Germinar semillas de lúcumo

Tema en 'Lúcuma o lúcumo' comenzado por viejito_cactus, 24/8/06.

  1. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: LUCUMO

    Mundani: Gracias por tú recomendación. Todo lo que nos comenten será poco, pues en mi caso es primera vez que intento crear un árbol de lúcuma y hasta el momento voy bien. Gracias.
     
  2. roots

    roots

    Mensajes:
    1
    Re: LUCUMO

    Hola amig@s, tengo unas semillas de lucumo pero no se cual es la epoca mas adecuada para plantarlas o es indiferente? por favor, si alguien tiene la información, agradeceria que me lo dijese lo antes posible. Gracias por adelantado.
    ;)
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: LUCUMO

    Hola roots:

    Las semillas de lúcumo deben sembrarse enseguida después de sacarlas del fruto, ya que si se secan pierden rápidamente su capacidad de germinación.

    Un saludo: Juan
     
  4. Re: LUCUMO

    De todas formas, tened paciencia porque pueden ser muy lentos germinando. Incluso desde que empiezan a echar la raiz hasta que asoma el brote, pueden pasar semanas... o más...
    Yo tengo uno que me ha empezado a dar fruto, y como aquí no llueve casi nunca, lo riego todo el año una vez por semana (menos cuando llueve), incluso dos veces con calores muy fuertes.
    No lo tengo ni mucho menos tan frondoso como Mundani (qué más quisiera yo), creo que por la sequedad ambiental, pero va "tirando"...

    Parece que son plantas "todo-terreno". Otras plantas que he leído que aguantan heladas muy suaves y cortas (aunque Mundani comentó que tiene mala experiencia con ellos) son el chicozapote, el zapote negro, y el zapote blanco. Quizás haya que situarlos contra una pared que los proteja de los vientos más fríos.