Perro destroza las plantas

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por carolan, 17/4/12.

  1. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Hola, seguramente se habrá tratado el tema varias veces sobre esto, pero leo que usáis plantas con espinas para perros cometodo.

    El otro día compré un rosal Blanca Nieve para mi patio, tenía unas espinas enormes y pensé que mi perro de acogida no le haría nada.

    Esta mañana lo transplanté y en un descuido me lo sacó del sitio, pero pensé que lo había hecho con la pata.

    Me fuí a trabajar y cuando he llegado... ¡¡ha dejado un palito!! ni espinas ni leches! le ha dado exactamente igual ¿se puede ser más cafre? Y por supuesto un agujero en el suelo.

    En fin, se me ocurre poner vallas, pero nada de plástico o madera porque se las come. ¿Metal? Me va a costar un pastón para poner un rosal... ¿Qué me aconsejáis? ¿algún sistema que le moleste?

    Aunque pienso que quizá mejor sin plantas...
     
  2. jehuty

    jehuty

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: perro vs planta

    Un bozal...
     
  3. Re: perro vs planta

    o no dejarle salir a patio cuando esta solo
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: perro vs planta

    pimienta negra espolvoreada por la planta
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: perro vs planta

    Haz una infusion con cayena (8 cayenas en 1/2 litro de agua, cocer durante 5 minutos, si estan partidas mejor) pulveriza el liquido por la planta (a la planta no le hace nada, es mas es bueno para evitar los hongos) y mientras no llueva ya te digo yo que se le quitan las ganas de volver a meter la boca.

    No le pongas agua, ya que si va a beber seguido, todavia le picara mas.;)
     
  6. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: perro vs planta

    Hola, gracias por las respuestas!

    Lo del bozal lo descarto porque su lugar es el patio y no es plan, normalmente él está conmigo por las mañanas hasta que me voy a trabajar y ya se queda en el patio, con sus juguetes, la caseta... y ahí es donde lo destroza todo.

    Probaré lo de la pimienta y la cayena... aunque no sé si será un aderezo para él... ayer cuando lo vi con el rosal en la boca, dando saltitos por todo el patio, como si fuera un trofeo, con el cabreo y todo me tuve que reir, porque es un sinvergüenza.

    Voy a probar vuestros remedios. Ya os contaré si es un remedio o un sazonador para plantas xD

    Saludos!
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: perro vs planta

    haces bien ;)
     
  8. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: perro vs planta

    pastor electrico (le da un cosquilleo al perro que no es una descarga peligrosa) y no lo vuelve a intentar. es barato y de facil colocacion, tambien se puede desconectar si vas a trabajar la tierra...y si te llevas un descuido y lo tocas tu (me ha pasado muchas veces!) no es nada grave, es apenas desagradable.
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: perro vs planta

    Jijiji me lo puedo imaginar! Son una pasada, te cuento que mi perra sí pilla un ají (chile) picante se lo roba y se lo come, y no pareciera picarle para nada!
     
  10. isanval

    isanval

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, soy nuevo por aquí y, aunque no me ha dado tiempo aun de leer demasiadas cosas, por lo que he ido viendo es un gran foro, felicidades!

    Sobre el tema de perros vs plantas, también estoy interesado puesto que en breve intentaremos poblar de vida vegetal al patio (40metros, algo mas de 6x6), pero actualmente el patio es territorio canino... todo lo que ha pasado por ahí ha sufrido algún que otro mordisco (mesas, sillas, mangueras,...) y el gato porque se defiende... jeje. Ahora el gato tiene una trinchera con la mesa y las sillas.

    Bueno, no quiero enrollarme, ya os pedire ayuda para el mini-huerto y plantitas que pondremos y os presentaremos a las bestias en el foro de los bichos.

    A lo que iba, Carolan ya contaras si los consejos funcionan, y si puede ser sin calambres mejor, aunque si no quedase otro remedio...

    Saludos!!
     
  11. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: perro vs planta

    Eso es pq no lo mastica se lo traga. Si lo mastican (imagino que el rosal es para masticar) les pica seguro:happy:
     
  12. Re: perro vs planta

    Bueno lo mejor para hacerle entender a una mascota que aprenda a no dañar algo o no hacer tal cosa es educandolo, disciplinandolo, si lo regañas cada vez que hace algo malo aprenderá con el tiempo, claro que debes darle un castigo. Como ejemplo esta el cuando los perros orinan adentro de casa, lo agarras y le haces oler el orin y le puedes dar un golpe en el ocico, de esta forma aprende a no hacerlo, eso lo vi de un experto en comportamiento canino.
    Otra que puede hacer es poner algo para que tu pero no pase a ese sitio.