Reposo invernal (dudas)

Tema en 'Reposo invernal de cactus' comenzado por Prickle, 23/4/12.

  1. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos... volvi ;)

    (nunca me fui en realidad, solo que no estoy comentando tanto)

    Tengo varias preguntas... seguro alguien me va a poder aconsejar...

    Aca en Buenos Aires ya esta empezando a hacer frio (esta semana, la entrante no se, porque aca es asi de loco el clima, pero eso ya es otro tema...) y con el frio que hay que hacer... reposo invernal!

    Lo principal claro es el riego... que hago? les corto toda el agua de golpe mas llegado el invierno, los riego cada vez menos hasta cortar totalmente... ustedes como hacen? empiezo desde ahora? (quisiera opinion de algun compatriota tambien)

    El otro tema es la luz, mis cactus suelen estar adentro (por cuestiones de espacio mas que nada) con luz de las "grolux" (artificial para plantas), y salen un par de veces por semana al patio para "que les de luz natural"... durante el reposo, tengo que seguirlos sacando (igual los entraria a la noche) o ya deben quedarse adentro? no pasa nada si los muevo?

    Eso es todo creo... :happy:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Reposo invernal? (dudas)

    hola Prickle a mis cactus les estoy dando ya los últimos riegos, que son con anticochinilla sistémico y algun funguicida, preparándolos para el invierno, ya están todos dentro de los invernáculos, con buena luz, pero por comenzar el reposo. En cuanto a mover los cactus o no, no entiendo cual es tu duda, si te dio resultado como venías haciendo, y no corrés el riesgo de que llueva y no estés, creo que podés seguir como estabas haciendo