Encontrado yorki toy en mal estado: consejos y qué hacer

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por reinatoda, 29/4/12.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Saludos,
    Ayer noche mi hija encontró por un carril de la zona donde vivo un yorki toy hembra. Estaba temblando, totalmente empapada por la lluvia. Me la entregó a mí pues sabe mi pasión por los perros y lo que hice fue secarla y acurrucarla en mi regazo liada en una mantita.
    Me da la impresión que ha sido abandonada pues no tiene ni collar. Parece mayor y tiene como unos bultitos por la zona de las tetillas. Está totalmente pelada de forma casera. Mañana la llevaré a mi veterinaria (tengo 3 perras más) a ver si tiene microchip pero me da a mi que no lo va a tener.
    Antes de acostarnos le di un poco de comida desmenuzada de mis perras y parecía muy hambrienta. Luego le hice una camita en un barreñito con la mantita y aparte de levantarse a beber agua y a hacer sus necesidades no dió ni un ruído en toda la noche.
    Ahora está a mi lado en su camita, le he vuelto a dar un poco de comida como anoche pero la ha vomitado en seguida. No sé que hacer hasta mañana que pueda llevarla a la vete. Si podeis ayudarme de alguna manera os lo agradecería mucho.
    Saludillos
     
  2. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: Encontrado yorki toy

    Si está peladita , es probable que se halla perdido.

    Ojalá tenga chip, si no.... pues ya tienes un amiguito nuevo:happy:

    Si no te la puedes quedar, puedes contactar con adoptalo.com. Es una asociación con la que colaboro que te ayuda a buscarle hogar. Estamos en Jerez/Puerto de Sta. María.

    Si quieres, mandame un privado y te paso mi correo para que me mandes fotos . Se le encuentra casa rapido.

    Gracias por acogerla!
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Encontrado yorki toy

    Parece que este enferma, o quizas no este acostumbrada a ese tipo de pienso, si puedes prueba a darle un poquito de pollo cocido, dos o tres trocitos, si ves que le sienta bien le vuelves a dar otros dos o tres trocitos
    Si lo vomita, dejale solo agua, hasta mañana que la puedas llevar al vete
    Suerte con la perrita
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Encontrado yorki toy

    Saludos DAVID Y LULA y KUKUSU :beso:
    Pues ya se arregló todo :razz: . Esta mañana la llevé al vete, le pasó el lector de microchip y ¡¡lo llevaba!!! :eyey: Llamaron a sus dueños por teléfono y hablé con la dueña: me dijo que vivían por donde la encontró mi hija y que siempre que pillaba la puerta abierta se escapaba. (Lo que no entiendo es por qué no llevaba ni siquiera un collar). En fin, me dió las gracias y me dijo que su madre iba enseguida a por ella así que le di un besazo y allí la dejé. Por cierto se llama Dama y tiene 5 años.
    Os cuento que yo tengo ahora mismo 3 perras, todas adoptadas: Abi, una yorky de 13 años que me la mandaron desde Gran Canaria hace casi 3 años. Flor, una mestiza de 6 años que la tengo desde que nació. Si no la hubiera cogido la mataban como a otros miembros de su familia. Y Lula, una viejita que me mandaron desde Córdoba la gente de El arca de Noé. Y en septiembre pasado se me murió Cristian, una mestiza de pastor alemán que adopté de aquí de El Refugio después de tenerla en acogida cuando la operaron. Tambien era mayor y estaba con bastantes males pero, por lo menos los aproximadamente dos años que vivió en casa, estuvo bien atendida y sobre todo muy querida.
    Todo esto empezó cuando murió mi yorky Pizca hará unos 3 años. Tenía 12 años y murió de un tumor en 3 días. Y anteriormente tambien recogí a Dulce, una coquer dorada mayorcita que encontró mi hija en un carril, abandonada. Murió de un tumor tambien.
    Como veis mi afición a los perros es grande. Me hubiera quedado muy contenta con Dama, aunque mi hijo mayor es un aguafiestas que no me deja coger más perras :icon_evil:
    En fin, todo se solucionó bien para la mini yorky, espero.
    KUKUSU ayer encontré la forma de que comiera: mojé las bolitas con agua caliente y así se las comió muy bien :5-okey:
    en fin, voy a poneros unas fotillos de toda la troupe para que las conozcais y os quedo muy agradecida por la ayuda que me ofrecisteis :beso: :beso:
    [​IMG] DAMA
    https://imagensubida.infojardin.com/subas/images/opt1335786225s.JPG[/IMG PIZCA en 2008 con su pelado de verano.
    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subas/images/arx1335786435x.JPG PIZCA y FLOR 2009
    [​IMG] La última foto de DULCE 2009
    [​IMG] FLOR y LULA
    [​IMG] Y esta era Cristian en su cesta.
     
  5. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Encontrado yorki toy

    Que alegría le debes de haber dado a los dueños! yo pienso en como se debe de sentir alguien cuando se pierde un perrito de éstos solo de pensar en la suerte que le habrá tocado vivir, sin saber si está perdido, si le ha pasado algo o si lo ha cogido alguien, son tan falderos que se pasa muy mal sin saber.

    Una vez nos fuimos toda la familia a un chalet de alquiler un fin de semana en Denia, mi hermana tiene un yorki mas grande que el mio que es casi mini, a la hora de comer el mismo domingo que ya nos volviamos a casa el mio empezó a ladrar fuera, como estábamos comiendo pensamos que le estaría ladrando a algun pajarillo y miraba la alambrada, era todavía un cachorrillo y le gustaba jugar con todo lo que se movía (aunque aún sigue haciéndolo), cuando nos dimos cuenta había desaparecido el de mi hermana y nos pusimos a llamarlo y a buscarlo sin encontrarlo, estuvimos mas de tres horas buscándolo y no queríamos irnos y dejarlo por alli, mi madre se subió al piso y desde alli lo vio entre la maleza en la parcela del solar sin edificar de al lado del chalet donde estábamos, estaba atrapado sin poder moverse y como es mayor no puede ladrar ya y no podía avisar, el mio se ve que lo vio irse y que no podía volver y por eso ladraba a la hora de comer, al menos trataba de avisar pero nosotros no le hicimos caso, menos mal que lo encontramos porque ninguno estábamos dispuestos a irnos sin él.

    Mi perrillo en cuanto lo dejas suelto en la calle (en las pocas ocasiones que lo hemos dejado) sale corriendo detrás de los niños buscando juego con ellos, es un peligro porque no obedece y se va con cualquiera asi que no podemos perderlo de vista en ningún segundo.

    He tenido otras razas, como un caniche mediano, que siempre, siempre iba a mi lado por la calle y suelto, me obedecia en todo y no dejaba que nadie le tocara, pegaba un saltito con disimulo, jajajaaa!
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Encontrado yorki toy

    Saludillos KOKAS :beso:
    Pues no sé si los dueños estarán contentos pero yo todavía me siento triste por la pequeñina :-? Mi instinto me dice que cuando ella intenta escapar siempre que puede..... Además, mientras esperaba le pregunté a la veterinaria por los bultitos de la barriguita y me dijo que parecían tumorcitos. Yo sé que lo son porque mis perras los han tenido, así que me duele que no se cuide bien a las perritas que se tienen en la familia. Tienen que haberselos visto, cuando vayan a darse cuenta la perrita ya no tendrá solución.
    Yo a mis perras las adoro, tambien vivo en el campo pero siempre estoy pendiente de que no salgan cuando se abre la puerta. ¿Qué menos que tener a la mini yorky con su collar y un abriguito para el frío? El sábado hacía frio y llovió muchísimo, y cuando llegó aquí, aparte de empapada, estaba muertecita de hambre.... En fin, ojalá Dios cuide de ella y de tantos otros pobres que andan vagando por los caminos.
    KOKAS yo soy como tú, si se me perdiera una de las perras sería incapaz de volverme a casa a esperar, me quedaría afónica de llamarla y buscarla.
    En fin, pues nada, ya nos vemos, abrazos :beso: :beso: :beso:
     
  7. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Encontrado yorki toy

    reinatoda :beso: , eres todo corazón!

    Me siento afortunada en contarme entre tus amigas, gracias por ser como eres :52aleluya: