Flamboyan que no hecha flores

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por Yaz, 10/11/07.

  1. Yaz

    Yaz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sc de Tenerife (España) zona sur
    Hola buenas:

    No se mucho de jardineria,pero tengo sembrado en mi jardín si es lo que me dijerón ,un flamboyan,el caso que ya tiene como 8 o 10 años más o menos y no tiene ninguna flor,solo en primavera le sale unas especies de florecillas blancas ,sembramos otra a su lado,que ha tardado para brotar, y creo que tampoco va a echar esas flores rojas,no tengo ni idea porque no me han salido con flores,alguien que me aclare la duda.
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    El problema de los flamboyanes en nuestras latitudes es siempre la temperatura mínima. En la Península es muy dificil encontrar casos de floración satisfactorio y en Canarias, por lo que conozco, depende mucho de la orientación, temperaturas medias... Se que en las islas Canarias vegetan sin problemas, pero que la floración no es ni mucho menos homogenea en una misma isla incluso (variando sí esta entre casas, orientados al sur, al norte, al este... si le da el viento o la brisa, la altitud...

    Vamos, que es un poco exigente el chico, espectacular pero exigente. Has intentado con un jacaranda por ejemplo? te dara flores sin problema alguno en esas tierras...
     
  3. Yaz

    Yaz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sc de Tenerife (España) zona sur
    Hola,gracias por responder.

    E oido hablar de ese tipo de árbol pero desconocia el nombre,me arrepiento ahora de no haberme informado ,lástima que no tenga más espacio.

    Saludos
     
  4. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Hola, Yaz, sobre el tiempo que tardan en florecer y si está dentro de lo habitual, no sé decirte.

    Pero sí creo que deberías, lo primero de todo y si te quedan dudas, pedir que te lo identifiquen. Aquí mismo, en el foro de identificaciones, con una buena foto podrían indicarte.

    Te lo digo porque yo no soy ni mucho menos experta, pero lo veo raro... puede que sea la calidad de la fotografía, y también éso que dices de florecitas blancas :icon_rolleyes: ... no sé pero nunca se las vi. Ni conozco ninguno que no las tenga amarillas o rojizas.

    Por lo que veo vives en la zona S/C, tú misma habrás comprobado que ahí se dan espectacularmente bien. El único problema es que creo que no le están dejando el sitio suficiente para desarrollarse y hacen unos estragos horrorosos. Te has fijado como tienen los bordillos los que están plantados en los aparcamientos de las Teresitas?? Ojo a éso! Que son muy potentes, las raíces muy superficiales y corren que da gusto.

    Un saludito y suerte.
     
  5. Buenos dias. Buscando informacion sobre diversas plantas que tengo, me doy con este del Flamboyan. Traje de Brasil semillas y de muchas plantitas que me salieron, solo me quedaron tres. Dos las planté en el jardín y han crecido hermosos, y con bellisimas flores amarillas. Mas el que planté en el jardin del fondo, sólo ha dado unas flores como las que se describe, como pelusilla blanca en racimitos. Me supieron decir q por las hojas es un Flamboyan rojo, pero no me explico el porqué de este tipo de flor, siendo que yo misma las recogí.
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Queremos ver fotos, eso no es un flamboyán...
     
  7. Flores como pelusilla blanca?? Mmmm no recuerdo que los Flamboyanes produzcan flores como pelusilla blanca. Concuerdo con Gustavo en ver fotos porque tampoco me parece que se trate de un Flamboyan, tal vez es algun arbol con caracteristicas parecidas. Estaremos a la espera de las fotos.