Laelia speciosa

Tema en 'Laelia' comenzado por stan, 3/5/11.

  1. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: All about Laelia speciosa

    Gracias Vitorro y Mexicoa, la verdad es que con vosotros y los demas compañeros voy consiguiendo mucha informacion recopilandolapara poder tener exito con las laelias mexicanas que me encantan.
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: All about Laelia speciosa

    Muy buena idea
     
  3. Re: All about Laelia speciosa

    mexicoa que bonitas están tus orquis, oye una pregunta¿donde consigues las piedras que mencionas? las pómez si las encuentro pero las otras no se donde las venden y me gustaría añadir a unas orquídeas, y en cuanto alas laelias yo tengo tres speciosas, dos montadas sobre troncos y una sobre un árbol, pero antes las tenia en vasitos de esos para tomar refresco del n° 8 o no se cual, lo malo es que dos no prosperaban pero una si y lo que descubrí es que el sustrato grueso estaba arriba con la laelia y el mas chico y compacto en la base de la maceta (media mas o menos 1 centímetro el sustrato compactado) y cuando la pase a un tronco tenia las raíces muy gruesas y grandes así la puse solo que mojandolas parque no se rompieran, espero que este comentario se de ayuda para quienes la quieran tener en maceta ah se me olvidaba el sustrato donde las tenia lo compre en home depot, ah también si me pueden dar unos trucos y sus cuidados sobre todo el tiempo de reposo porque no lo respetaba y no sabia cual era.

    aquí dejo unas fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: All about Laelia speciosa

    No les gusta estar en macetas. Es mejor tenerlas en troncos.
    El tezontle y el tepojal lo encuentras en las tiendas donde venden material para construccion. Lo venden por cubetas o costal. Cualquier piedra porosa te sirve, la piedra pomex tambien, solo que creo es mas cara.
    Reposo en invierno.