Abono guano: ¿es abono para carnívoras?

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por Mario908, 25/4/12.

  1. Hola, bueno pues mi pregunta es para las carnis el guano se considera como abono??

    Gracias de antemano
     
  2. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: en busca de info

    si y ese abono es muy fuerte , las matarias a las insectivoras :9999997ahorcado: ,incluso añadiendoselo a plantas como las tomateras si te pasas o lo arrimas mucho al tronco las puede quemar o morir .

    A las carnivoras no se les abona pero hay gente que les dan abono de orquideas muy diluido para que crescan mas rapido pero e leido que esta practica puede hacer que desarrollen hojas no carnivoras .

    Las mias no les doy pero si alguien me dijera cantidades o como abonarlas sin cargarmelas lo aria 1 vez para acelerar el crecimiento es que las tengo en fase de crecimiento tienen 2 o 3 hojas y darles un poco de vidilla.
     
  3. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: en busca de info

    Estoy con arsurr. Nada de abono en carnívoras, ni guano ni nada.
    Y esque cuando se trata de carnívoras el mejor abono es un buen insecto.

    (Pero no se los des tú, deja que ella los caze)
     
  4. Re: en busca de info

    pues como dice asurr crecen la hojas pero no cranivoras ese puede ser el problema esque el otro dia mire la bolsa del sustrato y vi que tenia guano y como se puede eliminar el guano o cualquier tipo de abono??
     
  5. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Re: en busca de info

    Pff!! No deberían vender eso así!! Kreo que tendrás que conseguir uno que sea solo turba rubia o peat moss. abono =veneno; estas plantas perdieron capacidad de aprovechar nutrientes en su raíz y para no morir capacitaron sus hojas para ello. No es natural para ellas un suelo nutrido yx eso queman su delicada raíz, al grado que hasta el agua de grifo las puede matar; si no tienen hojas carnivoras dale sol recuerda que hacen fotosíntesis, la cantidad varia según la especie. Ojalá que mejoren tus plantulas.
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: en busca de info

    Cualquier sustrato fertilizado que compres llevará una cantidad de fertilizante excesiva y acabará quemando a las plantas. Normalmente el guano que se comercializa es de pingüino. Yo, por lo que he leído, para aumentar la rápidez de crecimiento en plantas de semilla de algunas carnívoras se aconseja el guano de murciélago en mínimas cantidades pero para controlar la cantidad obviamente lo has de comprar por separado, si ya viene mezclado, prácticamente es seguro que lleve demasiado y queme a las plantas.
     
  7. Re: en busca de info

    Lo que pasa es que ya lleva tiempo la plantaen ese sustrato, por cierto es una nepenthes sanguinea; lo que me lleva a pensar que por eso no me produce jarros y mi pregunta es:

    ¿Hay alguna forma para eliminar el guano o cualquier tipo de fertilizante?:(

    Gracias por adelantado