Dioscorea elephantipes

Tema en 'Dioscorea' comenzado por Lili1623, 30/5/11.

  1. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Hola a todos, Quería saber si alguien me saca de dudas la dioscorea elephantipes es un cactus o suculenta es que buscando informacion he leido sobre ella y como no se exactamente a que pertenece me cuesta mucho buscar informacion, :desconsolado: aqui no se si es que no se como buscar, pero no consigo mucha informacion de ella ni la ficha, es que quiero sembrar unas semillas y no tengo ni idea, lo que he encontrado por internet es mas la descripcion pero no como es su sustracto o como cuidar, en el foro encontre dos temas los guarde en favoritos para llevar el seguimiento, pero no es lo que quiero saber como siembro y cuido las semillas. Gracias y disculpen es que soy novata en esto de las suculentas y cactus.
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    En realidad es una planta caudiciforme. De cria desde semilla te puedo decir bien poco porque se me dan fatal. En los post-it de arriba hay uno de enlaces a páginas interesantes de suculentas y creo recordar que en uno de los enlaces sobre caudiciformes daban bastante información muy buena´.
     
  3. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Gracias hydrangea muy amable, ya voy a buscar :beso:
     
  4. booffyy

    booffyy

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    LLEIDA
    Hola, yo he sembrado varias veces dioscoreas de varias especies y según lo que he ido recopilando, hay dos clases: unas que se siembran en verano y otras en otoño, a estas últimas pertenecenv las elephantipes.
    Necesitan del contraste de temperaturas de dia y noche del otoño para germinar,aunque a principios de primavera también me a germinado alguna, pero con menor indice de exitos. Aqui en mi zona entran en letargo justo en el més de Abril, después de pasarse todo el invierno brotando sin parar (en el invernadero )
    Resumiendo que necesitan fresco para germinar, cosa que en tu tierra no se si tienes mucho, una especies que germina muy bien en verano y produce un caudex muy gordo en poco tiempo es Dioscorea Sylvatica.
    Bueno espero te sirva de algo la información.
    saludos
     
  5. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Gracias booffyy muy amable, vamos a ver que tal me va, ahora tengo que esperar a que lleguen las semillas.
     
  6. arturo gomezz

    arturo gomezz

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    templado
    tengo dioscoreas de barias, Dioscorea elephantipes,Dioscorea bulbifera,dioscorea sylbatica semillas de elephantipes puedo intercamviar o vender algunas
     
  7. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    ................................... a andie le importa la respuesta