Duda sobre buganvilla y aptenia.

Tema en 'Aptenia cordifolia (rocío, uña de gato)' comenzado por antalias1, 14/4/12.

  1. Este invierno podamos una buganvilla que está en una jardinera de madera muy grande. Hasta ahora todo ha ido muy bien y cuando llegaba abril comenzaba a ponerse esplendorosa.

    Pero a la vez que la podamos sembramos aptenias en la base de la jardinera a modo de planta tapizante. El caso es que este año todavía no le han brotado ni una hoja de la buganvilla. Yo observo que tiene brotes pero no llegan a desarrollarse para desplegar sus hojas y el aspecto de los tallos es normal. Sin embargo la aptenia está que no cabe dentro de la jardinera.

    Mi duda es la siguiente: ¿estará la aptenia captando los nutrientes del sustrato y no deja que la buganvilla se desarrolle adecuadamente?

    Agradecería vuestra opinión al respecto ya que el año pasado a estas alturas teníamos una buganvilla con un aspecto inmejorable.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Es probable que la otra al crecer primero se consumiera los recursos de la tierra
     
  3. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Antalias, yo de tí no me preocuparía, las bugas este año han sufrido más frío de lo normal, si ya tiene brotes la verás bonita en cuestión de semanas, si empiezas a abonarla todavía mejor.

    La aptenia es una plantita crasa con raíces poco profundas que está esplendida siempre, si, como dices, están juntas en una jardinera grande, la aptenia no le está quitando nada a la buga.

    Dale tiempo.
     
  4. Pero, ¿podríais decirme si vuestras buganvillas tienen muchos brotes con hojitas? La mía tiene solamente tres brotes con hojitas.
     
  5. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Antalias yo en eso no te puedo ayudar porque mi clima es completamente distinto al tuyo, mis bugas no pierden la hoja en invierno y se pasan el año en flor, y además yo tengo una variedad glabra que es mucho más florífera que las demás, también pinzo periodicamente para mantener la floración. Y están plantadas en tierra.

    La tuya brotará enseguida, ha sido un invierno muy malo, sé que en Córdoba también, todo se está retrasando un poco. ¡No te desanimes! :happy: