Os muestro orgulloso mis cactus y os pido ayuda!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por lunatico28, 15/4/12.

  1. lunatico28

    lunatico28

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sur
    Hola bloggeros, ante todo gracias por interesaros por mi mensaje!!!

    Os muestro orgulloso ;) mis ejemplares a los que reproduzco, mimo y cuido con mucho cariño!!! mi terraza está orientada al sur y no viven en ella más que ejemplares muy resistentes!! pero los poquitos que tengo han demostrado ser todas unas supervivientes!!!:smile:

    Esta me gustaría reproducirla, tiene mucho éxito entre las visitas y lo cierto es que no sé muy bien como podría reproducirla, os pido ayuda por si me podéis aconsejar sobre cómo hacerlo!!! gracias!!:11risotada:

    [​IMG]

    Aquí os muestro todos los ejemplares que tengo!!

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]https://imagensubida.infojardin.com/suba/images/viu1334479870e.JPG

    Esta es mi última adquisición... los compré en un invernadero esta semana pasada y los he transplantado a esta jardinera, ahora no las regaré hasta que no pase al menos dos semanas... espero que salgan adelante...

    [​IMG]

    Estas son otras de mis plantas... lo cierto es que se han puesto muy grandes de un tiempo a esta tarde... luz le sobra... pobres!!!

    [​IMG][​IMG]

    Este cactus me lo regaló mi hermana y no vení en un tiesto muy grande, estaba la pobre bastante agobiada sin apenas espacio para enraizar... en cuanto llegó a casa la transplanté y... me ha reglado esta primavera una floración que me tiene encandilado!!!

    [​IMG][​IMG]

    Para esta pobre también necesito de vuestros consejos.:happy: Lo adquirí hace más o menos un año y lo puse en mi habitación en casa de mis padres. Ahora me he independizado y lo traje a la terraza de casa, junto a las demás y, creo que debido al cambio de luz y temperatura se ha puesto tal y como la véis. Parece que está verdeando cada vez más pero no estoy seguro de si podrá salir adelante. ¿Algún consejo para revivierla?

    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestra ayuda y atención y gracias por hacer entre todos este sitio tan interesante para los amantes de la plantas. Espero poder seguir montrándoos mis próximas adquisiciones y la evolución de las que ya os he enseñado. Un abrazo fuerte para todos y muchas gracias cactuser@s!!!:52aleluya:
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Tienes armada una buena colecion de cactus y sucus,
    La 1ra es una scuulenta del genero echeveria, cortale una roseta, que tenga tronco y la plantas en otra maceta sin regarla, enraiza sola.
    La ultima tambien es una suculenta del genero euphorbia, ni idea de que le passa

    [​IMG]

    Esa tambien es una suculenta del genero haworthia, possiblemente haworthia fascinata

    [​IMG]

    ESta tambien es del genero suculenta, es el graptopetalum paraguayense

    [​IMG]

    ESta tambien es del genero suculenta, de familia aloe, possoblmente, aloe mitriformis, o aloe bromii

    ESpero haberte ayudado¡¡:5-okey:
     
  3. lunatico28

    lunatico28

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sur
    Hola Javicraserocactusero!!:55burla:

    Muchas gracias por tu ayuda!! madre mía!! qué memoria!! para recordar tantos nombres tan raros!! Me ha servido de mucha ayuda tu aportación. Voy a esperar a que crezcan un poco más los hijos que tiene la primera y la planto en un nuevo tiesto, espero que crezca bien!!!:11risotada:

    Un saludo enorme y muchas gracias!!!;)
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    AJAjajajja de nada hombre¡¡¡:5-okey: :5-okey:
    La 1ra echeveria es preciiosa:ojoscorazon:
    Es facil recordar los nombre, y especies, con los rasgos que les corresponde a cada una:5-okey:
    UN abrazo¡¡:5-okey:
     
  5. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Lunatico, para esquejar este

    [​IMG]

    tienes que separar varias hojas, depende de cuantas quieras sacar y dejas secar las heridas a la sombra, pasados 10 dias o asi, preparas algun contenedor con sustrato seco lo colocas a la sombra y las hojas las depositas alli un poco inclinadas con la parte seca de la herida ligeramente hundida, solo ligeramente y con los dias empezaran a aparecer raicillas, de cada grupo de raicillas es posible que crezcan varios esquejes, cuando veas que empiezan a aparecer las raicillas riega, lo normal es que la hoja cortada se vaya poco a poco desidratando, si consiguio hacer raicillas apareceran nuevas plantas yla hoja se perdera

    saludos ch2
     
  6. AMARYLLIS77

    AMARYLLIS77 Mis Amaryllis

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España
    Hola, muy bonitos tus cactus, me gustan mucho, en realidad me gustan todas las plantitas.
    En la segunda foto tienes un cactus que le salen hojas siempre arriba, y es que yo tengo uno, pero no se como se llama para ver como se cuida. Me lo regalaron pequeño llevo con el 5 años y crece mucho, pero no le doy cuidado ninguno.
    A quien me pueda ayudar muchas gracias :happy:
     
  7. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Amaryllis, lo que dices no es un cactus, es un Pachypodium Palmierii, originario de Madagascar si mal no recuerdo, las cactaceas son solo de America
    y no creo que se pueda esquejar con las hojas

    saludos ch2
     
  8. lunatico28

    lunatico28

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sur
    Hola CHDOS!! y demás bloggeros!!

    Gracias por tu consejo para esquejar. Intuía que podría ser así pero tenía mis dudas. A mí me lo dieron cortada por el tronco y yo la enterré y se ha puesto así de bonita, pero me gustaría sacar de ella otras plantitas y no sabía muy bien como hacerla. Espero que pueda reproducirlo de la manera que me dices... ya os contaré!!!

    Muchas gracias por los consejos!!! un saludo enorme!!!
     
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Lunatico, te hago mi aporte
    La primera es Echeveria Mandala y para mi una de las mas bonitas, ya te han dicho Javi y Chdos, maneras de reproducir, la de Chdos, la he visto en vivo y da unos resultados increibles, segun cantidad de hojas, si te sale bien, asi tendras en plantas, pero la que mas me gusta es la mia :11risotada: no la toques y segun madure el tallo te saldran rosetas nuevas de manera expontanea, solo es cuestion de tiempo

    y la ultima es una Euforbia Trigona Rubra, segun cuentas, ha estado en interior, si la has expuesto de golpe al sol puede haberse quemado, ponla que solo reciba sol tibio, por ejemplo el primero de la mañana, cuando llegue el otoño podras ir aconstumbrandola progresivamente al pleno sol, esas quemaduras no se iran, pero lo nuevo seguro te sale bien

    saludos
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo iba ha decirte lo mismo que EILA que la euphorbia se ha quemado pero a la sombra se recuperara bien, a la mia le ha ido peor pues casi se ha muerto por el frio pasado ( creo que salvare un trocito )
    a las opuntias que veo junto a otras plantas mejor separarlas ya que crecen mucho y bastante mas rapido que las demas y asi todas llevaran su ritmo que es bastante diferente y no se perjudicaran entre ellas, bueno es lo que yo haria.