Odontoglossum y zygopetalum

Tema en 'Odontoglossum' comenzado por pfunta, 16/8/07.

  1. Hola a tod@s:
    Pongo unas fotos de mi odontoglossum margarete holm larspur y de un zygo que no tengo identificado, para saber vuesta opinión. El año pasado las dos florecieron en Octubre. El único cambio ha sido el abono. Desde principios de año uso Tahtso. ¿Por vuestra experiencia con el Tahtso, puede ser ésta la causa de floraciones mas tempranas?

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludosssssss
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Qué bonita!
    A mí a veces se me adelantan las floraciones, me imagino que el abono tendrá algo que ver.
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    El abono puede haber influido, pero también los cambios tan raros de temperaturas que hemos tenido este año en casi todo el país, invierno suave, primavera tardía, verano fresco... Mis plantas también andan un poco descolocadas.
    Ese odontoglossum es espectacular!!! ¿qué cuidados requiere?

    :beso:
     
  4. Hola!
    Mi zygo también está con vara de un pseudobulbo q no está ni desarrollado, la colmenara ya empieza a asomarla y ninguna de las dos floreció el año pasado hasta finales de septiempre y yo no les he puesto nunca tathso. Creo q es más por lo tonto q está el tiempo.

    :beso:
     
  5. Hola:
    Suspiro, Txell:
    Por lo que comentaís creo que efectivamete se debe al tiempo tan cambiante que está haciendo este año.
    Maribel75: Lo tengo en la calle, dependiendo de las temperaturas nocturnas, desde abril hasta octubre, mas o menos. Riego cada semana con agua de lluvia (si creo que el sustrato todavía está húmedo espero unos dias) y abono cada dos riegos. A menos que llueva, pulverizo a diario. Trasplante cada dos años. El año pasado me dió cinco varas preciosas, pero las fotos que tengo con las cinco varas en flor son de finales de Octubre.

    Saludosssss