Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    QUE bonitas compras lapatin :beso: esa hiedra esta preciosa

    Flori aqui por mi trabajo tambien hay una jacaranda, y deja su alfombra morada
     
  2. Re: Patios mexicanos...

    hola a todos!

    flori, bonita jacaranda :ojoscorazon:

    Mario, buena idea :5-okey:

    a lo mejor es el clima, por cierto la poda principal del año de los rosales ya paso (excepto trepadores) espero los hayas podado...se poda al final el ivierno..aca es aproximadamente a finales de febrero...los rosales de tallo y arbustivos se podan a 1 tercio del tamaño dejando las ramas fuertes y quitando las ramitas muy delgadas...los trepadores se podan despues de la floracion....en el año se les da una poda mas ligera cortando los tallos florecidos a la mitad aprox del largo de la rama si podamos regularmente tendremos mas rosas en el verano....aunque claro, hay rosales mas reflorecientes que otros, que bien por las jacarandas...yo que queria tomarle foto a las de aca del parque y algunas avenidas..pero creo ya se me paso la floracion :-? .....estan super caros esos hibiscus...sobre todo por el tamaño...fueran grandes :icon_rolleyes:

    hola memillo pillo...gracias jeje....esa hiedra esta preciosaaaa :ojoscorazon: ...la mia la pode y esta retoñando..estas plantas me gustan por que son super faciles, super resistentes y lucen mucho :5-okey: ...que mal por el mango...me lo imagine por que de estar a la sombra y de pronto a pleno sol y con el caloron de alla :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Patios mexicanos...

    Hola a todos buen día, la jardinera que tengo en un costado del pasillo de cantera frente a las durantas, se encuentra muy frondosa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] Gladiola roja en otra jardinera, es la única que tengo y primera floración.
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    la flor del notocactus, es todo lo que abrió puesto que está en sombra
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: Patios mexicanos...

    Fili, que belleza de flor de cactus.
    Que tengan un buen fin de semana para tod@s
     
  6. Re: Patios mexicanos...

    Buenas tardes a todos!!!

    Lapatin si tengo fotos, te prometo que en esta semana las pongo, no son muchas pero bueno al menos una que otra jejeje.
    Me gusto tu hiedra hasta parece de plastico, me supongo que es de sol o me equivoco?

    Fili que bonito Cactus tengo uno parecido pero esta vez no quizo florear :desconsolado: espero que mas adelante lo haga, me gusta el amarillo intenso que tiene.

    La verdad no recuerdo quien (creo que fue lapatin) me sugirio un collage de mis hibiscus, pues aqui les dejo algunas variedades que tengo, me falto una que otra pero espero les guste.

    [​IMG]
    Buen fin de semana!!!!
     
  7. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: Patios mexicanos...

    Noches!!!!

    Hola...creo que ya la regue Eric... creo que compre de los otros rosales, pero bueno, espero que me duren en maceta procurare darles su abonada regularmente...
    Mario esta muy chula tu gladiola, por tus rumbos hace menos calor que aca, o estoy asandome

    Gepeto :ojoscorazon: :ojoscorazon: que hermosa tu coleccion de hibiscus ya juntos se ve que son un monton eh? cuando fui a Morelia vi unos bien bonitos podados como pinos, parecian arbolitos de navidad con sus florecitas haciendola de esferas ...tus epis que hermosos y raros tambien los compraste tambien "del otro lado"?


    Fili que rebonita se ve la florecita y el cactu tan pequeño con semejante flor :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Lapat que bonita tu hiedra, lastima del manguito aunque creo que me gusta mas la variedad de mango petacon es mas carnosito ojala se te de bien, riegalo mucho los primeros dias

    Flori awww yo no le he tomado fotos a las germinaciones, bueno las capuchinas no han salido, esas las sembre despues, tiene como 8 dias apenas las don diego ya salieron y van muy bien esas si las sembre al principio estan muy bonitas las jacarandas en mi calle acaban de quitar una :icon_evil: porque tienen ese empeño en hacer de la calle un desierto?

    Ya me voy a ocupar...nos vemos, que tengan un bonito fin de semana!!!!
     
  8. Re: Patios mexicanos...

    hola a todos!!

    Mario que bonita tu gladiola...se ve exotica jeje :razz:

    Fili, que preciosa la flor del cactus :ojoscorazon: ....yo tambien tengo de ese pero esta medio chica mi planta....el otro dia vi uno grande ya con botones en 50...y no lo compre rapido...y fi a ver mas puestos y en un puesto lejos los daban a 100 :sorprendido: y regrese a donde lo tenian de 50 y ya lo habian comprado :-?

    gepeto, que bonitos hibiscus...:ojoscorazon: aunque hiciste trampa yo veo 4 veces a gabriel :11risotada:

    cheli, no te preocupes, tambien se dan aunque trata de ponerles una maceta grande :5-okey: aunque eso si, los rosales de té no son tan reflorecientes como los enanos...tienen una floracion principal por lo general en primavera y mucho mas escasa durante el verano...hay rosales muy reflorecientes como la rosa 'queen elizabeth'....y otras variedades..lo malo es que aqui en mexico es dificil comprarlas identificadas para estar seguro de sus caracteristicas :-?
     
  9. Re: Patios mexicanos...

    Buenas noches y dias Para algunos.
    Cheli aca las jacarandas apenas empiezan a crecer los capullos pero aun no abren. Gracias por los comentarios de los hibiscus. De la epy fijate que si la compre del otro lado del charco, te platico que tenian la planta en canasta pero estaba cara asi que me vendieron una Penca y se me dio muy bien jejeje.

    Fili gracias, esperare que mi cactus cresca mas y floree mucho.

    Eric a mi luego me pasa y me quedo sin las 2 tortas jajaja y me digo " ya no me tocaba jajaj " . Finate que tienes razon gabriel
    Esta como 3 veces y sol
    Azteca esta 2 veces, pero te dire que me faltaron otros 5 mas pero batalle un poco en hacer el collage asi que mejor ahi la deje jajajjaj.

    Cuidense y bien fin
     
  10. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Buenos dias a todos :happy:

    Mario, bonita tu gladiola ... la primera gladiola que y o vi sembrada fue una rosada alla en la ciudad de Xalapa... son muy hermosas :ojoscorazon:

    Que bonita es su flor, sus pètalos muy delicados :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Tu ponlas aunque seguro te quitaras de ellas :11risotada: ... jaja si, la hiedra parece de plastico, eso me dijo mi mama tambien pero no, es de sombra, poco sol.. no tengo esperiencia con ellas pero dice vampi chimu que son faciles <--bueno para el todo es facil :meparto: ....

    X cierto bonito tu collage :5-okey: , no pensé que tuvieras tantos hibiscos :sorprendido:

    Si, ese mango es muy rico.. a ver cuantos años tengo que esperar :desconsolado: ... también lo quiero pra que me de un poco de sombra ya que esa area es muy soleada y de tanto sol hasta lastima la vista al estar afuera ;) ...

    Que pena lo que cuentas pero es muy cierto.. En mi ciudad sus banquetas no soy muy arboladas, prefieren hacer calles anchas que banquetas arboladas...

    Saludos chicos
     
  11. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Feliz sábado a tod@s
    Fili y eso que compraste poquito :sorprendido: muy lindo todo y felicidades también por tu wisteria, ultimamente como que hay fiebre de wisteria, tod@s quieren y es justo son muy bonitas.
    Ojalá pronto consigas tus otras plantas deseadas, para que empieces a desear otras, así somos :11risotada:
    que bonita la flor del cactus.
    Camilo ustedes siempre tienen posibilidad de lluvias :11risotada:, pero que de hibizcos tienes :sorprendido:, te quedó muy lindo el colage y todos muy bellos creo que me iré a vivir con mi hijo a Ensenada para poder tener plantas tan bellas y clima tan agradable :smile:
    te refieres a los geraneos colgantes o a los que tienen muy diferente el follaje de los que tienes? a los colgantes aquí les dicen hiedra y a los otros wachington, no me preguntes porque :11risotada: precioso el heppy el color de tu nuevo hibizco.
    Cheli que bueno que compraste mas rosales, vas a ver que ahora si los logras :eyey: que bellos hippes, el carisma parece barnizado.
    dros tendré semillitas si gustas :razz:
    Arturo gracias por ese paso a paso, suerte con tus plántulas.
    Flor que bien van tus maceteros, a mi me fascinan las jacarandas pero lo aguantan las heladas de por acá.
    Memo :beso: que mal por tu mango, mejor suerte con este, muy linda hiedra.
    Mario preciosas plantas, esa morada muy bella y la gladila :ojoscorazon:
    Eric :beso: yo a los rosales les meto tijera cada que me cierran el paso :11risotada: crecen muy rápido, solo en está época los dejo tranquilos porque traen botón tras botón :smile:
    Lety donde andas?
     
  12. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios mexicanos...

    Hola!!! feliz sábado!!! :meparto: bueno yo estoy feliz porque es sábado y "puente" :11risotada:


    ya vi el collage de gepeto! muy bonitos todos los hibiscus!

    y el cactus de Fili! también está muy bonita esa flor!

    También vi que ya regresó Cheli, pero ahora no he leído a Lety!! :sorprendido: y no la he visto por ningún tema del foro :sorprendido: creo que desde que entre a infojardín nunca había visto eso..... ojalá esté bien!

    Saludos! voy a leer con calma para citar lo que me falta de comentar!
     
  13. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Saludos Solesito :beso: , flori :beso:

    Yo acabo de entrar al trabajo nuevamente, tengo mucho sueño :11risotada: .. a ver si en unos meses me voy nvamente. de vacaciones :smile:

    X cierto algunas hojas de mis kalanchoes despues de floracion se estan poniendo algo feas, serà exceso de riego? porque de sol no creo... tambien pienso poner mis cactus en unas macetas mas grandes para que puedan crecer...

    Saludos chicos
     
  14. Re: Patios mexicanos...

    hola a todos!

    hola flori, que bueno que ya estas de descanso ;)

    :11risotada: si son faciles...aca yo las tengo al sol...se dan mas bonitas...en sombra pierden un poco de color y se alargan.....aunque por tu clima creo sera mejor medio sol ;) ......sobre los kalanchoes es normal que pierdan un poco de hojas despues de florecer....despues de florecer es cuando empiezan a dar muchas ramas nuevas y tiran hojas viejas.......sobre los cactus, pues fijate que en el home d. de aca tenian unas de barro muy bonitas y chicas como para cactus como a 16 pesos...:smile: ..me imagino en el de coatza podrian tener tambien..bueno, lo digo por si quieres echar ojo ;)

    :11risotada:

    .........es cierto, lety donde estara?? tiene dias que me he acordado de ella pero no viene :sorprendido: a lo mejor se quedo sin compu ya ven que luego se descomponen :icon_rolleyes:
     
  15. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    memo ni modo lo bueno dura poco :11risotada: a esperar las proximas vagaciones :beso:
    Eric esperemos que sea un problema técnico :5-okey:
    Flor a descansar para que regreses con mas ánimo, tampoco se ha visto a Lety en el face, esperemos sea como dice Eric.