Yuca con manchas amarillas: ¿debo quitarla del sol?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por Aldebaranis, 10/4/12.

  1. Aldebaranis

    Aldebaranis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola, hace poco compre una yuca que tiene como 3 años me dijeron, y resulta que he seguido todos los consejos de infojardin para cuidarla, pero resulta que cada vez más sus hojas se ponen amarillas, desde el centro, como en ovalos. Me di cuenta que se ponen amarillas ahí donde al parecer les da el sol. Me parece raro, ya que dice que las yucas en general aguantan harto sol, como para que se le estén lastimando las hojas. ¿Será que debo moverla a un lugar con mas sombra? ¿o tendrá otro tipo de enfermedad? o ¿quizas debo esperar que se adapte?

    Tenia sus hojitas todas verdes cuando me la vendieron, por lo que algo debo estar haciendo mal que se estan manchando amarillas :(

    Alguien que me ayude porfavor!
     
  2. SantiSicoIsa

    SantiSicoIsa Luv Ginkgo biloba

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Miramar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Yuca con manchas amarillas

    hola... mira, la yuca depende si es de interior o exterior, la de interior tiene hojas verdes y la otra de un color grisáceo a glauco. La de interior si bien resiste el sol, prefiere poco y una buena iluminacion indirecta durante el resto del dia... la yuca de exterior, puedo asegurarte que la puedes dejar al pleno sol que no le hara nada, en maceta o suelo. son de las plantas mas resistentes que conozco. lo que puede estar fallando aqui es el riego. yo como consejo te digo no le heches ni una gota de agua hasta que veas que se seca por completo el compost e incluso si la dejas seca unos dias no le sucedera nada. si subes alguna foto podria decirte mas claro mi parecer pero por lo que cuentas creo es el agua... y no te preocupes es muy raro que mueran...
     
  3. Aldebaranis

    Aldebaranis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Yuca con manchas amarillas

    Hola! Gracias por la ayuda! Le pregunte a la muchacha que me la vendió, y me dijo que en verano la podía regar hasta día por medio... Que recibía las mismas 3 horas de sol que recibe ahora, y que las hojas en general igual se podían quemar por el sol.

    Vamos a ver si se acostumbra, sino la llevare a un lugar con menos sol...Igual mañana tratare de subir una foto para que vean el estado de la planta, y para que a alguien mas le sirva la información.

    Gracias!