Arce japonés: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Multiplicación de arce japonés por semillas, esquejes e injerto' comenzado por fromlondontoparis, 5/5/10.

  1. fromlondontoparis

    fromlondontoparis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Brothers de infojardin necesito su ayuda, hace como 1 semana compre semillas de arce japones en un vivero ahi esta la imagen, ahor abien me ahn dicho en ese vivero que las saque que las coloque en cartones de hhuevos y los coloque con tierra pura negra y los riege y los ponga en dodne les caiga luz pero no el sol directo y espere y bla bla bla, pero e visto que muchos los emten ala refrijeradora o nevera no se como le dicen en sus paises y antes los ponen eh agua caliente o fria ahora bien, no se que metodo usar no se que hacer me podrian ayudar porfavor? :5-okey: ya que no se ni como empezar ni que hacer y eso de la nevera no me convence mucho porque los arboles no crecen de las neveras, ayuda porfavor gracias:icon_rolleyes:

    v5biac.jpg
     
  2. Re: NECESITO AYUDA CON SEMILLAS DE ARCE JAPONES!!!!!

    Hola:

    primero y principal, deberias colocar tu mensaje en el foro correspondiente: arboles ornamentales, ya que este es de intercambio y muchas personas creeran que quieres intercambiar tus semillas de arce!!

    por otro lado, yo puedo contarte mi experiencia con otro tipo de arces (acer campestre): recolecte las semillas en otoño, algunas directamente del arbol, otras que estaban caidas, la mitad las sembre en una maceta que quedo a la intemperie donde le cayo toda la lluvia, nieve y helada del invierno. Con los primeros calorcitos de primavera empezaron a brotar! la otra mitad la puse en una bolsa de plastico transparente con turba humeda (pero no encharcada), la cerre bien y la deje en la heladera/nevera en el cajon de las verduras durante 3 meses. Al abrir la bolsa vi que muchas semillas habian germinado, las trasplante a una maceta que deje en el balcon y unas semanas despues comenzaron a brotar.

    Comparando los metodos, el mas rapido y con mayor tasa de germinacion fue el de la intemperie, porque copio el ciclo natural de estas semillas que requieren un periodo de estratificacion (pasar frio, incluso congelarse) para germinar.

    Te recomiendo que copies este mensaje en el foro de "arboles ornamentales" y alli seguramente recibiras mas info de los expertos!

    Suerte!
     
  3. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: NECESITO AYUDA CON SEMILLAS DE ARCE JAPONES!!!!!

    Hola
    Las mías recien empiezan a germinar, tambien las puse por 3 meses en el refrigerador con tierra y cada rato las movia, al final alguna germinó. Aqui el invierno es suave, casi no hay frio.
    suerte
     
  4. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: NECESITO AYUDA CON SEMILLAS DE ARCE JAPONES!!!!!

    a mi nunca me llegaron a germinar si esas ni las del arbol del amor ni las de arce rojo :(
     
  5. fromlondontoparis

    fromlondontoparis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Re: NECESITO AYUDA CON SEMILLAS DE ARCE JAPONES!!!!!

    :S q lo siento aiduxy yo voyaprovar meterlas al congelador aver qtal u_u
     
  6. Re: NECESITO AYUDA CON SEMILLAS DE ARCE JAPONES!!!!!

    no en el congelador, en el cajon de las verduras!
     
  7. fromlondontoparis

    fromlondontoparis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Re: NECESITO AYUDA CON SEMILLAS DE ARCE JAPONES!!!!!

    estube viendo que habia gente qlos metia al congelador y aceleraban el proceso asiendolo a 4 semanas maximo 6 y evitaban los hongos, no se que pensas sobre ello?
     
  8. Re: NECESITO AYUDA CON SEMILLAS DE ARCE JAPONES!!!!!

    pues no se, supongo que se puede probar durante un par de semanas como dices pero definitivamente no durante 3 meses en el congelador. La cuestion es tratar de copiar las condiciones que encuentran en la naturaleza, donde las temperaturas si bien llegan a bajo cero (como en mi region) no son constantes (heladas, nieve, deshielo, vuelve a nevar, vuelve a derretirse, otra vez helada, etc) y tambien hay cambios de temperatura durante el dia y la noche que no se pueden copiar en un refrigerador/heladera. Yo probaria con unas pocas con cada metodo (congelador y cajon de las verduras).
     
  9. lavadom23

    lavadom23 Arrakis

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    clima subdesertico, almeria
    Re: NECESITO AYUDA CON SEMILLAS DE ARCE JAPONES!!!!!

    hola ke tal??
    busca en google "estratificacion de semillas", ke es como se llama ese proceso de "enfriar las semillas", jeje
    con un par de paginas ke leas, sera suficiente
    un saludo
     
  10. egea

    egea

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    León, España
    Re: NECESITO AYUDA CON SEMILLAS DE ARCE JAPONES!!!!!

    Hola!!!
    yo también tengo problemas con estas semillas, espero que me podais ayudar:

    llevo con las semillas en la nevera 6 meses ya!!! y no ha germinado ni una.... eso significa que no van a germinar??? además veo que a todo le mundo le germinan en la nevera, si las saco, germinarían???? :icon_rolleyes:

    gracias