Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Buenas noches a tod@s
    Eric :beso:
    parece que el calor ya está muy generalizado en todo el pais, no me había tocado que todos nos quejaramos juntos :11risotada:
    que belleza de rosal, es foto de tu jardín deberia estar en una revista :ojoscorazon:
    Dros si ya viene la mia :eyey: :eyey: :11risotada:, que bonitas flores, el color del los pensamientos hermoso.
    Hola Fili :beso:
    Mario que bonita planta, como que cada vez nos muestras mas, tienes de todo :sorprendido:
    Hola rarios y Mar
     
  3. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios mexicanos...

    Hola, hola.... desvelàndome....

    Hola, lapatito! entonces saliste de la ciudad en tus dìas de descanso??? o te refieres a tener dìas de descanso nuevamente???

    Mi kalanchoe tambièn se puso feo despuès de florecer.... las hojas estàn como de color cafè..... se ven como opacas....

    Siempre pensè que por estos rumbos no se daban esas plantas....

    muy bonitas, Cèsar!

    :ojoscorazon: lleno de flores!

    por acà ha estado lloviznando en algunos momentos del dìa.....
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Flor que rico, acá ni esperanzas de lluvia :(
     
  5. Re: Patios mexicanos...

    hola fili, flori, y solseri, que bueno que les gusto la rosa :happy: ,,,solseri, aca igual de pronto se fueron las lluvias y eso que se habian adelantado....aunque si pasa como la mayoria de años pues ya solo falta medio mes para las lluvias....lo que es bueno y malo :-? :icon_rolleyes:

    ...les dejo esta otra foto de una gladiolita "exotica" (por que yo no la habia visto :11risotada: )...de hecho me salio de pilon hace unos 3 o 4 años que compre otra planta y espere hasta que creciera lo suficiente para florecer...por cierto solseri, la que me mandaste si salio otra vez...pero como que no le veo ganas de florecer....a ver ;)

    [​IMG]
     
  6. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    ERIC PASA EL DATO QUE ROSA ES ESA ME ENCANTO A VER SI LA PUEDO CONSEGUIR POR ESTOS RUMBOS EN VERDAD ME ENCANTO SE DARA ACA POR MI RUMBO?
     
  7. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Hola Solesito.. Aca tambien hace mucho calor (Aca es raro que lleguemos a los 40, mas bien las temperaturas maximas son alrededor de 36 grados, lo que pása es que al ser una zona muy humeda la sensación termica es mayor y se siente mucho "bochorno"... ahora esta haciendo mucha calor aunque las noches son frescas).

    Pues esta muy bonito Mario... Hasta hace algunos años conoci su floracion..

    A mi me gustó ésta cometín, son pensamientos verdad???... no estoy muy ocupado aunque ahorita estoy volviendo al ritmo del trabajo jejeje... No hay mucho avanze en mi patio, solo la compra de mi hiedra y la plantacion de mi mango, a ver que compro en estos dias :smile:

    Creo que es la parte de tu jardin que mas me gusta :ojoscorazon: ... x cierto veo que ya te estas extendiendo a tu garage :11risotada: .. también observo la jardinera que le hiciste a tu cedro limon :5-okey:

    Pues no salí a otra ciudad pero si fui a divertirme muchas veces a los arroyos.. ya sabes que parezco pato :11risotada: :11risotada: ... Las vacaciones que tomé son del año pasado osea que las de este año las tomaré en unos cuantos meses.. Que bueno que les esté lloviendo por alla, hace falta. Sobre los kalanchoes la verdad no tengo experiencia con ellos, espero me valla bien con ellos :smile:

    Muy bonita :ojoscorazon: .. y mira que no me gustan los colores fuertes :11risotada:

    Saludos chicosss
     
  8. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: Patios mexicanos...

    Buenos dias!!!!

    Aqui saludandolos con mucho gusto, ya casi se acaba la semana :5-okey: se fue rapido por el puente escolar y mañana les van a celebrar el dia del niño asi que pracicamente se acabo.... :sorprendido:

    Rarios Esta muy bonita esa schefflera aunque como te dicen yo siempre las he visto a sombra o media sombra, crecen mucho mi mama tenia una y la saco de un patio interior porque cada que la sacudian salia una nube de zancudos

    Mario :ojoscorazon: Majestuoso tu maguey, se ve muy bonito :ojoscorazon: me acorde que hace tiempo se comentaba en el hilo acerca del quiote y algunos compañeros no tienen el gusto de conocerlo, pues bien, el tronco se coce al horno, aqui una foto de la venta de quiote ( el tronco tal cual lo serruchan y compras tu rebanada :smile: )

    [​IMG]

    y tambien les dejo un video de la receta de la flor de maguey por si tienen gusto por los platillos autoctonos:68comercubiertos:



    Solecito Asi es aqui tambien llego la oleada de calor, hay un momento que siente uno que esa en un horno aunque es cierto en tierras humedas debe ser peor que en lugares secos como los nuestros porque la humedad ambiental evita que se elimine el calor del cuerpo y se siente que ahoga mas


    Eric Oh que lindo!!:envidia2: el arco del rosal y el conjunto del jardin todas las plantas que tienes ahi son una belleza :ojoscorazon: que te digo de la gladiola, tambien me encanto! y yo quiero un helecho!

    Dros que padres las balsas, las mias si germinaron pero las ahogo la calabaza....mi fuscia no ha vuelto a florecer :icon_rolleyes: como que les hace falta abonito a mis plantuquis, un dia de estos me escapo por una bolsita para ponerles, muy bonitas todas las plantas


    Mar Hola :eyey:

    Flor Hola :beso: Aca ayer se puso negro el cielo, pero despues se levanto el aire y las polvaredas, el aire nadamas se llevo las nubes y cayeron como tres gotas de agua :-?

    Lapat Que rico ir a nadar :razz: voy a ir mañana con mis hijos pero si en la ingrata alberca no hay sombra, me pongo mis moños y no entro :995dejame:
    Tambien mi kalanchoe se puso feito pero el mio ademas se maltrato con el granizo...tal vez sea ahora el momento de que le demos una poda drastica, retoña muy bien yo lo hice el año pasado y rebroto muy lindo, si piensas que tu problema es exceso de agua cuidasela porque es una crasa asi que no necesita mucho riego, si sospechas pudricion, mejor esquejala antes que se vaya a echar a perder toda....

    Fili :beso:
    Saluditos a todos
     
  9. Re: Patios mexicanos...

    Buen día para tod@s, ese patio de Eric realmente esta hermoso con ese rosal trepador en arco, yo tenía dos que se me secaron el año pasado, ni idea que acontecio, de un día para otro se comenzaron a secar a pesar de que ya tenían dos años y creo que enraizaron muy bien, en fin se fueron al mas alla, los sustituí por una Allamanda y una Glicina ahí la lleván.
     
  10. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    La primera flor de gloxinia :ojoscorazon:
    [​IMG]

    la flor del gymno
    [​IMG]
    no abren bien

    la segunda
    [​IMG]
     
  11. Re: Patios mexicanos...

    Buenas para todos!!!

    Cuantas y que bonitas fotos han puesto!!

    Eric tu rosal como siempre bonito y sorprendente la cantidad de flores, con que abonas? cuenta tus secretos porfa jejeje.

    Fili que bonita la flor de tu gloxinia a mi nomas no me prosperan ni las violetas...

    Drosser me gusto mucho el color del pensamiento muy sobresaliente y de los areste que te puedo decir me gustan en todas sus variedades jejejeje.

    sol aca por estos rumbos apenas hoy salio el sol desde el domingo, y por la noches caen gotitas de agua por la humedad del mar!!

    flor no te nos pierdas!! como van tus plantas?

    A petición del señor lapato dejo unas fotos de Nayarit, espero no aburrirlos..
    Lapaton no tome muchas y ademas en muyyy pero muy pocas salgo yo jajajaja.

    Les cuento que rumbo a la costa hay un pueblo que se llama amapa, ustedes ya sabran porque (esta lleno de arboles de amapa rosa y amarillo pero mas rosa) esta es la entrada al pueblito!.
    [​IMG]

    Esto es parte del estero que lleva a la isla de Mexcaltitan
    [​IMG]
    Pequeña isla muy tranquila!!, solo se entra por lancha y no hay carros en la isla.
    Llegamos a un restaurant a la orilla de la isla y que rico se disfrutaba del aire y de las aves que andaban por ahi!!
    [​IMG]

    Esta es la plaza principal de Tepic, donde se encuentra tambien la catedral
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta foto es de Tepic a Puerto Vallarta, aqui hay mas vegetación y se ve por todo el camino diferentes arboles de flor, entre ellos la amapa tambien jejee.
    [​IMG]

    Lapatin!! esta usted complacido jejeje.

    Ya en tema de plantlas les dejo algunas que han florecido en la semana
    [​IMG]

    [​IMG]

    Este cactus se lo compre a Chika
    [​IMG]

    Yo que les habia dicho que mis lirios en el suelo no florecian, pues este lo hizo, despues de 2 años, dio 2 bastagos pero este estaba mas bajo y se lo estaban comiendo los insectos asi que mejor lo corte.
    [​IMG]

    Y me floreo mi epy que me regalo chika (el de color rosa claro), se vea espectacular los dos epys floreando!!!

    [​IMG]

    Bueno les dejo un abrazote!!
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    Gepeto que espectáculo nos compartes
    a la prox que vayas consiguenos tantitas semis de lapachos, sobre todo amarillos :smile:

    fijate que a mi las gloxinias si me quieren pero nomás poquito jaja
    ya intenté con una violeta y murió pero una forera me regaló hojitas y parece que ahi la llevan
     
  13. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios mexicanos...

    Hola, hola!!!


    Hola chicas! pues aquí no es una lluvia fuerte..... ha estado nublado, pero de repente se asoma el sol..... y luego cae una lloviznita en algunos lugares de la ciudad.... y hoy en la tarde parecía que se vendría un tormentón..... muchos truenos y toda la cosa, pero nada!!!




    :11risotada: :11risotada: eso si, eres la-patito.....:mrgreen:

    me encantó, me encantó!!!

    creo que como ese es el árbol de la foto que puse la otra vez.... entonces se llama amapa???

    o lapacho???

    cuál será su nombre científico??? porque en Tamps le dicen "palo de rosa"


    Saludos Mario, rarios, César, Eric!!!

    y Lety sigue sin aparecer???.... ya le iba mandar un mp a sus amigos del foro "flores vivaces...." pero leí un comentario de que en otra ocasión también se ausentó así por problemas de conexión a internet ....
     
  14. Re: Patios mexicanos...

    hola rarios, pues no se bien el nombre de la variedad....aca creo que por nombre popular le dicen "reunion de señoritas"....en la foto no se nota pero llega a dar flores de todos los tonos entre el blanco y el rosado fuerte...incluso esa caracteristica varia de un año al otro..pero no se bien por que........puedes buscarlo, pero en caso de no encontralo; si quieres luego podemos hacer un intercambio..por que las rosas trepadoras no son muy comunes a la venta en los viveros...como que se centran mas a las variedades de flor de te y los enanos....y eso que me ha tocado ver a varias personas preguntando por rosas trepadoras........de hecho el lunes pasado que fui al vivero, tenian un rosal trepador como el mio pero en color rojo....por lo general cuestan mas de $ 100, yo creo que tambien como son caros no los llevan mucho

    jajajaaj si me extendi :11risotada: ..pero como esta disponible el espacio lo aprovecho :smile: ......si me sorprendio que te gustara la gladiola :11risotada: ...las tuyas todavia las tienes??

    gracias chelita :beso: ................fijate que curioso que nunca habia escuchado que la flor del maguey se comiera...y eso que a media hora de xalapa se da mucho el maguey y es conocida por su pulque esa zona

    gracias mario, pues que pena...no se que habra pasado....ya me ha tocado que cuando alguna planta se seca sin causa aparente muchas veces es por alguna plaga en el suelo...ya sea gallina ciega o algun chupador que se instalo al nivel del cuello justo debajo del nivel de la tierra :5-okey:

    hola gepeto, jejej...ammm pues secretos en si no tengo jajja....ya sabes que yo siempre aqui explico todo lo que hago...es algo asi como la practica y logica la que mas uso al cuidar mis plantas y claro, la completo con todo lo que leeo sobre ellas...lo bonito de esa rosa es que aunque florece una vez al año, se llena de racimos de flores :ojoscorazon: ...esa es creo la razon principal de que se llene de flores....en los rosales trepadores, la poda si cuanta mucho ya que como he dicho antes se podan despues de la floracion...se cortan casi todas las ramas viejas dejando solo las nuevas...(yo a veces dejo algunas 2 o 3 de las anteriores si se ven en buen estado, solo corto al raz las ramas secundarias que florecieron) jamas se podan al empezar la primavera como las rosas de tallo (hibridas de te) ya que las trepadoras florecen en las ramas del año anterior: justo cuando ya va a terminar la floracion, le salen unas ramas nuevas muy fuertes y vigorosas, esas ramas son las que floreceran el año siguiente...las rosas arbustibas y de tallo al contrario, florecen en las ramas nuevas por eso se podan al empezar la primavera y asi conseguir un arbusto mas compacto y florido :5-okey: ...haaa y fertilizantes pues casi no le pongo..mas por olvido que por otra cosa...si acaso le echo un poco de triple 17....ahhh y ya se me pasaba jeje...que bonito recorrido..se ve bonito tepic :smile:...y las flores preciosas

    fili, que bonitas flores...sobre todo la del cactus :smile:

    flori, hola, no te vi al contestar jeje
     
  15. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: Patios mexicanos...

    pregunta las cenizas del volcan le hacen daño a las plantas?? es que aqui el popo ya se puso loco y pues el jardin se llena de cenizas