Consejos para cultivar musgo

Tema en 'Cultivar musgo' comenzado por milflores, 28/7/06.

  1. milflores

    milflores

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, tengo en una maceta un poco de musgo que traía una venus atrapamoscas cuando la compré. La pobre venus falleció :( , descubrí este foro demasiado tarde para ella :smile: . Pero el musguito sigue vivo aunque está tan raquítico que no pongo foto porque no se percibe. ¿Alguien sabe qué tipo de musgo podría ser y cómo podría cuidarlo? No le cojo el punto, o se me seca o se me llena de moho. Creo que lleva un sustrato de turba que no le beneficia. Muchas gracias de antemano por vuestra atención.
     
  2. Steve

    Steve

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Chicago USA
    Re: Musguito

    Hola Milflores. Este sitio le ayudara con las venusatrapamoscas:
    http://www.geocities.com/venusatrapamoscas/p0205.htm
    Suerte con su proxima plantita carnivorosa! :sorprendido:

    Como cultivar musgo:

    Para la siembra, hay que espolvorear una fina capa de polvo de ladrillo sobre una recipiente que contenga una mezcla de turba y arena. Luego se esparce el musgo en polvo, y se lo cubre con una delgada capa de polvo de tierra, y se lo riega por aspeción. Para evitar la disperción de las esporas, el pulverizador debe estar a 20 o 30 cm de distancia. Durante el periodo de desarrollo del musgo, la pulverización con agua debe hacerce 2 o 3 veces por día. El almacigo debe ubicarce en un ambiente calido y humedo, donde reciba algo de sol.

    Receta para generar musgo: (Receta de la Sra. Solita TAFUR ROSADE, presidenta de la Federación Latinoamericana de Bonsai)

    1- Tome algunos ladrillos y sumerjalos en agua, retirelos cuando dejen de salir burbujas de los ladrillos y coloquelos en una bandeja con agua.

    2- Cubra el o los ladrillos con un trozo de gasa o tela de algodon (nunca una tela sintética). Recuerde que la bandeja siempre debe contener agua para que los ladrillos no pierdan humedad.

    3- Despues de desmenuzar el musgo, como se explico mas arriba, mézclelo con un yogur y una cucharada de azúcar.

    4- Virta el pure formado sobre la gasa y distribúyalo en forma pareja. Ubique el almacigo en un lugar cálido y luminoso.

    5- Tres meses despues los ladrillos se visten con una hermosa y mullida alfombra verde, con una espatula levante lo que decea y plantelo.

    (Puede encontrar este info y mas aqui: Bonsai Argentina)

    ---Steve en Chicago---
     
  3. milflores

    milflores

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Musguito

    Muchas gracias, me encanta el musgo en el exterior y en el interior, así que experimentaré con la receta de la Sra. Solita TAFUR ROSADE. Y a mi pobre musguito le voy a aligerar un poco la turba con arena, a ver si le va mejor, porque la turba sola se hace un mazacote, coge demasiada humedad y yo creo que acaba por pudrirlo. Tengo esperanzas de que sea musgo de Java, no sé, seguiré investigando. Gracias de nuevo.:5-okey:
     
  4. wilr

    wilr

    Mensajes:
    35
    Re: Musguito

    Hola milflores, el musgo que tienes puede ser una Pottiaceae, Bryaceae, Funnariaceae o muchas más familias que crecen en tierra, si quieres envía la foto para confirmarte bien a que familia corresponde ese musguito. Si envías la foto te puedo colaborar mejor en el tipo de cuidados para esta planta.
     
  5. milflores

    milflores

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Musguito

    En cuanto crezca un poco coloco foto, es que ahora ni se aprecia en la tierra, es un verdín ralo y reseco :icon_redface: . De momento le he echado una cucharadita de yogur disuelto en agua, y parece que verdea un poco, a ver qué pasa ;) Muchas gracias por vuestra atención.