Grama fina variedad Princess 77 he pensado sembrar: ¿se comerá a la festuca?

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por sermarle, 19/4/12.

  1. sermarle

    sermarle

    Mensajes:
    5
    Hola a todos, tengo unos 100 m2 de cesped en mi casa (cerca de Denia, Alicante).

    Actualmente tengo plantado cesped rústico de la marca batlle (80% en 3 variedades de Festuca Arundinácea; 20% Raigrás Inglés Cespitoso).

    El problema es que el cesped no crece compacto. Tengo entendido que a la festuca le cuesta bastante extenderse por lo que cada primavera suelo resemillar para que se compacte algo más el cesped.

    Este año he pensado en plantar la variedad de grama fina Princess 77. Es algo cara (me piden 50€ por un kilo) pero al parecer da muy buen resultado.

    La pregunta es, con el tiempo, ¿la grama fina se comerá a la festuca o tendré una mezcla de ambas variedades?.

    ¿Puedo resemillar tirando la semilla a voleo sobre la festuca y cubriendola con recebo?

    ¿Qué época es la mejor para platar la grama en mi zona?

    Gracias y un saludo.
     
  2. Re: Princess 77

    sermarle, vivo cerca de un campo de golf y para mantener tupido el cesped de los greens, les suelen extender periódicamente una capa de arena sobre todo en primavera para que las lluvias hagan que penetre...... en poco tiempo el cesped renueva las raíces y aumenta su vigor........ la zona donde vivo es húmeda y el cesped crece más fácilmente que en zonas más secas y calurosas en las que se podría mezclar la arena con tierra vegetal, turba,........

    ...... se pasa el cortacesped más bien bajo, se extiende uniformemente la capa de 3 / 4 cm. de arena con un rastrillo y se riega para que penetre bien ( la lluvia es mejor )...... yo lo he hecho varias veces y en poco tiempo se ve la diferencia.......
    ........... saludos,
     
  3. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: Princess 77

    Hola Jon.
    3 o 4 cm es excesivo, como mucho 1cm para cubrir las semillas o recebar.

    Hola Semarle.
    50 euros por un kilo de semillas? Guau...
    Para plantar semillas, primero esclarifica, oxigena, descompacta, aporta un poco de tierra, abona de fondo, siembra, receba, compacta y riega humedeciendo durante dos semanas de manera decreciente. (No aportes mas semillas de las que necesita).

    Saludos.
     
  4. sermarle

    sermarle

    Mensajes:
    5
    Re: Princess 77

    Gracias a los dos por responder.

    Si que es una semilla muy cara, es del estilo de la Tifway 419 solo que se puede plantar con semilla, con lo que no te pegas el palizón de ir plantando los esquejes.

    Ademas, la idea es que el gasto lo haga este año, pero al año siguiente no tenga que resembrar ya que al ser un tipo de grama, se extiende ella solita y tapa las posibles calvas que se produzcan. Es decir que lo rentabilizaría en un par de años.

    ¿Estoy en lo cierto o me estoy montando el cuento de la lechera yo solo?

    Un saludo.
     
  5. Re: Princess 77

    amigo, recuerda que este tipo de grama es una variedad de la bermuda, por lo tanto con el frio se va poner un poquito fea, tiene una elevada tasa de crecimiento que obliga a cortes frecuentes, es una buena variedad, pero hay que tenerle constancia al mantenimiento, de hecho creo que es la mas cara de las bermudas por semilla que se consigue... y si, una ves que la siembres no tienes que estar resembrando, al contrario debes escarificar y recebar, ya que estas varieadas generan buena cantidad de fieltro


    y.... senseveu, no es que jon se haya equivocado, fue que no supiste leer las cifras el dijo 3/4 (tres cuartos de cm) osea dividimos el centimetro en 4 partes y tomamos 3.
     
  6. daya nueva

    daya nueva

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BENEJUZAR, VALENCIA, ESPAÑA
    Re: Princess 77

    Hola sermarle, si no eliminas la festuca y el ray grass antes de la siembra siempre tendrás una mezcla de especies.
    Si realmente quieres un jardin de bermuda debes hacerlo. Otra opción que te recomiendo es el uso de Paspalum vaginatum variedad Seaspray. Es mucho más bonita y más agradable al pisoteo.
    La opción de este tipo de especies con una resiembra de invierno con Poa pratensis o trivialis es muy acertada en esta zona.
    La mejor época para la siembra es en pleno verano, Julio ó Agosto.
    Un saludo.
     
  7. sermarle

    sermarle

    Mensajes:
    5
    Re: Princess 77

    Gracias por tu aporte daya_nueva. He estado pegando un vistazo a la Paspalum vaginatum que me recomiendas y puede ser una opción interesante, aunque el agua de riego que empleo es completamente dulce. El problema que veo es que mirando por internet, donde la he encontrado, es incluso más cara que la Princess 77.

    ¿Sabes de algún distribuidor o web donde poder comprar la semilla?

    Gracias de antemano.
     
  8. daya nueva

    daya nueva

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BENEJUZAR, VALENCIA, ESPAÑA
    Re: Princess 77

    Hola sermarle, yo la compro en el distribuidor de Scotts de mi zona. Es una variedad bastante cara pero luego tendrás un gran ahorro en agua, fertilizante y fitosanitarios.
    Respecto al agua no te preocupes, lo único que debes hacer es no fertilizar con abonos ricos en nitrógeno para que no te dé mucho castigo con la siega.
    Un saludo y hasta pronto.
     
  9. sermarle

    sermarle

    Mensajes:
    5
    Re: Princess 77

    Miraré a ver si encuentro por mi zona semilla de paspalum vaginatum y cuando venga el calor lo plantaré.

    Gracias.