Trasplante de gardenia a una maceta mayor: época y si usar abono

Tema en 'Gardenia' comenzado por maritoñy, 27/4/12.

  1. maritoñy

    maritoñy

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    caceres
    :icon_rolleyes: Hola, he comprado una gardenia, y quiero trasplantarla a otra maceta más grande, es época de hacerlo , o tengo que esperar . También me gustaría si alguien me dijera que tipo de abono utilizar. Gracias
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: TRASPLANTE DE GARDENIA

    Hola Maritoñy:

    Las plantas se trasplantan cuando lo necesitan. Si ves que las raíces se salen por los agujeros de drenaje, que cuando riegas el agua se sale sin llegar a empapar la tierra o que la planta está perdiendo vigor, las hojas nacen pequeñas o deformadas puede ser que necesite un cambio de maceta. Trasplantar por trasplantar no es bueno porque supone estresar la planta.

    En caso de que fuera necesario la primavera y el verano son una buena época. Es mejor que les pongas una maceta un poco mayor que la que tienen ahora, como unos dos centímetros, no más. La tierra que necesitan es tierra ácida, sustrato para acidófilas, tierra de brezo, sustrato para azaleas.... lo verás así en las tiendas.

    Respecto al fertilizante, los sustratos siempre vienen abonados, unos para más tiempo otros para menos. En la parte de atrás del saco te indicarán para cuanto tiempo viene abonado, hasta esa fecha no es necesario que fertilices y en el caso de las acidófilas es recomendable hacerlo lo menos posible.

    Otra cosa, asegúrate de que la maceta tenga un buen drenaje, mira si tiene hechos los agujeros del fondo. Algunas macetas de plástico no los tienen hechos, solo indicados para que hagas los que quieras y ya tu misma terminas de hacer los agujeros o tienen dos o tres pero te dejan algunos para que tu elijas.

    Otro truquillo, a las gardenias no les gusta tener el sustrato apretado, cuando le añadas la tierra nueva presiona levemente para que se asiente pero no la aprietes mucho, déjala sueltita pero bien rellena para que no le entre aire, que quede esponjosa.

    Saludos y suerte.
     
  3. maritoñy

    maritoñy

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    caceres
    Re: TRASPLANTE DE GARDENIA

    Muchísima gracias Mishkina, seguiré tus consejos.