Crocus y Muscari compré en floración pero no han durado mucho, ¿es normal? (Fotos)

Tema en 'Crocus' comenzado por bomitomi, 20/4/12.

  1. bomitomi

    bomitomi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola buenas.

    Hace tres semanas me compré un par de bulbos ya en floración ya que nunca había tenido unos y me hacía mucha ilusión.
    Se trata de un Crocus y un Muscari , ambos preciosos
    Me comentaron que ya en floración podía tenerlos en interior con mucho sol y los tengo en una terraza cubierta donde da mucho sol
    A ambas plantas las cambié a un tiesto añadiendo más sustrato pero sin tocar el bulbo ni raices

    El problema es que el Crocus apenas me duró en floración cuatro días ya que todas las flores se marchitaron rápidamente y ahora incluso los tallos están como sin fuerza y se doblan como si se estuviera muriendo, y no sé si es por falta o defecto de riego porque cuanto más riego más se me muere.

    La Muscari me duró más, unas dos semanas en floración, pero aunque los tallos siguen vigorosos, el otro día de la noche a la mañana se marchitó por completo y no se que hacer

    1-Qué estoy haciendo mal con los bulbos?
    2-Cuanto debería durar la floración de estas plantas?
    3- Qué hago? arranco las flores marchitas y espero que salgan nuevos tallos o florecerán de nuevo?
    Estoy un poco desesperado porque no se por que estas plantas se me están dando fatal y sufro cuando veo que se me muere alguna plantita

    Muchas gracias.
     
  2. Re: PROBLEMA CON BULBOS - MUSCARI Y CROCUS

    No creo que sea nada malo, la verdad es que duran pocos días. Los muscari se marchitan rápido, pero sacan varios tallos por temporada. Los puedes cortar desde lo más bajo posible para evitar que malgasten energías desarrollando las semillas.

    Sólo espera a cuando las hojas empiecen a marchitarse, y entonces es cuando ya pueden dejarse guardados para la próxima temporada.
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: PROBLEMA CON BULBOS - MUSCARI Y CROCUS

    Si , los crocus duran poco una sola flor , unos 3-5 dias pero un bulbo solo saca varias.Los muscaris duran mas y al acabar la floración al poco tiempo pueden sacar un nuevo tallo(o al mismo tiempo).

    Lo raro es que se mustien .La planta después de florecer siguen verdes casi un mes o así.
    Como lo describes , yo creo que se han ``cocido´´ mucha agua y una terraza cubierta.A estos bulbos (mas al crocus) les gusta el frío y fresco.
    Comprueba como estan . la tierra y el bulbo (sin desenterrarlo).

    Suerteee..!!!
     
  4. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: PROBLEMA CON BULBOS - MUSCARI Y CROCUS

    huy leyendo los comentarios creo que tambien coci mis crucus jeje me paso lo mismo las florees que tuvieron no duraron mucho y se secaron las hojas unos cuantos dias despues

    cuando recien me los regalaron me advirtieron que no les pusiera mucha agua por que se pudren con facilidad y como el año pasado me pasaba con los rigos con todo lo que me llegaba pues bueno al parecer me fui de un extremo al otro, pero bueno vamos aprendiendo espero nos vaya mejor con ellos para el siguiente año

    saludos
     
  5. Re: PROBLEMA CON BULBOS - MUSCARI Y CROCUS

    No es que "les guste" el frio. Es que son "plantas de epoca fria "y con calor no prosperan y en el interior simplemente se pudren y mueren.Ni agua, ni abonos ni zarandajas. Son del exterior frio y punto.
    El gran error general es entrar las plantas y esto vale para todas, menos evidentemente, para las de interior, pues al ser de climas cálidos se adaptan muy bien, con todo y asi si no hay aireacion prosperan mal.
    Las flores de muscaris con frio duran 15 dias, ahi pongo unas fotos y estos se han pasado un mes con temperaturas nocturnas entre -4º y -7º y su floracion cada año es mejor. Esto tambien vale para el crocus o azafran, que se cultiva en lugares donde las temperaturas bajan hasta los -10º.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: PROBLEMA CON BULBOS - MUSCARI Y CROCUS

    Debe ser cierto eso, porque mis Crocus a partir de marzo empezaron a "abortar" las flores, se quedaban sin desplegar. Los muscari parece que lo aguanten todo (aún los tengo con hojas verdes y falta alguna flor por salir).