Lilium asiáticos sin salir: ¿los doy por perdidos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por soymari, 28/4/12.

  1. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Hola a tod@s

    Tengo lilium asiáticos, el año pasado los puse y salieron y muy bien, pero por aquí me recomendaron que los recogiera durante el invierno, así que los saqué y los dejé en arena en un lugar oscuro.
    En marzo los saqué y estaban algo blandos, así que los planté de inmediato, sobre el 10 de marzo, no vivo en el mismo sitio donde los he plantado, así que hoy cuando he llegado cual ha sido mi desagradable sorpresa cuando veo que no ha brotado niguno :desconsolado:

    La cuestión es que se quedaron dos o tres sin recoger el bulbo y esos ya tienen una planta altita, pero los que planté en marzo nada, puede ser porque haya venido mal tiempo y frio y que todavía salgan o los doy ya por perdidos?

    Quería probar a desenterrar un poco alguno para ver si están bien o si se han podrido, o les viene mal?

    Gracias por vuestra ayuda :(
     
  2. Re: Ayuda con mis lilium, urgente

    Creo que lo mejor es no sacarlos de donde los pones el año anterior, normalmente les gusta estar en el mismo sitio varios años...Aun así deja los de marzo plantados, a lo mejor brotan pasado un tiempo, te lo digo por experiencia, yo tuve 2 medio secos y blanduchos y tras 1 mes han brotado ahora.
     
  3. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Re: Ayuda con mis lilium, urgente

    Vaya disgusto que tengo, he destapado un poco donde los puse y he visto dos y los pobres estaban que daban pena, muy blanditos y como desinflados, no pesaban nada, ahora creo que sí que puedo darlos por perdidos, con lo que me gustaban, vamos, no se me vuelve a ocurrir sacar un bulbo de la tierra para guardarlo.
    ¿Creeis que todavía podrá revivir alguno?

    Por cierto, supongo que en los viveros venderán bulbos también, sobre cuánto suelen costar los bulbos de lilium asiático?

    Gracias
     
  4. Re: Ayuda con mis lilium, urgente

    Déjalos por si sobreviviesen, los lilium a veces sorprenden...
    Yo he comprado este año en Alcampo paquetes 1 euro que llevaban 3 asiáticos naranjas, luego en Leroy merlin hay todo tipo de lilium, la bolsa lleva 2 pero son más caros, valen 3€ pero merecen la pena, sobretodo el lilium casablanca. Cuando los compres fíjate en la raíz, que no esté muy seca y que el bulbo esté inchado. En esta época ya no vas a encontrar, te toca esperar hasta el año que viene.
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Ayuda con mis lilium, urgente

    En leroy merlin vienen 2 liliums ...?¿?¿?¿?¿ vienen 4 ... y aun se pueden plantar , algo tarde porke se deshidratan pero puede intentarse...
     
  6. Re: Ayuda con mis lilium, urgente

    En Leroy Merlin, yo compré Lilium Casablanca y venían 2, lo mismo tu te refieres a otros. Yo los asiáticos los compro en Alcampo, es donde mejor calidad tienen.
     
  7. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Re: Ayuda con mis lilium, urgente

    Bueno, al final los dejé en la tierra como estaban a ver si hay un milagro y resucitan.
    Y planté unos lilium orientales nuevos, lo que me pareció es que el bulbo era bastante pequeño, otras veces venían más grandes. Si dejo el bulbo en la tierra, con el paso de los años crecerá, no? Es que por otra parte he oído que la floración decae con el paso de los años y que cada vez dan peores flores, más pequeñas, eso es cierto?

    Gracias por las respuestas, los lilium son mis plantas favoritas ;)