1. Hola, hoy estaba comiéndome un níspero y me he encontado con dos huesos que no tenían casi piel y estaban empezando a partirse en dos, uno estaba empezando a adquirir color verdoso, los he plantado rápidamente en tierra, ¿cuánto tiempo tardarán en germinarme?
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Mr. Mike:

    Sembrar semillas de níspero supone mentalizarse de que tardarán como mínimo un par de añitos en ser como estos:

    29w0mt3.jpg

    Son las dos macetas extremas de arriba y aunque brotan bastante rápidas (un par de semanas), el crecimiento para llegar a dar frutos, según los expertos, es de unos ocho años.

    Si te hace ilusión, es una planta que no exige muchos cuidados inicialmente. Después las hojas tienden a coger manchas y hongos por lo que hay que fumigarlas con fungicidas.

    Suerte.:happy:
     
  3. muchas gracias Jeparu, supongo que el haber estado unos 20 minutos en la nevera no habrá supuesto un riesgo para su vida no?
     
  4. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Pienso que no. De hecho, muchos aconsejan guardar semillas y esquejes en la nevera para que no germinen antes de tiempo.

    Salud:happy:
     
  5. Francisco (El Bierzo)

    Francisco (El Bierzo)

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    El Bierzo, Leon
    Yo el año pasado sembre 14 semillas de nisperos en verano y hasta primavera de este año no han salido, ademas solo me salieron dos de catorce, las demas semillas estaban podridas
    Seria mala suerte.. :-?
     
  6. Gracias, Jeparu,en cuanto a Francisco, me acuerdo que de pequeño mi tío me dio muchas semillas de fruta y yo las planté por todo mi chalet, ahora tengo un níspero de unos 30cm más menos y otro bastante más pequeños, tendrán 2 o 3 años de vida, crecen muy lentamente