Correhuela: ¿cómo eliminar la correhuela que invade el huerto?

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por candi maestre, 22/4/12.

  1. Hay alguna forma de eliminar la correhuela, me esta invadiendo el huerto.

    De antemano, gracias.
     
  2. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: CORREHUELA

    Lo tienes mal,la correhuela es un bulbo que esta bastante profundo y ni siquiera la cobertura de paja la para,ademas siempre tienen oidio y lo extienden por todo el huerto,el unico herbicida que funciona es el manual,pero no se,quizas alguien te diga algun veneno que la erradique y no te deje el huerto contaminado.
     
  3. Re: CORREHUELA

    candi maestre, armate de paciencia e intenta sacarlas de la tierra yo también la tengo en el huerto pero la tengo controlada, "al menos la parte aerea".
     
  4. Re: CORREHUELA

    Por los medios mecánicos de labranza es difícil de eliminar porque aunque se eliminen las partes aéreas de los tallos tiene muchas y profundas raíces de las que vuelve a rebrotar la correhuela.

    Los herbicidas que se pueden emplear son los de tipo sistémico que son absorbidos por las hojas y actúan sobre las raíces.




    Sacado de la Wiky.



    J.J.
     
  5. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: CORREHUELA

    La correhuela aparace cuando la tierra esta compactada, y cuanto mas pases la azada, mas te nacera, tiene unas raices finas que al cortarlas se propagan muy facilmente.
    Si puedes ir dejando franjas sin cultivo, puedes utilizar glifosato pero a las dosis recomendadas en el bote, y lo aplicas sobre la hoja, y dejas actuar. El herbicida matara hasta la raiz.
    Pero si te ha semillado , cosa que hace muy facil, te volvera a salir.
    Lo demas paciencia e ir arrancandola. Lo malo es que arrancas y al tirar , a veces, te llevas lo que tengas plantado o rompes alguna ramita.
     
  6. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: CORREHUELA

    la correhuela es una bulbosa.
     
  7. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: CORREHUELA

    me equivoque es una rizomatosa.
     
  8. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: CORREHUELA

    Puf! Misión imposible, por lo menos para mi... Lo que yo hago es intentar mantenerla a raya, arrancandola con la mayor parte de raiz que pueda, nada más que las veo asomar... esa raiz no la tires sobre tierra. Yo directamente las dejo sobre cemento, que se seque, y luego a la pila para quemar... Ten en cuenta que si dejas algún trozo de raíz, cerca de la tierra, se te vuelve a reproducir, con lo que es peor el remedio que la enfermedad...

    Suerte, a ver por que solucion te decantas, y nos cuentas los resultados!!!
     
  9. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: CORREHUELA

    Hola Candi que tal, a ver esa peaso calabaza de este año jeje.......:5-okey:
    Yo lo que hago para eliminar la correhuela es con un herbicida sitemico y armado de paciencia, (pues no me gusta rociar todo el huerto de herbicida, es mas no lo utilizo salvo en estos casos y con la juncia ) cojo un botecito con herbicida puro y un pincelito y se lo aplico en el centro de la planta y zas a esperar unos dias que se seque, eso si te recomiendo no lo hagas si las raices de esas hierbas pueden estar cerca de las de tus hortalizas pues estas se pueden ver afectadas un poquito; se que es trabajo de chinos jeje pero es la unica forma de eliminarlas que yo conozco.;)
     
  10. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: CORREHUELA

    Nosotros las vamos quitando a mano o con un escardillo las que salen dentro de los bancales, a las de fuera les damos con la azada. Crecen por todas partes, y suelen ganarnos, a finales de verano no es raro tener que quitarlas una vez que se han subido a los tomates. Aún así, nunca las he considerado como un problema para las plantas.
    Saludos,
     
  11. Re: CORREHUELA

    Muchas gracias a todos, me resignare y seguire arrancandola.
    Lo del herbicida me da miedo, porque el huerto ya esta con el cultivo de verano.

    EGAV, ya tengo dos de mis posible campeonas en tierra, espero con ilusion superar el peso del 2011, porque me ha costado mucho esfuerzo preparar el terreno.