Mis crías de golondrina

Tema en 'Golondrinas: cómo criar golondrina encontrada' comenzado por Tessa, 9/7/07.

  1. daida.sofi

    daida.sofi

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    castellon
    olaa

    weno soy nueva en el foro xD m e regristao xk tengo una duda y asta k no encuentre respuesta no voy a parar! xD

    yo tube un avion comun(komo la golondrina,pero mas pekeñita y con el pexo totalmente blanko sin el collar rojo dl cuello) comen exactamente lo mismo y son casi identicos.

    m la encontre una mañana,al lado d una rueda d un koxe,la koji pa apartarla y q no muriera, pero al kojerla me miro y fue como el amor a primera vista, y m la lleve a casa. le daba d comer al principio,luego kojio konfianzas y komia ella solita,tenia el pienso de perro en un comedero. luego en la masia le kojia moscas y hormigas, ya k es un sitio k se respeta en el medioambiente y no estan fumigados.

    antes de ayer la golondrina murio. la tarde anterior esta superactiva korreteando de aqui para alla, no podia volar ya que tenia un ala caida(x eso no la solte cuando vi que mejoraba,alprincipio si que volaba muy mal pero... y cada vez volaba menos).La otra mañana la puse encima dl pollo para darle su desayuno(moscas) y vi que abia una patita q la tenia como paralizada,le acerque las moscas y no las queria,era muy raro xk se avalanzaba cuando las veia,despues la tube un rato en la mano y se dormia... se retorcia... se le giraba la cabecita y se estiraba entera...(una compracion.. como la niña dl exorcista) la fui a dejar en la caja pa que muriera trankila pero no keria, sakaba las fuerzas d donde fuera pa venir a la mano... y alli en mi mano no paraba d retorcerse y d acer cagar sangre.. asta q al final se durmio, le costaba muxo respirar y al final se puso comoda y murio.

    el dia anterior se mojo, se tiro a lavadero d la cocina( k no m sale el nombre xD) se mojo pero la enroyamos en servilletas d papel y la acurrukabamos en nosotros pa q se sekara y se seko bien y dudo k kojiera frio.


    sabeis d k se pudo morir??


    gracias d antemano! =)
     
  2. la_loka881

    la_loka881

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESPAÑA
    holaa,
    yo tambien recogi una golondrina pequeña de la calle.. no podia subirlo al nido y me la quede, le di pienso de gato con huevo y su cascara.. duro dos semanas, estaba super bien, pero un dia empezo a estar paxuxa.. y mirandola yo en su caja vi como si le entrasen atakes o algo.. la pobrecita se retorcia la cabeza y todo.. orroroso... me daba muxa pena.. no sabia q podia hacer.. y a los 2 minutos de pasarle eso se murio. no se q le pudo fallar.. ni pasar.. muxa gente las alimenta asi y viven.. alguien sabe porque le a pasado esto? es muy raro.. ara me falta algo.. le coji muxo cariño.

    un beso
     
  3. la_loka881

    la_loka881

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESPAÑA
    daida.sofi... a la mia le paso justo lo msismo.. no se xq le paso eso.. asi de repente.. con lo bien q estaba..
     
  4. FRANCISCO DAVID

    FRANCISCO DAVID

    Mensajes:
    2
    queridas amigas:
    a mi golondrina tambien le paso lo mismo, pero coincido con daida.sofi, fue justo al dia despues de mojarse, tbn mi golondrina murio retorcida, y no cogio frio, por que la secamos. Yo pienso que mi polluelo murio porque lo mojamos, no se, cuidado por si cogeis golondrinas: NO LAS MOJEIS:-?
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hyola
    pues si parece q en ambos casos coincide q los dos pajaritos se mojaron, :(

    saludos
     
  6. perykles80

    perykles80

    Mensajes:
    1
    hola, buenas.
    estoy algo agobiado y necesito un poco de ayuda.
    me han traido una cria de golondria, creo. pero me da la sensacion que se ha caido del nido por intentar volar, ya que tiene todas las plumas, no se que hacer con el, voy a darle un poquito de pienso de gato mojado con agua pero agradeceria que alguien me digera algo cuanto antes, por favor,
    un saludo
     
  7. finiloki

    finiloki

    Mensajes:
    1
    Hola a todos.
    NUNCA MOJEIS LAS CRÍAS POR MUY SUCIAS QUE ESTÉN!! He criado muchos pollitos de gorriones (uno o dos todas las primaveras desde hace 5 o 6 años) y nunca nunca hay que mojarlas. El año pasado tenía dos, la más pequeñita con las patitas deformes. Se ensuciaba mucho con la papilla y con sus cacas porque no podía ponerse bien de pie, y la mojé un poco para limpiarla. Esa noche enfermó y al día siguiente murió.
    Tened en cuenta que cuando son pequeños los pájaros no tienen las plumas de adulto, y que las que tienen no son igual de impermeables que la de sus padres. Normalmente cuando llueve, los padres se ponen en el nido para que las crías no se mojen. Además, si a los pájaros les baja la temperatura mueren al poco tiempo, tienen un metabolismo muy rápido. Cuando a un pájaro se le notan los huesecitos de la parte del externón (no sé el nombre exacto) es que está gastando todas las calorías en intentar mantenerse calentito, normalmente adelgazan muy deprisa y al final mueren. El que esten calentitos es muy importante!!

    Por cierto, ayer encontré una cría de golondrina, ¡¡y nunca he criado golondrinas!! estoy dandole de comer pasta para insectívoros mezclada con agua hecha papilla, y se la doy con una jeringuilla a la fuerza. A ver que tal... supongo que no aguantará mucho la pobre....los insectívoros son muy dificiles de tener en cautividad!!
     
  8. juanitopajarito

    juanitopajarito

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mediterraneo
    hola buenos dias , en una casa que hay al lado de mi casa hay un nido de golondrinas y los pollos acaban de salir del nido hace un dia
    El caso es que mi hijo estaba jugando al futbol y por hacidente le dio un balonazo ha uno de los pollos recien salidos del nido
    Al principio cayo al suelo pero la hemos reanimado
    que me rexomiendan que aga con ella
    que le puedo hacer ....
    un saludo
     
  9. Fieita

    Fieita

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    A Coruña
    Si está bien volver a meterlo en el nido.
    Este verano anidaron al lado de casa y tuve que meter uno tres veces al nido ya que eran muchas crias y el sitio muy justo.
    Milagrosamente estaba sin un rasguño y salió adelante.

    Un saludo.
     
  10. tuverano

    tuverano

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla