¿Cómo diseñar este parque?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Chiquigranate, 21/9/11.

  1. Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    Este seria por ahora el planito definido...

    La pileta estaria elevada a 80cm, sobre el deck de la derecha saldria desde una bomba antigua el agua hacia la cascada de piedras que alimenta el estanque.

    El sendero hasta la pileta sera de pallets restaurados los cuales ya tengo en mi poder y ya estoy investigando como tratarlos para que aguanten en la interperie, estos van sobre una superficie de grava de rio.

    Espero que les guste y son bienvenidas las criticas!!!!

    [​IMG]
     
  2. Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    El camino que tengo en mente seria algo parecido a esto pero mas rustico

    [​IMG]
     
  3. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    Veo que tienes las ideas claras, ya sabes que yo no te puedo ayudar porque no sé nada de diseño, pero creo que llevas un buen camino y te va a quedar muy bonito.:5-okey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    el camino hecho con traviesas no es asi,? Me gusta. !! bonito diseño, lo que aun no veo del todo bien es el lateral derecho
    Y tambien voy a decirte algo que no va bien .
    segun el feng shui no conviene poner dos elementos juntos, en este caso agua con agua,. el estanque deberia estar por aqui adelante a la derecha haciendo diagonal con la piscina y no pegado a un piscina eso no puede ser asi.,o si puede pero esta mal. ;)
     
  5. Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    Si aguari, va a ser asi pero no tan formalito y cuidadoso como ese ya que lo voy a hacer yo:11risotada: :11risotada:

    No es para contradecirte pero no sigo la cultura feng shui, el equilibrio lo da mi gusto y sobre todo el de mi señora que es la que me pega y me hace llamarla Sra. Feng.
    Igual el estanque esta en veremos, es el unico elemento con el que estamos en duda de realizar.
    El lado derecho del plano, la idea es dejar lo mas libre que se pueda de cesped, por eso solo puse adelante 3 dracenas y un formio rojo con algun tapizante y atras un arbol pequeño que estoy entre crespon o flor de humo(cotinus coggygria) o limpiatubos.

    Gracias por los aportes Alicia!!

    Arreglaste algo sobre la escuela Hall????
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    Humm, a ver no es una cuestion de seguir o no el feng shui.Mira solamente lo que es poner un estanque al lado de una piscina, No pegan para nada... pero bueno, si a ti te parece bien.. enfin el lado izquierdo muy bien el derecho no.,te lo dira cualquier buen diseñador o arquitecto.
    Tu pides consejos como diseñar y yo te explico cuestiones casi técnicas de ubicacion de las diferentes partes del diseño.

    otra cuestion es que debes equilibrar un poco, el lado izquierdo tiene mucho peso de diseño y el lado derecho no entonces es un diseño desequilibrado .y eso produce al final desarmonia. Tienes que encontrar algun elemento que equilibre toda la madera del aldo izquierdo. Puede ser con vegetacion,pero no algo plano de cesped.Esto tampoco no es ninguna invento ,en pintura se sabe que el equilibrio en un cuadro es importante, el peso, los colores etc.

    Pones todo arrinconado al fondo para dejar espacio adelante, es como poner los muebles arrinconados ,y eso es lo que hi¡ciste con el estanque.
     
  7. Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    Gracias Aguari, lo de los muebles me mato:meparto: :meparto: :meparto:

    Tenes razon hay mucho peso atras, mañana traigo a mi suegra y la siento adelante asi equilibria un poco el plano :meparto: :meparto: :meparto:

    Voy a ver como hago para resolver ese vacio, lo unico que se me ocurre y que puede llegar a quedar armonioso es agrandar la lengua de vegetacion

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    :meparto: :meparto: :meparto:


    chiquiii ! me encanta tu humor,pobre suegra, pero ese estanque se da de patadas con la piscina que tiene al lado. Conocés el refrán "pan con pan. comida de zonzos " y tu de zonzo no tenés un pelo.
     
  9. Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    Gracias...pero lo de mi suegra fue en serio, ya la estoy momificando en vida, la planto cerca de una hiedra y veremos cual de las 2 es mas invasiva:meparto: :meparto: :meparto:

    Afuera el estanque, tenes razon, en su lugar voy a poner un cuartito de maquinas para guardar las bicis, la maquina de cortar pasto, etc.:5-okey:

    El problema de sacar el estanque es que mi suegra tendra que meterse en mi pileta, alguien tiene un funton grande!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Despues subo el planito sin estanque.
     
  10. Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    Aguari hay un proyecto tuyo que comprende una pileta y un estanque pegado, eso es lo que tengo en mente, la union de esos 2 elementos en mi caso seria por una vieja bomba de pozo que estaria situada en el deck hacia el estanque.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    no!!! yo no tengo tal diseño, no me asustes, !!querras decir que era una vieja piscina transformada en estanque ! :24revolcado:

    que no te lea la suegra .a ver si se mete tambien en el foro.

    si un cuartito de maquinas, de cuestiones para la piscina para el jardin separado quizas por una celosia para que el cuartito no se vea feucho. o bien haces algo simple pero con plantas se lo cubre bien

    y ya que tenes un deck tan moderno,porque no haces un estanque rectangular pegado al deck, mientras vas caminando miras los peces.
     
  12. Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    Si, pensaba hacer el cuartito bien pegado al fondo tapado por arbustos.
    El estanque lo desecho por ahora pero ahi cerquita del camino me gusta, la combinacion deck y agua me agrada, seguro que en unos años cuando los gurises crezcan hare el estanque por esos lares junto a ellos.:5-okey:
     
  13. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    Chiquigranate, yo no tengo nada que aportar, solo decirte que me gusta mucho el camino que haz diseñado, pero es que tienes unas ocurrencias, pobre suegra.:meparto:
     
  14. Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    Buenas tardes y perdon por la desaparicion virtual, ya nacio mi hijo, ya me mude, arregle la casa y el parque sigue sin vida...jajajajaja
    Lo unico que pude hacer es casi completar el relleno de tierra (luego subo fotos) y poner un par de plantas que me robe de una obra, ahora estan en recuperacion, son 6 achiras que iban a terminar en un basural, en un tiempito las paso a las medianeras como setos. Eso es todo por ahora, el mes que viene termino de rellenar con tierra negra y preparado para diseñar y plantar.

    Lo que ya hice es un cantero de 7 x 3 en el frente de casa, una punta ya lo use y me hice un mini bosque de pinos( luego pongo fotos) y coloque 2 enredaderas, una passiflora y una aristolachia.

    Les debo las fotos de todo y espero sus criticas con mucho gusto!!
     
  15. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    Bienvenido de nuevo, felicidades por el nacimiento de tu hijo:52aleluya: lo demás poco a poco lo irás haciendo que todavía te queda toda una vida; te sigo.:beso: