Polinización entre variedades de chiles y pimientos: ¿provocará distorsiones?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por yonomellamojavier, 19/4/12.

  1. yonomellamojavier

    yonomellamojavier

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, tengo un pequeño huerto de verano :icon_biggrin: i ahora, tengo en semillero unas 20 variedades de chiles que compre en ebay, me llegaron juntas en un "mix" por lo que tendré que plantarlas y clasificar-las por aspecto y cata, me asalta una duda:
    La polinización entre variedades, provocarà distorsiones?, al final seràn todos igual de picantes o no influye?.. Plantados junto a pimientos hay quien me dice que picaran los pimientos tambien.. no se que hay de cierto o si es una leyenda urbana!
     
  2. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Polinización Chiles/Pimientos

    Buenas, bienvenido al foro!

    Pues que hablen los expertos, porque nunca he plantado pimientos picantes. HAsta donde tengo entendido -por lo que he leído aquí en Infojardín- es habitual que si se plantan juntas especies picantes y no picantes (en la misma maceta, por ejemplo) las plantas se hibriden por estar sus raíces en contacto directo.

    Aunque insisto que no soy ningún experto, yo te recomendaría que no plantases juntas dos plantas de variedades distintas por si se produce polinización cruzada o hibridación por raíz. Si plantas en huerto, desconozco la distancia mínima entre ellas, así que esperemos a que hablen los expertos jejeje

    Saludos
     
  3. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Polinización Chiles/Pimientos

    Hola.

    Los pimientos no van a cambiar; picarán según la variedad de que se trate y si son dulces, dulces seguirán siendo. La polinización cruzada solo afecta a la siguiente generación (las semillas que guardes) si no aislas las flores.

    Lo de la hibridación por raíz es la primera vez que lo leo y no tiene sentido, las raices no son organos reproductivos... es algo así como decir que si compartes un helado con una china tus hijos te pueden salir con los ojos rasgados :meparto:

    El marco de plantación teórico es de 50cm entre plantas y 1 metro entre líneas... pero también depende de cada variedad, las hay que necesitan mas, como el chile de árbol y otras como los italianos típicos se pueden dar perfectamente con una distancia entre plantas de 30 - 35 cm.

    Saludos :5-okey:
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Polinización Chiles/Pimientos

    Puedes plantarlos tranquilamente, cada uno saldra como tenga que salir.

    Siguiendo el ejemplo de la china ... por vivir con una china no te conviertes en chino ni te cambia los ojos ... no es contagioso. Tus hijos con ella si seran achinados. El pimiento dulce dara pimientos dulces, da igual que vecinos tenga.

    Si no aislas las flores las semillas que obtengas si estaran cruzadas. Y como ser picante es dominante, cualquier cruce con un pimiento picante, sera picante.
     
  5. Re: Polinización Chiles/Pimientos

    Hola yonomellamojavier, si vas a sacar semillas de los plantas te recomiendo el metodo del pegamento (cola), una vez que la flor esta a punto de abrir le pones el pegamento con un pincel o brocha y la flor nunca abre asi que que las semillas que saques de ese fruto seguiran siendo iguales a la planta.

    Yo compre semillas tambien en Ebay y me salieron un poco diferentes al tipo de semillas que solicite, no se si sera por lo mismo o te dan gato por liebre.

    En Febrero descubrieron que un chile que se cultiva en la isla de Trinidad alcanzo los 2,000,000 en lo picoso (scoville heat units), a la semana mas de 5 estaban vendiendo en Ebay semillas y hasta plantas, se llama Trinidad Scorpion Moruga, Saludos.
     
  6. joseroke

    joseroke http://www.infojardin.com

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    albacete
    Re: Polinización Chiles/Pimientos

    es la primera vez que veo esto de echar pegamento. si se le hecha pegamento como sale el fruto.

    y lo de aislar como se aisla?