Bambu de 3 m de altura y 30 años se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú' comenzado por joserv, 2/4/11.

  1. joserv

    joserv

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    San Luis Potosi, Mexico
    Hola, soy nuevo en este foro espero que alguien me pueda ayudar. El problema que tengo es con un bambu que se encuentra en mi jardin, este ya tiene aproximadamente 30 años y mide entre 3 y 4 metros de altura. No se que especie sea, yo me encuentro en Mexico.

    Desde hace 3 meses mas o menos se ha empezado a secar, pero ahora parece que va mas rapido. Se empieza a secar de arriba para abajo, empezando por las hojas, luego el tallo, hasta que finalmete llega hasta la tierra.

    No he notado ningun tipo de plaga, solo he visto algunos puntos en los tallos (no se si sea normal). He revisado varios temas en este foro y no encontre nada parecido. Aqui dejo las fotos que tome esta mañana, espero sean de ayuda. Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: Bambu Enfermo

    Me interesa!!! me pasa lo mismo!!
     
  3. R3PO6

    R3PO6

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Bambu Enfermo

    A mi me ocurre en pleno verano,cuando se alcanzan algunos dias los 40 grados que se ponen amarillas las puntas.Las que se quedan feas las corto y luego crecen otras nuevas.Un amigo me comentó que era falta de abono,que le echaría de ese "azul" de toda la vida.No se si será por esto.:icon_rolleyes: