Tulipanes y jacintos: ¿bulbos al refrigerador o no?

Tema en 'Bulbos de tulipán: ¿para qué meter en nevera o frigorífico?' comenzado por Emko, 23/4/12.

  1. Hola amigos, les cuento que tengo tulipanes y jacintos próximos a plantar pero me ha surgido la duda si dejarlos un tiempo en el refrigerador o no. No se muy bien si es necesario para que el bulbo junte si o si sus horas de frío necesarias. Yo vivo en un lugar en donde el invierno es fresco a frío... he plantado tulipanes y jacintos sin previo refrigerador el año pasado y ambos florecieron bien, pero este invierno han dicho que quizás sea un poco más cálido de lo normal y temo por las floraciones. Me han dicho que en el refrigerador se debe tomar precaución con el etileno que emanan las frutas.

    Aquí están mis bulbos http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=289562
     
  2. Re: Tulipanes y jacintos, al refrigerador o no?

    Nadie que pueda responder?
     
  3. onix_2277

    onix_2277 Baltazar

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    coatzacoalcos, ver.
    Re: Tulipanes y jacintos, al refrigerador o no?

    metelos no pasa nada siempre y cuando esten enbueltos con papel periodico los mios descanzan ahi desde enero y ya estan brotandole ijuelos ahora en esta temporada no tendran flor pero almenos se que creceran y engordaran los ijuelos.

    suertee saludos
     
  4. Re: Tulipanes y jacintos, al refrigerador o no?

    Gracias por tu respuesta onix!! Una cosa más... en qué sitio del refrigerador los colocas? Algunos dicen que se ponen en la parte de verduras...
     
  5. onix_2277

    onix_2277 Baltazar

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    coatzacoalcos, ver.
    Re: Tulipanes y jacintos, al refrigerador o no?

    ahi mero metelo ahi yo ahi los tengo ya que ay que darle solo un poco de frio saludos
     
  6. Re: Tulipanes y jacintos, al refrigerador o no?

    Hola Emko!!!! Pues te diría que si los pongas en la heladera. Yo soy de Córdoba capital y aca el invierno es muy suave, el año pasado tuve jacintos y no les hice tratamiento de frio. Apenas brotaron, una frustración total. Yo los puse tres semanas en una caja de cartón en la parte media de la heladera. Luego la mitad de los bulbos los puse en jacinteras tambien en la heladera (ya estan echando raices), y la otra mitad en macetas, de la misma forma. Cuando alcancen 3-4 cm los brotes los saco...Veremos que pasa este año. Saludos!!!!