Cuidados de la fuchsia que he comprado y cómo hacer esquejes

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por lola65, 25/4/12.

  1. lola65

    lola65

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cordoba, andalucia, españa
    Hola, hace poco me registré en la pagina, y no sabeis lo que estoy aprendiendo, mirando todos los foros de las plantas que tengo. Me han ayudado mucho a conocer este mundo de las flores tan fascinante.
    Ayer lunes compre un fucsia, y me gustaria que alguien me dijera que tipo de fucsia es, y si no es muy tarde para sacarle algun esqueje y plantarlos, siguiendo las recomendaciones que por el foro he leido.
    Y de paso que me deis alguna recomendacion para esta que he comprado, que está cuajada de capullitos y no me gustaria que se me estropeara.
    A ver si puedo subirla.
    Os doy las gracias de antemano, y seguro que os resulataré un poco "pesada" ;) con mis preguntas, perdonadme pero estoy "pegada" de como tratar mis plantas.
    Muchas gracias, nos veremos por aqui.
    [​IMG]
     
  2. lola65

    lola65

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cordoba, andalucia, españa
    Re: Presentación

    Perdonad, no he puesto la imagen derecha. Aqui va

    [​IMG]
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Presentación

    Lola 65
    Mira la primera pregunta es la más dificil ya que si no viene con su nombre es super dificil saber de que fuchsia se trata ya que no suelen poner la identificación y hay muchisima cantidad de fuchsias que son similares y por esto es lo más dificil, de poder identificarlas por nombre.
    Por lo que veo en la foto es una fuchsia arbustiva, cuando se abra algun capullo pon otra foto ya que con los capullos cerrados no vemos el color .Si la macetita no lleva ninguna etiqueta con un nº de referencia no se podrá identificar. (FU Nº)
    Para tomar esquejes si que estas a tiempo siempre que no haga demasiado calor o las temperaturas sean muy bajas en la noche, pero esto se soluciona teniendolos protegidos los esquejes en el interior o tapados con estas cajas de plastico transparentes que hacen el papel de invernaderos .
    Ponla en lugar que no le de el sol directo más bien a la sombra, si puede ser resguardada de los vientos o corrientes de aire, veo que la maceta es muy pequeña, cuando puedas cambiala de maceta y pon una más grande con sustrato mitad universal y mitad sustrato acido (tierra para azaleas y ortensias) un puñadito de perlita y mezclalo todo y con este sustrato la plantas en una maceta . Si hace mucho calor buscale el lugar más fresquito de la casa al menos en pleno verano de momento no hace falta que la abones si la cambias de maceta con el sustrato nuevo
    De todas maneras los primeros dias veras que se caen algunos capullos o ves que la planta no tiene buen aspecto esto será por el cambio de lugar, que tienen que adaptarse a la nueva huvicación del vivero a tu hogar y suelen notar el cambio ya que en los viveros las tienen en otras
    condiciones ambientales de temperatura y demás etc. y esto les pueden afectar pero luego ya se recuperan .
    Mantenla humeda pero no encharcada para que no se pudran las raices si las temperaturas son altas mira debajo de las hojas que no tengan unos puntitos rojos amarronados pues sería la plaga de la araña roja que es una plaga fatal si no se cuida con antiacaros .
    Bueno esto es lo más basico y esencial para que una fuchsia prospere.
    Espero que la disfrutes
     
  4. lola65

    lola65

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cordoba, andalucia, españa
    Re: Presentación

    Insulynda, muchas gracias por la información. Te estoy muy agradecida, si es verdad que tengo que cambiarla de maceta, ya la tengo comprada, pero espero el momento de poder hacerlo. En cuanto a las temperaturas, decirte que aqui en cordoba hace mucha calor en verano, llegando a los 45º en la sombra y no sé si la planta aguantara en la terraza, tendré que entrarla dentro si no quiero que se me estropee.
    Y los esquejes voy a ver si esta misma tarde me pongo a plantarlos, a ver si tengo suerte y alguno me aguanta, todavia las temperaturas no son muy altas, de 25 º más o menos.
    En cuanto se le abra algún capullo, colgaré la foto para que la veas. Es verdad lo que dices de acostumbrarse al sitio, pues desde que la tengo en la terraza, hace sólo dos dias, la veo con las hojas flojas, como caidas, pero yo le toco la tierra y está humeda, no sé si es que le echo poca agua o es que se está acostumbrando al sitio. En fin ya veremos cómo evoluciona.

    De nuevo gracias, y seguiré tus consejos en cuanto al riego.
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Presentación

    Para los esquejes la planta madre tiene que estar bien regada y luego tomas los esquejes
    Por ejemplo: riegas bien la planta por la noche o cuando acabe el dia y por la mañana a primera hora sacas los esquejes.
    tambien puedes regar y despues de un rato de dos horas puedes sacar los esquejes. o tambien sacar los esquejes y ponerlos en agua hasta el dia siguiente que puedas plantarlos a la hora que te vaya bien
    Mientras la temperatura esté a 25 aguantará , pero si sube a 45 grados mejor buscarle un lugar más fresquito que le de la luz pero no el sol directamente.
    Si decides tenerla en la terraza cuando hay estos dias de calor tán fuertes
    lo unico que se puede hacer es ir refrescando el suelo y el ambiente que rodea la planta , osea regar con una manguera con el pulverizador en forma de ducha fina o aspersor dos o tres veces al dia para que el ambiente de alrrededor de la planta esté humedo no hace falta gastar mucha agua solo se trata de refrescar el ambiente que rodea a la planta unos segundos y mojar un poco las hojas y vigilar no encharcar mucho la planta, de todas maneras mejor entrarla a un lugar fresquito. Y sobretodo vijilar la plaga de la araña roja por que con estas temperaturas tán altas seguro que aparece. si duchas bien por debajo de las hojas la araña le costará más de instalarse pues no les gusta la humedad.
     
  6. lola65

    lola65

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cordoba, andalucia, españa
    Re: Presentación

    Bueno pues la suerte está echada, ya he plantado los esquejes, espero que me aguanten. He plantado cuatro, yo creo que alguno por lo menos resistira.
    Gracias por los consejos de riego, los seguire al pie de la letra cuando lleguen los dias calurosos. Tambien he puesto la planta madre en una maceta mayor, con sustrato nuevo, y he tenido que sujetarla con una cuerda alrededor porque las ramas le pesan tanto por la cantidad de capullos que tiene, que se abren para fuera y temo que se parta la rama.
    Iré comentando los progresos, a ver si tengo suerte en mi andadura de jardinera,:11risotada:
    Saludos