Rotación de cultivos: ¿qué poner después de jalapeño, lechuga, pepino y rábano?

Tema en 'Rotación de cultivos' comenzado por kan uac, 30/4/12.

  1. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Bueno ps ya empece a cosechar tenia chile jalapeño en una parcelita, lechuga, pepino, rabano y zanahoria !! ... ahora ke puedo meter para que se de bieen !?

    tenia pensado poner maiz amarillo y alguna cucurbitacea ,.!! pro ke opciones tienen ustedes ;:!

    gracias ,:icon_exclaim:5-okey:
     
  2. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Re: rotar cultivos .,!??

    Buenas!

    Si eres nuevo con esto del huerto yo te recomiendo que plantes calabacines (no me acuerdo de como se llamaban en Mexico). Son muy sencillos de cultivar y muy productivos ;)

    Puedes cultivar casi cualquier cosa que te apetezca, pero si quieres cosas fáciles empieza este año con tomates, cebollas, ajos, sandías... Y si se te da bien el año que viene puedes aumentar la variedad ;)

    Un saludo!
     
  3. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Re: rotar cultivos .,!??

    Holaa .,!! otra vez yo :smile: ,.-!

    pues asi principiante no soy ,.! pero a lo que em, referia de que cultivos meter es por eso de que los nutrientes que ya consumio por ejemplo la lechuga talvez los necesite otro cultivo y al ponerlo no se desarrolle bien ,.!! -... Subire algunas fotos de como fue mi huerto ,!!...
    primero reubicar el pastp ,.!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Re: rotar cultivos .,!??

    Wow, menudo trabajo!

    Pues en cuanto a nutrientes la verdad no tengo mucha idea.Yo al plantar intento no poner juntas dos plantas de la misma clase. Me explico: no planto juntos lechugas y espinacas, por ejemplo, pues son las dos plantas de hoja. O pepinos y melones, pues son ambas cucurbitaceas, o tomates y berenjenas, pues son ambas solanaceas.

    Y la verdad es que con ese método me va bastante bien. No obstante hay gente que consulta esta tabla de compatibilidad: http://articulos.infojardin.com/huerto/tabla-compatibilidad-cultivos.htm

    Ahi te vienen las asociaciones que son beneficiosas y las que no, pero yo lo seguiría al pie de la letra, pues depende de muchas cosas. Hay asociaciones que ponen en esa tabla que en mi caso no resultaron para nada beneficiosas. Para saber que puede ir junto o no, lo normal es guiarse de la experiencia.

    Un saludo!