Glicinia de unos 12 años que no da ni una flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de glicinia (Wisteria)' comenzado por miliki, 14/4/12.

  1. miliki

    miliki

    Mensajes:
    2
    Creo que ya he escrito sobre este tema en este foro. Aun así, ahí va. Tengo una glicina en mi pueblo, que rondara los 12 años, 8 metros por el porche y actualmente 5 metros hacia la fachada. Esta tremenda, sana,...... pero ni una sola flor. Alguien sabe el secreto de esta planta?. He podado de diferentes maneras. He detenido el flujo de sabia (consejo de viverista), cortando anillo de corteza en tronco. como si fuera a hacer un acodo aéreo (casi me la cargo),.... le he cantado,.... pero nada. Se agradece cualquier consejo. Lo que mas fastidia, es ver todos los días, en Zaragoza, cerca de mi casa una tremenda que no deja ver la fachada de tanta flor y encima me dicen que no la tocan.
    Gracias
     
  2. Re: Glicina

    .... creo haber oído alguna vez que las Wisterias que proceden de semilla tardan muchos años en florecer, si es que lo hacen, no así las injertadas o por acodo.......
     
  3. Zapatito

    Zapatito

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Glicina

    A mí ni me salían las semillas..... Ahora mismo voy a ir hacia una glicinia que crece cerca para hacer un acodo :smile: A ver si hasta el octubre no me hacen nada los jardineros y saca buenas raíces.... Gracias :smile:
     
  4. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Glicina

    Yo he sabido de foreros que sus glicinas les florean desde los 8 años, desde semilla, pero vamos que también influye mucho el ambiente.