Posible ataque de hongos sobre sustrato

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por arsurr, 25/4/12.

  1. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Buenas a todos cada semana las plantas me traen un problema nuevo .

    Ahora a 2 macetillas de las 100 mas o menos que tengo le salen unos copos blancos en el sustrato que creo que sean hongos .

    Las plantas les da 1 hora de sol nada mas , las tengo de lunes a viernes con agua el viernes cuando pasa el sol les quito el agua y les añado el agua el domingo .

    No las dejo mucho tiempo sin agua por que las droseras capensis son pequeñas , mas adelante dare mas descanso entre riegos por que mi patio esta bastante protegido del viento /calor y es humedo de por si .

    E estado aplicando insecticida/fungicida ecologico hoy acabe con lo que me quedaba de producto.

    Encontre en 1 de las macetas afectadas que la planta estaba podrida y en la segunda afectada estaba intacta por el momento pero las aisle de las demas y les aplique el producto.

    Que puedo hacer para controlar este problema ? las matas solo tienen 1 o 2 hojas reales las dejare hoy sin agua miercoles y regare el viernes o sabado .
    ?hay algo que puede aplicar para controlar el problema? canela en polvo en la superficie? ¿como y cuanto?

    [​IMG]


    Deberia reducir el riego aun mas? adios y grasias.........
     
  2. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    El sustrato se te pudre por que tiene demasiada humedad y muy poco de sol, tal vez hasta huela mal; yo digo que tires ese sustrato; lo demás que solo riegues hasta que lo veas ligeramente húmedo, yo tengo plantulas pequeñas de dionaes y las riego diario, pero el agua les dura uná media hora, si en la tarde las veo algo secas le pongo ótra poca pero no la dejo que se estanque mucho rato. Ojalá esto te sirva. Saludos.
    Pd ahora tienes carnivoras y honguitos hehe:icon_biggrin:
     
  3. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Yo los germinados los tengo sin agua estancada, y me van bien, las riego por pulverización todos los dias varias veces ;) y 0 problemas ^^
    Eso si humedad muy alta =)
    Un saludo
     
  4. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    lo que are sera regar durante 1 hora y despues retirar el riego y esperar 2 dias para regar de nuevo asi evitare esto. comprare azufre en polvo para echarselo en la superficie y tener cuidado con el tema del agua estancada. dises que es mejor pulverisar las matas por encima cuando son pequeñas ? me e fijado que tienen una raiz muy muy pequeña y aprobechan poco el sustrato cuando son jovenes.

    otra cosa es nesesario q tire el sustrato no hay otra forma? tengo una planta en el.
     
  5. Si sabes que no hay mas semillas puedes retirar las zonas afectadas y disminuir el riego, a mi me ha pasado y las pongo donde le de el aire y bastante luz y un ratito de sol por la mañana.
     
  6. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    estoy cabreadisimo tengo las plantulas todas muriendose o en mal estado tendre que empezar de nuevo , comprare azufre se lo dare pero la cosa esta mal mal mal. las plantas estan todas apagadas antes era un verde brillante y aora amarillo o marron . lo unio que are sera ir el domingo a la feria y comprarme 2 capensis y volver a empezar desde semilla. :martillo: :tirarlospelos: :9999997ahorcado: :9997bombasuicidio: :(
     
  7. Te recomiendo que no tapes los semilleros, la humedad aquí es alta y si lo tapas te producirá hongos.
     
  8. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    los sintomas externos son coloracion marron en tallo y despues en hojas muriendose la planta , tratare con azufre y canela hervida y colada a las plantas , puede ser fusarium?

    mañana en leroy pillo algo y se lo aplico. algun consejo y de antemano grasias por la ayuda a todos.
     
  9. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Si tienen raíces muy peques me consta y eso las hace delicadas ala sequía; creo que podrías sacarlas, ponerlas en una maceta pequeña y tenerlas en observación; no se que mas sele pueda hacer; yo digo que les pongas sustrato nuevo y el que sirva de ese lo dejes secar al sol y después lo uses pero en plantas maduras.ojalá no sete mueran. Saludos.
     
  10. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Hola , la cosa no mejora al final pase de comprar algun producto esperare a ver quien se salva , estoy nebulizando agua 2 veses al dia a mi me da que mi error fue dar tanta agua y transplantarlas pero sobre todo el agua , hoy mirare semillas nuevas a ver cuales compro y empezare de nuevo . are unos semilleros y no tokare las plantas hasta que tengas 5 cm minimo y regare con bandeja solo media hora al dia y despues retiro . grasias espero que las siguientes lo aga mejor.
     
  11. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    queria preguntar una cosa , la coloracion marron oscura que estan adquiriendo las plantas que es? antes eran verde brillante y aora se oscurecen . parece que las trampas de las que estan afectadas se cierran o eso me parece.

    de las 100 que tenia viven 30 o 40 el viernes are un recuento definitivo pero cada vez veo mas con esos sintomas , tengo muchas macetillas vacias y en aumento.


    para cuando me llegen las siquientes , ¿que fungicida usais para las plantas ? en semilleros cada cuanto le dais ?
     
  12. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Buenas e estado contando ya solo me quedan 30 de las 100 la de las macetillas de yogures , de los antiguos semilleros me estan saliendo mas tendre que comprar algun fungicida y resar para que sobrevivan . Las mas debiles las retirare poniendolas a la claridad evitando todo el sol. pero tengo otras que acaban de nacer y parece q no les afecta el sol.

    Contare como las tengo , las tengo en mi patio tienen mucha claridad y al dia les da 2 horas de sol del medio dia pero el sol como es fuerte lo filtro con 2 plasticos opacos y una malla blanca todo esto a una distancia de las plantas de 1,5 metros , cuando el sol pega ase calor pero tampoco demaciado . las riego a diario no por estancamiento por los problemas q e tenido sino que añado agua y la sobrante la quito . Las plantas se ponen marron desde el tallo q sale del suelo y va subiendo hasta q mueren , desidratacion no puede ser ni exceso . no se que hacer.


    aora mande a pedir 150 semillas mas pero are los semilleros con las bandejas metiendo 1 cm de algun material drenanteen el fondo , mescla de turba / perlita y en la supercie una fina capa de turba para q la perlita no me moleste en las semillas .
    empezar de nuevo , cada dia imbuire los semilleros de agua desde abajo y despues retiro no estancare agua , aplico fungicida a ver si veo una bueno y no tapare los semilleros. yo creo que lo ise todo bien pero mis 300 plantas se fueron al carajo eso si las malas hiervas crecen bien.
     
  13. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    a nadie le a pasado esto? venga chicos q hoy tengo q comprarlo y no se .thx

    puedecser Fusarium oxysporium
    - Rhizoctonia solani
    - Phythium spp.
    - Phytophthora spp..