Peonía: nunca ha dado flor

Tema en 'Peonía' comenzado por Rute, 15/12/10.

  1. Hace 3 años compre una raiz de Peonía que sinceramente con lo que me costó pensé que haría si no brotaba, pero brotó y lo hizo todo el tiempo desde que la tengo. En invierno se seca, le pongo pasto seco arriba (las heladas son muy fuertes aquí) y en la primavera vuelve a brotar una planta hermosisima, pero nunca una flor:desconsolado: Puedo hacer algo??
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Flor de Peonía

    Hola Rute: mi abuela decía que la peonía desde rizoma era para gente con paciencia , porque tardaba muchisimo en florecer.
    El frio les viene bien, necesitan muchas horas de frio , eso lo tenés.
    La plantación del rizoma, que sea superficial, mucho sol , suelo bien drenado.
    Por lo menos con la que le di en guarda a mi hermana le fue bien , pero ya era una planta establecida .

    Vamos a ver si subiendo el tema alguien mas te amplia. Sino planteá el tema en bulbosas. Seguramente habrá mas respuestas. :beso:

    .
     
  3. Re: Flor de Peonía

    Gracias Mirta Ana, tendré paciencia. Justamente veo tu perfil y la Peonía la traje de Mar del Plata. Gracias:beso:
     
  4. Re: Flor de Peonía

    Primero verifica que tengas suficiente frio en el invierno, deja que la planta reciba incluso heladas fuertes (si las tienes), en invierno. Es un mito que la planta de peonia se demora años en florecer, si es material de calidad, florece el mismo año de plantacion (flor chica pero flor al fin). La planta no florece si esta apretada, si le falta agua, o fertilizantes, o esta muy profunda bajo tierra, o esta muy encima del suelo. NO LE TENGAS MIEDO A LAS HELADAS, SON MUY BENEFICIOSAS