Amorphophallus konjac: consejos

Tema en 'Amorphophallus' comenzado por Kike77, 22/1/09.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Consejos sobre la Amorphophallus Konjac

    ret, pus ojalá que siga vivo a estas alturas tu titanum. entiérralo todo pero que la tierra esté bien floja y algo húmeda para que no se deseque.

    el mío está exactamente como lo describes actualmente. e hice lo que digo en el párrafo anterior y además le eché la bendición. :razz: al mío ya se le veían raíces nuevas.

    saludos.
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Consejos sobre la Amorphophallus Konjac

    parece que sí sobrevivirá el titanum. ya veo el punto de crecimiento más hinchado (antier lo veía muy "pachucho"). :eyey:
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Consejos sobre la Amorphophallus Konjac

    Hola gente : ¡Tanto tiempo!!!! ¿Cómo van esos tuberculos ? Ustedes andan todavía por acá?
    Le he pedido a Moni que nos cuente su experiencia , pues tiene uno en flor .

    Al menos yo he salvado los mios. ya es un adelanto.:beso:
     
  4. Re: Consejos sobre la Amorphophallus Konjac

    Hola a todos buenas noches, entro invitada por Mirta Ana, espero no haberme equivocado de hilo Mirta, cumplo con lo dicho de pasar por el hilo ,para ver si sirve en algo mi experiecnia con el amorphophallus,espero sus preguntas aver si entre todos podemos sacar adelante los suyos
    un beso Mony
     
  5. Re: Consejos sobre la Amorphophallus Konjac

    comenzate por contarles q los mios fueron un regalo de un otrora vecino, llegaron a mi destruidos por las palas q los sacaron de la tierra , eran de tamaño enorme casi como un zapallo mediano , uno sucumbio, el otro logre salvarlo, mediante una cura con canela y una restauracion hecha con arcilla,
    https://img31.***/img31/9831/phto0011.jpg

    Uploaded with ***
    esta es una foto del estado calamitoso en q llegaron , a su lado hay un encendedor para q se pueda apreciar su tamaño, la puse pidiendo ayuda, luego de hacer esto comence a recopilar toda la informacion posible , q por cierto era muy dispar, mientrasl alguno aconsejaban mucha humedad , otros me decian q hacerlo pasar sed en fin idas y vueltas hasta q decidi pedir ayuda y ver donde los tenia el buen señor q me los regalo
    en resumen, siempre en tierra jamas los ha sacado , no ser cada determinado tiempo , para clarear el lugar cosa q yo hago para recuperar bulbitos nuevos, no mucha tierra encima, esto es consejo de Nano y da excelente resultado para todas las bulbosas y doy fe,solo si veo q las raices salen por arriba los tapo un poco con turba o alguna tierra suelta los tengo en el suelo del jardin,con una tierra comun solo le adiciono en el momento q las hojas amarillean, un poco de nitrofosca, fertlizante de lenta liberacion, a razon de una tapita de gaseosa , en la tierra no muy pegado, al bulbo, y menos q toque las tronquitos, lo hago mas o menos cada mes o dos meses mientras pierde la parte aerea,y no si veo q aun hay fertilizante, riego de regular a abundante segunla estacion , mas calor mas riego, desde q los cure y los puse en tierra han florecido todos los años,no asi los bulbos nuevos, tengo entendido q segun el clima tadan de 3 a5 años en dar la primera flor , una ves me sucedio q florecio y no dio ramas ni hojas solo la flor,no se comporta siempre de la misma manera pero generalmente primero da la flor y luego las hojas, este ultimo año estoy notando , q a lo mismo q en muchisimas bulbosas y plantas, se estan salteando el periodo de descanso, ya tendria q haberlo tapado con mantillo para pasar el invierno q es lo q siempre hago, pero antes de terminar de perder toda la vegetacion, vi con sorpresa q estaba preparando nuevos brotes,aun los tiene , pero son de un crecimiento muchisimo mas lento q en la tenporada de calor,asi q no lo he tapado.

    espero haberles servido de algo y si tienen alguna consulta y puedo ayudar no tienen mas q decirlo

    un beso a todos :beso: Mony
     
  6. Re: Consejos sobre la Amorphophallus Konjac

    aqui les pongo las fotos de sus floraciones,estan compendiadas como para tratar de q se note desde cuando sale hasta cuando abre totalmente la flor,no tiene tan mal aroma, se asemeja un poco a una carne abombada, ,este año he logrado sacarle semillas,pero aun no he probado si son viables, eso si se llena de moscas y tengo q cuidarlo de uno de mis perros, q se acerca a olfatearlo con mas q cariño :11risotada: clickeen en ellas para agrandarlas
    https://img190.***/img190/9528/1amorphophdia3001.th.jpg
    https://img192.***/img192/1763/2amarphophalus006.th.jpg
    https://img401.***/img401/3852/3amorphdia5c021.th.jpg
    https://img69.***/img69/6311/5fotosparaenviar021.th.jpg
    https://img16.***/img16/9458/amorpfdia5a019.th.jpg


    besos Mony:beso:
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Consejos sobre la Amorphophallus Konjac

    Hola: gracias Monica por contar tu experiencia.

    Tennía entendido que no daba semillas has tenido suerte completa.

    Como que haya florecido en esta época y al reves ¿ Será ya tan manifiesto el efecto del cambio climatico?

    Bueno igual siempre es bueno contar con la experiencia de quien arribó a buen puerto. Gracias . :beso:
     
  8. Re: Consejos sobre la Amorphophallus Konjac

    Hola Mirta , me parece q hay una confucion , o no me explique bien o me mal entendiste, no florecio ahora , florecio por ultima vez este año en verano ya casi terminando este, igualmente segun tenia entendido no era su epoca de floracion,lo q esta pasando en este momento q tendria q estar en reposo, y q tiene brotes , como en plena primavera,no puedo distinguir si son brotes de una flor o de hojas,en cuanto a las semis , si abris la cuarta foto se llegan a distinguir, justo debajo de la pretuberancia de la punta de la flor.
    No tienes nada q agradecer, es bueno compartir experiencia, sobre todo en la misma latitud,solo retribuyo en otros lo q yo he recibido
    un beso:beso: Mony
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Consejos sobre la Amorphophallus Konjac

    Hola : me dejas mas tranquila , ya estaba por revolear los tuberculos :11risotada:

    Habras leido como estabamos con Ret , que dan las hojas y al poco se aguachentan y plaf .Que si les pega el sol :se queman . Que si ponemos en sombra : se estiran buscando mas sol.


    Voy a releer bien si me dijiste que estan al sol los tuyos .Y si es sol de mañana o de tarde , por ahi eso influye.:beso:


    Lo de las semillas realmente una suerte.
     
  10. Re: Consejos sobre la Amorphophallus Konjac

    Disculpa, no me di cuenta de comentar la ubicacion, estan, en un cantero q mira al noroeste, muy soleado, pero a las ves ,al reparo de la medianera con mi vecino,en el cual tambien en el periodo de mas calor hay mucha vegetacion ,como hibiscus siriacus y scheflera, q en determinados momentos del dia le da algo desombra, no es q lo ubicara , por nada en especial , simplimente es donde encontre espacio y te dire q tenia pensado cambiarlos mas adentro del cantero , pues esta muy al borde y se hace tan grande q tapa el paso de un camino

    besos Mony
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Consejos sobre la Amorphophallus Konjac

    Hola: gracias por dar la ubicación. Si, es muy parecida a como era este patio cuando vinimos a vivir hace 45 años . Una medianera , plantas alrededor .

    Ahora todo se ha modificado hay mas construcciones y tendré que buscarle su lugar ideal.
    O bien algo mas sencillo aun : esperar que el tuberculo siga el proceso (que no creo ncesario detallar ) hasta dar la inflorescencia .
    Gracias nuevamente por compartir experiencias.:beso:
     
  12. Re: Consejos sobre la Amorphophallus Konjac

    de nada Mirta, no se si te comente q hay un nuevo hilo de argentinos en infojardin , se llama argentinos presentes en el foro si queres dar uan vuelta sos bien recibida te dejo el link, para vos y para todos los integrantes del hilo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3857103#post3857103
    besos Mony
     
  13. Re: Consejos sobre la Amorphophallus Konjac

    Hola, yo tengo una planta que apenas cumplirá dos años, este año me dió varios hijos, su hoja mide más de un metro, está bellísima, no tiene ningún trabajo su cultivo, la tengo en la sombra y la riego cada 8 días, fertilizo con triple 18, la recomiendo, es muy bonita y no requiere cuidados especiales.
     
  14. ari815

    ari815

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    Re: Consejos sobre la Amorphophallus Konjac

    y alguno de ustedes sabe como hacer la harina de konjac o las esponjas? son procesos que se puedan llevar a cabo artesanalmente para propio uso o es demasiado complejo? me encantaria tener mermelada(y algunas cosas mas) que fuera totalmente fruto de mi jardin, endulzar se puede endulzar con miel o stevia pero como aglutinante me preguntaba si podria usar konjac sembrado en casita(si, se que la textura no es de mermelada mermelada sino tipo gelatina pero...me apetece hacerlo y respecto a las esponjas....se pueden sustituir con luffas pero puestos a elegir me gustan mas las de konjac si fuera posible hacerlas en casa).

    Algun otro aglutinante que se pueda sembrar en el jardin y de menos problemas?

    Cada cuanto dan cuanto de tuberculo? tengo entendido que las semillas tienen una tasa de germinacion altisima pero solo si se no han llegado a secarse....eso complica mucho el donde comprarlas...algun sitio que me podais recomendar?

    gracias