Mi patio cómo fue evolucionando a lo largo del tiempo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por NAGLARA, 12/4/12.

  1. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: BITACORA DE UN PATIO....

    realmente precioso Mareyo, si me das tu permiso te lo copio.:beso: :beso:
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: BITACORA DE UN PATIO....

    El poema es de Rafael Amor. Es de un cantautor poeta argentino que reside en España desde hace muchos años.

    Yo le conocí personalmente hace 30 años, después lo he vuelto a ver por Cantabria debe veranear en un pueblo cerquita de donde vivo... puedes encontrar esta canción con música interpretada por otros cantantes y por él mismo en youtube, título obvio No me llames extranjero. Es una poesía que me llegó al alma y me emociona siempre que la oigo. Cantada con la voz desgarrada de Rafael Amor te eriza...Creo que acababa de llegar a España cuando la compuso.

    Cuando he leído a Naglara la he recordado, realmente lo que nos une a todos los hombres es más de lo que nos separa, ... igualados en sensaciones como es el sentir la Naturaleza, los mismos sentimientos y juegos en la infancia... cuando los niños jugábamos con lo que dice Naglara, mis hijas también jugaron a las comiditas... pero ellas conocieron la edad del plástico y los juguetes... no pudieron imaginar tanto como los de mi generación.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  4. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Aqui, yo leyendo y pensando tanto. Acerca de lo que dicen.
    Linda la letra de Rafael Amor, como todo lo que escribe.

    Y las anécdotas que nos son comunes.
    Sigo, seguiré leyendo.

    Gracias.
     
  5. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Me hace feliz saber que en el fondo todos compartimos sentimientos iguales, nos divide las distancias,las ideas pero que todos tenemos una misma raiz la conservamos y cada tanto es buena recuperarla sacudirla, fertilizarla y extenderla; asi no perderemos la escencia de la buena vida y mas aún compartirla con toda la gente que amamos. besos y exitos:5-okey:
     
  6. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Naglara: decís que sacaste las tarimas de madera por la proliferación de hormigas. Todavía tuviste suerte con esos anfitriones, porque sé de una familia que tuvo que sacarlas porque a la noche le iban apareciendo alacranes por todos lados. Cuando la desmantelaron hallaron de a montones.

    Creo que un piso con grama, o pavimentado con material de construcción es lo óptimo. Ya sabemos que esos bichos buscan escondrijos, y si los encuentran ya se hace difícil exterminarlos.

    Seguimos con tu jardín.
     
  7. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Si yo poseo la clase de hormigas negras taladoras y por ahi pero muy poco encuentro de las rojas, como el sauce tiraba sus hojas y caian debajo del deck las hormigas encontraron un lugar justo...el tema de los alacranes tambien me es importante suelo normalmente sacar entre tres o cuatro de mi casa todos los veranos es una zona muy contaminada ya que a una casa de la mia hay un deposito de porquerias y es el lugar justo para estas alimañas...ya investigue y los alacranes son los mas peligrosos son los del lomo con tres raya...lo bueno que como es tan común y el hospital ya esta preparado para posibles picaduras.... bueno exitos:5-okey:
     
  8. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Bueno linda gente hoy seguiremos relatando la bitácora del jardín….se fue el invierno 2011 comenzaba la primavera

    [​IMG]
    y al salir, acomodar, embellecer nuestro jardín nos dimos cuenta que algo no nos gustaba…..pensamos y dijimos ¿si hacemos un quincho? (cosa que yo NO quería ya que anticipando la situación ¡era un lugar mas para limpiar!) y yo le digo a mi esposo esta bien pero va hacer TÚ quincho, tú lugar de trabajo, tú lugar de reunión de amigos y TÚ lo vas a mantener limpio jajaj ¡¡¡mas vale abrir el paraguas antes que llueva!!! :99993paraguas: Y el accedió….bueno la historia sigue con buscar prepuesto y medios de financiación, se nos ocurrió la brillante idea de sacar un crédito en el banco (RHDP) la taza era del 29.8 % ¡¡¡estos me vieron la cara!!!:susto: ….así que conclusión! Nos pusimos ahorrar unos meses y vamos lentamente en la construcción…empezamos por allá en octubre 2011
    [​IMG]

    Sabiendo de la modificación sacamos el sauce, el deck, la enamorada del muro y la pseudos pérgola….:9992aaaaa: quedo el fondo VACIO, feo…. la pared toda sucia y me había puesto de muy mal genio!!!
    [​IMG]
    Tanto trabajo y no me gusta el jardín….luego de conseguir el elemento esencial $$$$ comenzamos la construcción (Atención no se confíen de las fechas, la cámara fotográfica se desactualizo…uno de los tanto problemas que tiene la pequeña ;habrá que comprar otra!).
    [​IMG]
    Fueron dos meses donde andaba preocupada;:16duda: ya que la arena, la cal y el cemento me iba arruinar el césped….coloque un plástico ( el techo del vivero) en el suelo; preferí ahogar el césped y no que me lo contaminara la tierra con la cal y cemento demora muchísimo en recuperarse.
    [​IMG]
    La cara de los albañiles me miraban pensando ¡¡¡hay esta mujer que molesta!!! Pero yo puse mucho tiempo y dedicación en convertir un basural en suelo fértil :mrgreen: así que no me importaba….hasta le había conseguido un lugarcito para que echaran el agua de enjuague de sus elementos de trabajo….
    Bueno las fotos son mas explicativa como iba avanzando la obra, solo que me corría el tiempo y yo para fines de noviembre necesitaba que los albañiles se fueran de la construcción.
    [​IMG]
    Así entre palas y cucharas paso la primavera….sin pena ni gloria. No pude comprar ninguna planta ni hermosear mi jardín estaba todo a medio hacer; pero saben que el día 12 de diciembre me fui de vacaciones y me olvide de los albañiles…supongo que todos saben lo que es tener albañil en la casa….un caos!!!!
    Otro punto que tengan presente...en las fotos van haber un tanque de plastico azul...(guarde su imagen)...en ese tarro intente criar lombrices para obtener humus pero hubo una fuga de lombrices y me quedo el tarro solo, luego del trabajo que me costo encontrar el tarro, limpiarlo y acondicionarlo para las lombrices estas se me fugaron...bueno la historia del tarro es para otro capitulo....nada se desperdicia todo se recicla...

    Bueno esa es la primera parte del quincho, todo lo que sea de construcción con cal, cemento y ladrillo no tenemos mucha habilidad así que contratamos a gente capacitada; pero la segunda parte seguimos nosotros….bueno linda gente nos vemos en la próxima. besos y exitos:5-okey:
     
  9. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    :todooidos:

    Lindo-lindo....
     
  10. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    :meparto: :meparto: :meparto: Esto está más interesante que el capítulo de "la Dueña" Para los no argentinos, La Dueña es una novela que recien empieza con una señora actriz ya muy mayor pero que se mantiene muyyy bien : Mirtha Legrand.

    Me causó gracia lo del pobre tarro deshabitado , pero seguramente las lombrices se mantienen el el jardín (o se las comieron los pájaros) :(

    Ese quinchio quedará "Un señor quincho". Ya me lo imagino, incluso ya huelo el olor del asadito. ..mmmmm:68comercubiertos: :68comercubiertos: :92-relamerse: :92-relamerse: .

    Esperamos impacientes el próximo capítulo.:smile:
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Mi yerno tiene un restaurante argentino y ha sido muy original en el nombre sabéis como se llama? :11risotada: :11risotada: :11risotada: pues eso El quincho.

    Bueno advertir a los despistados que Noviembre en el hemisferio Sur que es donde está Argentina es primavera.

    Norma yo no veo novelas pero me suena que la dueña también se ha emitido en España
     
  12. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Mientras esperamos el próximo relato de Naglara....

    Que no te oiga esta tal Mirta...porque ella "no es muy mayor" . . . .
    Doble:meparto:


    Aquí también llamamos "quincho" a los peluquines que llevan los calvos.
    Triple:meparto:
     
  13. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Naglara, me presento, soy Cecilia, y me acabo de enganchar con tus temas.

    Comencé buscando imágenes de jardines para estudiar, aprender y con ellas acabar por fin de armar el mío, y me encuentro con un ser humano maravilloso, del que se puede aprender mucho más que jardinería. Eso sí, en lo que coincidimos plenamente es en el respeto por la naturaleza, el amor a las plantas, y al placer incalculable e inimitable que brinda meter las manos en la tierra, tocarla, trabajarla, y ver nacer de ella el fruto de nuestro esfuerzo, que no es poco, pero lo hacemos con tantas ganas, tanto amor, tanto entusiasmo, que no sentimos ni siquiera cansancio.

    Te digo que me encantaría ver como sigue tu jardín, y me sentiría más que feliz de integrar este grupo hermoso que leo en tu hilo.

    Te mando un beso grande.
     
  14. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Qué hermoso relato!!!.... lástima que truncado!!!... quiero ver y leer cómo siguió Naglara.... Todo bien???..
    Me emocioné leyéndote... te felicito por los resultados conseguidos con tu esfuerzo y dedicación, y realmente espero que tengas tu quincho bello y estés disfrutándolo....
     
  15. Re: BITACORA DE UN PATIO....

    Hola gente hermosa....¡¡¡pido mil disculpa por no seguir mi bitacora!!! despues de tanto tiempo sigo con mi relato, hubo algunos cambios en el ritmo de mi vida, gracias a Dios positivos, termine mi carrera (me recibi de profesora) consegui dos empleos en educación y la familia.... no tenia tiempo para mi hobby pero bueno ya estamos de vacaciones y me toca seguir con mi jardin, que dicho de paso se puso hermoso, falta un poquito mas pero son caprichos, la movida mas grande ya la termine.....asi que mis seguidoras mil disculpas pero vamos a seguir de donde dejamos por que hay mucho para mostrar....
    habiamos dejado en el quincho bueno enseguida subo la continuacion del mismo....
    besos y volvimos al ruedo!!!!!:13mellado: