Gitanilla con albinismo o carencias nutricionales

Tema en 'Gitanillas' comenzado por jlnadal, 17/7/09.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Albinismo o Carencias Nutricionales?

    *

    Hola,

    La mutación en genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN. En los seres multicelulares, las mutaciones sólo pueden ser heredadas cuando afectan a las células reproductivas. Una consecuencia de las mutaciones puede ser una enfermedad genética, sin embargo, aunque en el corto plazo puede parecer perjudiciales, a largo plazo las mutaciones son esenciales para nuestra existencia. Sin mutación no habría cambio y sin cambio la vida no podría evolucionar

    Ocurren con frecuencia...pero no todas llegan a buen fin.

    https://img28.***/img28/1213/urracaalbina.jpg
    Urraca, Pica pica albina
    https://img577.***/img577/3963/monarchacastaneiventris.jpg
    Monarcha castaneiventris melanica​


    En las aves son muy comunes los albinismos y algo menos los melanismos. Los albinismos además del color blanco llevan asociada la imposibilidad de sintetizar ciertas vitaminas A, D3, E lo que les hace más vulnerables y difícil de sobrevivir en la Naturaleza. Se ven muy bien y son más débiles.
    En cambio los melanismos (ennegrecimiento) son más raros y sin tantas desventajas. Generalmente van ligadas al sexo, por lo que en libertad es muy difícil que lleguen a constituir subespecie; no así en cautividad, consiguiéndose muchísimas variedades.

    En las plantas, el albinismo se traduce en falta de pigmentación verde (clorofila) por lo que su nutrición y resistencia a la luz solar es muy inferior y si no reciben cuidados especiales, humanos, acaban muriendo. El melanismo se traduce en una mayor concentración de pigmento verde y suelen sobrevivir con mayor facilidad. En el caso de los Pelargonium, hay varios hibridadores que investigan en esa línea para crear plantas más resistentes a la insolación.

    Espero haberte aclarado las dudas.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  2. dezenove

    dezenove

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Samaná, Republica dominicana
    Re: ¿Albinismo o Carencias Nutricionales?

    y estos plantines de maracuyá, serán albinos?

    2gxl0kx.jpg

    los necesito para producir y si tendrán mala madurez, ni los llevo a la finca.
    POR FAVOR avisenme lo que les parezca.

    Nora Lis