Mi patio cómo fue evolucionando a lo largo del tiempo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por NAGLARA, 12/4/12.

  1. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Hola Naglara

    Esa foto chiquitita es tu jardín actual? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Me encanta!!, más aún que es de acuerdo a lo que deseabas tener. Tal cual dice Mareyo, sería ideal una vista un poco más grande, así podremos apreciar todos los detalles. FELICITACIONES!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Aquí también yo, pidiendo fotos más grandes y que puedan ampliarse para más.

    Naglara , he visto aquellas fotos de tres años há, en otro hilo. Tal vez podrías haberlo continuado. Pero bué.... ahora ya nos 'enganchamos' con éste.

    A seguir disfrutando de tus relatos y fotos.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BITACORA DE UN PATIO....

    no se ve mucho en la foto pues es pequeña pero el camino ondulado de losas lo encuentro muy bonito y bien ubicado ! no va por el centro del jardin.
    Mas adelante cuando termines tu relato te mostrare un jardin con sendero en curva que tambien me parece bonito.
     
  4. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Les recuerdo a los foreros que me leen y siguen la " bitacora de un jardin" que el mismo en cuestion ya esta definido que las modificaciones son poco probable de realizar.
    Bueno foreros hoy les voy a comentar la historia del deck:
    Como ya había contado los $$$$ son un problema y la idea de la modificación del patio era realizarlo nosotros y con materiales que se pudieran reutilizar.
    Bueno entonces dijimos deck: maderas ¿de donde sacamos? y en un momento mi marido tubo que ir a realizar un trabajo a una empresa lácteas donde habían tirado a la calle esas maderas que apilan uno arriba de otra …conocidas como palet.

    [​IMG]

    así que apareció con un montón palets

    [​IMG]

    que tenían un metro de largo por 2 de ancho solo que entre si las tablas estaban muy separadas como consecuencia varios domingo a la tarde a unir maderas que es igual “ Hombres trabajando”, bueno las fotos están bloqueadas también no se como recuperarlas y yo las había sacado muy lindas.

    [​IMG]

    Terminado de unir todas las maderas para que diera una superficie lisa y del tamaño deseado comenzó la sección pintura (o sea yo a trabajar) tengan en cuenta que solo trabajamos en casa los sábados por la tarde y los domingos así que entre armar y pintar nos llevo un buen tiempo.

    [​IMG]

    Al deck lo instalamos debajo del sauce donde colocamos la mesa de material de cemento con los banco, abran observado en las fotos, casi en todas esta dicha mesa (herencia de la tía abuela de mi marido) no me gustaba y a su momento les contare que hice con ella jajaja.
    De esa manera debajo del sauce me evitaba de andar barriendo las hojas del sauce en otoño que eran un monton y me hacian un hermoso "compus" debajo y las hormigas hicieron su lugar preferido...

    [​IMG]

    bueno una vez hecho el deck se me ocurrio realizar como una pergola al lado del deck....tenia que utilizar "materiales reciclado" asi que sali a consultar precio de palos de maderas para hacer la pergola cuando supe su costo empece a mirar con mucho amor unos soportes de antenas de hierro...
    [​IMG]

    es esa columna blanca que esta en primer plano....en esa foto todavia tengo el camino recto es solo para que tengan idea de la columna en el fondo a la izquierda del sauce lloron.

    [​IMG]

    en esta podran ver la seudo pergola en el fondo...la foto era sacada por que mi gatito trajo a su novia a mi jardin y el jardin estaba desordenada jajaj.

    [​IMG]

    tambien para esa epoca le corte todas las ramas bajas del sauce haciendolo mas alto asi que aguaribay le saque el "flequillo" y un poco mas jajajja.
    bueno siguiendo con la pergola en el techo teniamos varias torres ya que por mi ciudad tenemos cable los parientes nos regalaron sus antenas (tenemos famas de juntar porquerias jajaj) y bueno la colocamos e hicimos una hermosa pergola que para esta epoca comenzaba el invierno....y como tenia muchisimas plantas en macetas y este año no entraban todas en casa decidimos cerrar la pergola ¿ con que?....vidrio!.policarbonato! carton! (noooo dije yo) por ahi recordamos que teniamos un rollo de un plastico que se utiliza para hacer bolsas de leche, (si el plastico de las bositas de leche) manos a la obra .... tomamos medidas y empezamos a cortar y a soldar con la maquinita de sellar bolsitas pero no pegaba bien, no me quedo otra que agarrar la maquina de cocer y darle hasta conseguir cubrir todo el lateral de la pergola...bueno el techo fui y compre un nylo especial para vivero segun me dijero "respiraba". y ese año las plantas pasaron el invierno refugiada donde iba hacer una pergola....bueno la historia sigue al verano siguente es decir primavera 2011....¡¡¡¡bueno esa es otra historia...!!!!!:beso: :5-okey:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Lo voy a recalcar para que todo el mundo se entere de que estás mostrando el antes y el después de tu jardín.:11risotada: y que el jardín ya está hecho y hecho a tu gusto.

    :beso:

    Me encanta tu relato y me quedo pasmada de vuestra habilidad, me recordáis a mi hermano...
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Y hay que ver que mañosos sois! qué lujo tener esas habilidades en casa! Además qué satisfacción deve daros. :icon_cool:

    Segun cuentas la historia de tu jardín muestras un jardín lleno de vida donde las personas, los animales y el espacio se reunen en complicidad :happy: . Creo que esa es la magia que debe tener un jardín familiar, por encima de todo. El jardín se modela poco a poco, parece como si se adaptase a vuestra personalidad y a su vez vosotros os adaptais a él ayudandole a reforzar sus puntos débiles con mimos y alegría. Mis más sinceras felicitaciones por ese fantástico equilibrio conseguido!

    Que relato tan encantador! Aguardo impaciente el próximo capítulo!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BITACORA DE UN PATIO....

    :happy: si te venia bien subirlo tendrias tus razones.

    que tenés en la esquina del fondo ¿una casuarina?

    !! increible lo que da la serenisima !!:11risotada:
     
  8. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Ese , para mi ver, es el ideal, un jardín con sello propio, no de esos en serie que muestran todos los mismos elementos y las mismas plantas.


    Te felicito . La 'marca' de tu jardín será' TU marca'.

    Día a día compruebo en este foro, que somos muchos lo que tenemos un jardín surgido de la propia iniciativa con ese "estilo" que habla del hacedor apasionado, el que se equivoca en su intento y vuelve rectificando pero siempre hermoseando lo suyo.

    A mí, personalmente, son esos los jardines que me gustan . Y por eso estaré acá .
     
  9. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Enorabuena sois unos manitas! esperaré el resulatdo de como queda.
     
  10. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Sois muy manitas, me gusta!!!

    Que suerte que encontraste los palets de madera, yo ando como loca buscando un par para hacer un trabajillo de bricolaje y no doy con ellos!!!
     
  11. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    jajjaja yo tengo dos en casa sin saber que hacer con ellos que pena que te pille tan lejos!
     
  12. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Hola gente linda....me emociona saber que les gusta mi relato ya que para mi y mi grupo familiar es el orgullo, no solo de tener un lindo jardin sino de construir recuerdos ....para cuando nuestros hijos sean padres y digan....."ves eso lo hicimos con tus abuelos y vieras ¡¡como trabajamos!!"..esa sencilla frase es un homenaje al esfuerzo realizado en familia. ¡¡bueno soy muy llorona!! y ya se me caen las lagrimas jajajaja.
    mareyo si gracias a Dios tenemos la habilidad de transformar cosas por deseo y no por necesidad reciclamos por placer. nos gusta nuestros trabajos, como abran notado cada cambio del jardin lo consultamos,deliberamos y hacemos lo mejor posible,algunas veces lo hacemos dos veces pero no importa ya que con los fracasos se aprende...
    aguaribay si nos dimos cuenta con el tiempo que estaba muy bajo y abundante en su follaje el sauce asi que ese otoño decidimos darle mas altura y a la primavera siguiente fue como esos sauces de los cuadros japoneses mas hermoso y explendoroso....nos encanto.
    Si el plastico de la serenisima...fuerte y resisitente al viento,blanco que permite pasar la iluminacion...era perfecto!.
    El otro punto de tu pregunta "Si" era una casuarina...la planto mi hijo menor por que se la habia regalado la maestra, buscamos un lugar para que la plantara total "yo" pensaba se seca y listo y no fue asi el niño en ese entonces la cuidaba,la regaba, le sacaba la graminea, le agarro la nevada y sobrevivio "orgullo de mi hijo" pero a medida que pasaba el tiempo el hermoso pinito se iba poniendo grande y no lo habiamos plantado en un lugar adecuado asi que ya podiamos tener problemas con los vecinos(cualquier cosa menos estar mal con los vecinos ellos son los mas cercano que tienes en tu casa) no habia suficiente metros entre las paredes y el pino ...lo tuvimos que sacar y hasta el dia de hoy mi hijo siempre me recuerda "su pino" jajajja.
    Mariadelcarmen las plantas son otro tema!!!....hay de lo que busques, las abuelas, las tias y toda persona mayor quiere en mi jardin plantar una plantita jajajaj ....las tengo que tener bien cortitas a las señoras mayores sino me dejan sin espacio para caminar jajajaj.
    vito13 manitas y empleados; somos una cuadrilla de empleados cuando salimos a trabajar cada uno tiene una funcion y super organizados....yo doy ideas y busco materiales mi marido utiliza las herramientas, mi hijo menor es el forzudo (bruto!!! le encanta hacer fuerza) y el mayor es el intelectual al cual hay que ponerle "combustible super-power" para que arranque...
    Anianka fijate en los hipermercados o grandes industrias ya que lo utilizan mucho para desplazar las mercaderia. bueno los dejos y en otro momento continuo....besos y exitos.
     
  13. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    jejejejej..... pues si Vito que lastima que me pilles tan lejos, que sino...
    Ya iré pendiente de lo que me has dicho Naglara, aunque lo tengo dificil para cargarlo si lo veo... jejeje... siempre voy cargada con el carrito del niño en el maletero, tendria que mandar a mi marido con la furgo! Pobre siempre le toca el trabajo duro!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BITACORA DE UN PATIO....

    bueno, muy bien ,quitaron la casuarina, muy prudente , es lo que te iba a comentar,

    No me imagino como quedara ese manto plastico de "la serenisima". esta bueno para hace un video de publicidad. Ya tenes algo para venderles :11risotada:

    no dejes de mostrarme como se ve el sauce podado y alto. !! creo que nunca vi uno asi !o no me di cuenta que era un sauce :meparto:
     
  15. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Hola foreros ….seguimos en el relato de mi jardín….
    Durante el invierno 2011 estuve entretenida con los bulbos y los estudios así que el jardín era muy poco lo que hacia, digamos lo mantenía para la primavera….:happy:
    Se acuerdan que la pseudos pérgola la envolví con plástico blanco para hacer un pseudos-invernadero; bueno resulto muy practico ya que las plantas se mantuvieron perfectas durante el frío, no hay fotos por que era REALMENTE muy feo :desconsolado: …jajaja (todos me preguntaban que era eso que envolví en el patio)…llegaron los calorcitos y las ganas de salir a disfrutar del jardín, salimos con mi esposo acomodamos las plantas en su lugar desarmamos el invernadero y miramos el fondo del jardín y no nos gusto ni la pérgola ni el deck….(¡¡¡¡gran problema!!!!).
    Recuerdan al comienzo que yo pregunte a la familia como le gustaría el jardín y me dijeron…un estanque, un asador, un lugar para trabajar un lugar para descansar un lugar para estar!. Bueno decidimos en ese momento hacer un QUINCHO :sorprendido: a todo el ancho del jardín en el fondo…que significaba eso?... para mi gran dolor…. sacar el hermoso sauce que con tanto esfuerzo manteníamos y cuidábamos; la pared del quincho lo tocaba y no podíamos correr el riesgo que nos tumbara la estructura (otro árbol mal plantado) lo sacrificamos, contratamos a personas idóneas para el trabajo y recuerdo cuando le dieron el primer hachazo ¡ se me partió el corazón! Me retire, cuando terminaron me avisaron salí al jardín y hubo un gran vació ¡se noto su ausencia! yo en particular me recostaba en uno de esos banco de cemento y me perdía mirando sus ramas retorcidas entre ellas sus hojas electrizadas, con el sonido de los pájaros y la presencia constante de un colibrí que comía esas mosquitas chiquitas que había a su alrededor, era como transportarme a otra dimensión, el mundo se detenía por unos minutos y yo que tengo habilidad para andar volando siempre me mimetizaba con él éramos uno solo.:( ¡Bueno este año lo extrañe!
    También sacamos el deck, cosa que me gratifico ya que las hormigas me volvieron loca :twisted: haciendo hormigueros por debajo y no llegaba a los mismos para eliminarlos panzadas de hojas se hacían.
    Si estimadas/os amigos tanto esfuerzo en conseguir cosas y reciclar; este año lo sacábamos para hacer el quincho, no era solamente el sauce, el deck, también era las columnas de la pérgola que la había tratado para que no se oxidaran y las había pintado todita…:icon_rolleyes: y lo mas frustrante fue sacar de la pared del fondo una enredadera que me llevo un buen tiempo en crecer…si amigas la ENAMORADA DEL MURO…fue fácil sacarla pero fueron años esperando que tapizara toda esa pared fea; ya que mis vecinos no la arreglaban y yo no iba a poner $ para ellos; la enredadera me soluciono gran problema.
    Bueno hoy llegamos hasta acá y recuerdan que les dije que un jardin no es estatico....la próxima entrada cuelgo algunas fotos de cómo quedo el lugar sin la enredadera ni el sauce….besos y éxitos