Magnolia grandiflora: hojas se están arrugando y secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por Migue_Pla, 21/4/12.

  1. Migue_Pla

    Migue_Pla Novato, muy novato :P

    Hola a todos, soy recién llegado al foro y además novato en jardinería y plantas, así que voy perdido jaja..

    Bueno, mi primer problema es acerca de una magnolia grandiflora, cuyas hojas se están arrugando y secando, antes eran suaves y con cierta flexibilidad, ahora están acartonadas y marrones. La planta está en una terraza con exposición al sol considerable, en un macetero grande con sustrato Norflor (de los chinos). La riego 3-4 veces por semana, la maceta drena de forma correcta (creo yo) y le puse unas bolitas azules que se supone que son abono de lenta absorción, pero no me he fijado si el sustrato es ácido o neutro, y no le he aportado otros productos o nutrientes.

    Adjunto fotos por si alguien me puede echar un cable, muchas gracias a todos!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Problemas Magnolia Grandiflora

    La magnolia grandiflora tiene un sistema radicular importante, la maceta debería ser un poco más grande. Además la planta recibe importante cantidad de sol, la maceta que tiene es de plástico y no resulta buen aislante para evitar el calentamiento de sus raíces.
    Podrías cambiarla a una maceta mayor, de arcilla o cemento.
    Que la maceta, o sea el contenedor no reciba sol, o sea los pies a la sombra, para eso puedes ponerla rodeada de otras plantas pequeñas que le hagan sombra al recipiente y que la planta sí tenga sol.
     
  3. Migue_Pla

    Migue_Pla Novato, muy novato :P

    Re: Problemas Magnolia Grandiflora

    Muchas gracias por tu respuesta Yoland, eso haré. Supongo que es una salvajada, pero las mecetas que he puesto por toda la terraza son como las que ves en la foto (cubos de un plástico negro más que sospechoso...) porque era lo más barato!!! Iré reponiéndiolas poco a poco por macetas de verdad.