Os enseño nuestro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 11/4/08.

  1. Si, esa pensaba que era tu elección. Muchas plantas a cambio de forzar más la competencia entre ellas, limitándose en el crecimiento.

    Supongo que dices que sobrevivirán todas porque tienen buen riego y les debes haber puesto muy buena tierra y en cantidad (esos 9 camiones de tierra que comentaste...).

    Es una elección respetable, por muchas razones. Personalmente prefiero algo menos de plantas a cambio de árboles más grandes. Por varias razones, como que me gustaría ver los árboles en su esplendor, da menos trabajo tanto de instalación como mantenimiento (estoy montando el jardín solo, además está en una montaña, hacer agujeros en determinadas zonas es picar piedra...:mrgreen: ), menos gasto de dinero, etc.
    Al final igualmente debería quedar con apariencia de bosque, de hecho instalo las plantas con espaciamientos pensados para no modificarlas en un futuro (poda mínima, básicamente para saneamiento).

    La pega principal es que esa apariencia tardará más años, pero así es la naturaleza, transformación continua y lenta, lleva cientos de millones de años antes que nosotros :mrgreen:.


    Con respecto a la diferencia de temperatura, es obvio porque si tiene mucho cesped se crean muchas menos zonas de sombra y el frescor del agua evaporada se dispersa con mayor rapidez, no dándose el microclima que habrá en tu jardín.

    Muy de acuerdo. Cada vez me parecen más discutibles los jardines clónicos con piscina y cesped, un disparate para el medio ambiente y falta de respeto a la naturaleza.

    Personalmente tampoco pienso poner nada de cesped. En mi casa hay piscina (aunque por si fuera por mi no la habría), y estoy convenciendo a la gente para poner una cubierta y así ahorrar el agua que se evapora durante todos los meses que no se usa (que son muchos, inclusive 1 mes en pleno Verano), amén de evitar que mueran insectos, algún sapo en ella, etc.

    Pensaba que podías haber puesto algo menos optimizado como micro-aspersores, ya que con tantas plantas ponerlo todo con goteo deben ser muuchos goteros :mrgreen: . De todas formas ya veo que lo habréis hecho porque 15 zonas de riego para esos metros son muchas zonas, desde luego debe estar optimizado.


    Felicitaciones de nuevo por el trabajo, me gustan especialmente las instalaciones de agua que has puesto (que si estanque, lago, cascada...).


    P.D. ¿Que vivero que venda online recomiendas? Leyendo tu post he visto una referencia a este, el cual no conocía, y me ha parecido muy interesante.
    De momento en Febrero de este año compré 17 plantas en planfor (todo arbustos y árboles cada uno de una clase, con notable potencial de crecimiento), y la cosa va muy bien, parece que se han cogido todos.
     
  2. Viveros el Jardin se dedica más a plantas raras, no sé como será tú clima, son plantas exóticas muchas de ellas que están al límite de rusticidad en nuestra zona. Su propietario es una persona muy entendida en plantas. También hemos comprado a Planfor, compramos árboles raros bastante chiquitos, los fuimos cambiendo de macetas conforme iban creciendo, algunos aún los tenemos en maceta, pues nos falta es sitio adecuado para plantarlos, sólo nos fallo uno de todos los que compramos.