo bonito no? promover la fe en los demas (conmigo te va a costar, no soy de mucha fe para casi nada :icon_rolleyes: , la pobre de Akesa se esforzo mucho y aun peligra mi fe en los insecticidas ecologicos, pobre mia, con el empeño que puso :eyey: )
    Akesa, me parece que me voy a cambiar de bando :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: QUE ES ESTO

    no te preocupes, igual puedes ser de un bando mixto. A veces usas remedios ecologicos y otras veces químicos. Lo cierto es que debes decidir tú que te es más cómodo.

    Un saludo. :55burla: (Que prontito te rindes)
     
  6. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: QUE ES ESTO

    Hola:
    No era yo quien hablaba, no era yo, era la voz de la desesperacion :55burla:
    Mira si confio en ti que hoy mismo voy a probar el remedio "Akesa" contra la cochinilla :eyey: que, creo, tengo en la foto que he puesto arriba, crees tu lo mismo? es cochinilla?
    Y mañana otro contra acaros de un manzanito que tengo mu chiquitito y bonito :eyey:
    Si lo consigo quiero mi carneTTTTTTTT :55burla: :55burla: :55burla:
    Si no, tirare todas las plantas y cultivare plagas que se me da mejor :icon_rolleyes:
    Una cosita, el jabon de castilla y el blanco es el mismo?
    Muchiiiiiiiiisimas gracias señorita ;)
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: QUE ES ESTO

    ¡vaya! si tengo un remedio con mi nombre, no sabía que era tan importante...:11risotada: gracias jagojardin por tantas atenciones, me alagas:icon_redface: :11risotada:

    Vamos por partes,
    yo uso el jabón de toda la vida, de la marca lagarto lo venden en el todo a cien y va genial. Hay uno blanco que es de marsellla que es tambien estupendo, que también lo venden en el todo a 100, yo no me complico, si quieres más tipos de jabones hay en droguerias y en el mercadona. Incluso algunos usan el de fregar platos. A veces he usado el antibacterias y los pulgones se mueren,comprobado.
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: QUE ES ESTO

    Ah, en la foto se ven cochinillas (al menos eso creo), hay de varios tipos, yo suelo tener la algodonosa que es blanca. Seguro que hay algun experto que te puede explicar algo más.

    Como en la foto se ven pocas puedes coger un algodón e ir matandolas una a una, el metodo de estrujar o chaparlas es muy efectivo. Me he dado cuenta que trepan por el tronco de los arboles y suben a las hojas, lo vi en mi arbolito, yo pensaba que llegaban volando pero las píllé y ahora también pulverizo el tronco. :smile: ya veremos quien es más rapida, yo o ellas.:eyey:
     
  9. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: QUE ES ESTO

    Hola:
    No es para menos :5-okey:

    Con esa cochinilla tambien funciona el remedio Akesa no? no solo con la algodonosa.
    Saluditos y gracias.
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: QUE ES ESTO

    pues supongo qué sí, el alcohol lo que hace es quemarlas, más o menos. A esas tuyas supongo que igual.