Culantrillo: no sé cómo cuidarlo o darle la ubicación correcta

Tema en 'Culantrillo (Adiantum capillus-veneris)' comenzado por clsapia, 27/12/07.

?

pregunta interesante

  1. si

    5 votos
    71,4%
  2. no

    2 votos
    28,6%
  1. clsapia

    clsapia El saber es libertad

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, me encanta esta planta pero no tengo buena suerte, modifique el lugar y el riego y siempre comienzan a secarse... Es normal que las hojas mueran con frecuencia ? Lo tengo en una habitacion muy iluminada ya que da a la calle y los rayos del sol no la tocan, la riego lo suficiente para que su tierra este siempre apenas humeda y día por medio la pulverizo para darle humedad a las hojas.... Estoy haciendo algo mal ?
    Gracias
    Christian
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Culantrillo

    Hola, mira ésta es mi planta. La tengo hace como 8 meses. He tenido otras matas y me ha costado bastante mantenerla. Ahora creo haber encontrado el equilibrio para ella, de momento, estamos comenzando el verano, la tengo fuera, en semi sombra, la riego casi a diario y la pulverizo todos los días y dependiendo del calor, varias veces al día. Espero te sirva mi comentario.
    [​IMG][​IMG]
     
  3. clsapia

    clsapia El saber es libertad

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Culantrillo

    Gracias María, por lo visto solo me faltaría incursionar en sacarla al exterior.-
    Tu planta está muy linda y vigorosa !! Te felicito
    Seguiré regandola con frecuencia y rociandola a diario.-
    Saludos y gracias !!
     
  4. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Culantrillo

    Tengo dos matas, y les he encontrado el punto, las tengo sobre platos muy grandes con agua y guijarros, dandole permanentemente humedad, nada de sol pero si luminosidad tampoco demasiada... y en una esquina, donde recibe la humedad del muro.
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Culantrillo

    Yo tengo culantrillos hace anos y hay que darles mucha agua y sombra, los mios casi no los pulverizo pero, repito, agua cada dia.
    Yo aumentaria el riego clsapia, mas que seguro que es eso.
     
  6. clsapia

    clsapia El saber es libertad

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Culantrillo

    Gracias por la ayuda !
    Implementaré aumentar el riego. No se... parece que mi culantrillo se enteró que estoy preocupado por el porque ayer mientras lo regaba observé que estaba un tanto más atractivo !!! :smile:
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Culantrillo

    Creo que debes ir probando; si lo ves mejor pulverizado, continúa con ello, pero si no es necesario no lo hagas. A veces hay que experimentar un poco, nunca tanto. Suerte:5-okey:
     
  8. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Culantrillo

    hola, tambien influye el medio don de lo tengas sembrado, necesita mucha materia organica, yo no le pongo nada de tierra, solo materia organica y me dan muy bien, eso si, no se puede uno descuidar con el riego y tampoco con la cantidadf de luz que le de, son muy sensibles, pero espectaculares!!!:5-okey:
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Culantrillo

    Yo es que mucho caso no les hago, segun yo lo unico que quieren es agua cada dia, incluso en invierno. Pero claro tambien es importante el lugar donde estan, humedad, aire, temperatura, luz.
     
  10. AriadnaHilo

    AriadnaHilo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Culantrillo

    Hola clsapia

    Yo lo tengo en exterior, pero cubierto por un tejadillo, de manera que no le da la helada ni el sol, y además un muro lo protege de las corrientes de aire. El riego debe ser abundante, sino las hojillas se ponen mustias con rapidez y se secan. En cuanto se secan te aconsejo cortarlas lo más pegado a la tierra posible. Por lo demás no le doy grandes cuidados, y la verdad es que parece que le he encontrado el sitio porque está bonito y grandote.
    Mi sugerencia es que lo saques al exterior si puedes, o sino que lo pongas lo más cerca posible de la ventana.

    ¡Mucha suerte!!
     
  11. Re: Culantrillo

    Mas bien quiero su ayuda...compre 2 helechos tiernos y hermosos...vno una oleada de frio en sta cruz y se quedaron sin hojas uno murio y el otro lo meti a la casa( estaba en la terraza) y lo pulverizo a diario y ha revivido....no si lo dejo alli al pie de una ventana o ya lo saco por que hace calor? bueno espero sus consejos
    :icon_biggrin:
     
  12. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Culantrillo

    Habría que ver de qué culantrillo se trata, algunas especies cuando llega el invierno pierden gran parte del follaje pero rebrotan al llegar la primavera. En este período hay que mermar el riego pero no suspenderlo del todo porque a estos helechos no les gusta el suelo seco, en invierno hay que regarlos regularmente para mantener cierto grado de humedad en el sustrato aun con frio. De qué temperatura estamos hablando?
    Slds
    Nori
     
  13. silvinu

    silvinu Pulgares verdes

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Culantrillo

    Creo que todas las plantas , como las personas, se "acllimatan". Si son transplantadas a una medio diferente, les cuesta mucho dicha aclimataciòn y, a veces, mueren.
    Este verano, en una casa de la playa, habìa hermosos culandrillos que vivìan al sol y con poco riego. Me regalaron uno, lo plantè en mi jardìn , a la sombra. Muriò.
    Sin embargò, rescatè luego uno pequeño que habìa nacido por casualidad, en un resquicio de una vereda vecina, lo plantè en una maceta con humus, lo tengo en una patio interior, con mucha luz, pero no le da directo el sol y crece fantàstico. Pròximamente enviarè una foto.
    Lo riego cada 4 dìas, aproximadamente . No lo pulverizo nunca con nada.