Fotos de árboles: floraciones y brotaciones, el despertar de la primavera

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por XAVIER, 4/5/12.

  1. hola amig@s queria abrir este hilo para que tod@s los que querais participar, mostreis el despertar de los árboles, con sus floraciones y sus brotaciones.

    empiezo yo mostrando unas cuantas fotos de mi parcela y su despertar primaveral

    esta primera foto tiene poco de despertar primaveral :11risotada: es del mes de febrero cuando tuvimos la única nevada del invierno que dejó unos escasos 10cm, fue el inicio de la ola de frio siberiano que duró casi 3 semanas con un pico de frío extremo de -10º

    r048s8.jpg

    marzo fue un mes muy luminoso, y como cada año pisardis y calleriana desplegaron toda su magia:razz:



    e9w903.jpg


    abril ha sido un mes muy lluvioso y frio con varias heladas hasta casi final de mes, aun así la parcela se ha puesto el color de primavera, el verde.

    2vs41ms.jpg


    52np7k.jpg

    mayo empezó con una fuerte granizada que ha hecho bastante daño a los brotes tiernos de muchos árboles, afortunadamente la mayoría de árboles van tan tarde que a pesar de estar en mayo ahora empiezan a brotar. subo esta del arce noruego crimson king haciendo honor a su nombre.


    148m33r.jpg

    espero vuestras aportaciones estais tod@s invitad@s a participar en este hilo
    :razz: :razz: :razz:


    ciaoooooooooo
     
  2. Re: el despertar de la primavera

    Preciosas loquillo!

    Me encanta tu parcela, tanto cómo la idea de que la gente comparta sus árboles y despertares, a ver si se crea algo comparable con el post "Fotos de nuestros árboles", el qual me he leído todo.

    Yo ahora mismo no puedo aportar fotos. Pero comentar que justo ahora empiezan a despuntar mi acer sacharinum y mi serbal de cazadores. Los prunus esté año me están creciendo cómo locos.

    A ver si esto se anima ;)
     
  3. Re: el despertar de la primavera

    Hola Loquillo ,que tal? :happy:

    Estupenda idea la de mostrar el renacer anual de nuestros arboles y su encanto floral,sin dejar atras los nuevos brotes que lo llenan todo de vida.

    Tu parcela como siempre increible,enhorabuena
     
  4. Re: el despertar de la primavera

    Hola a todos

    Soy nuevo en el foro(me registre hace poco tiempo) y es un honor participar en el hilo del usuario Loquillo!:razz: Ya q hace muchos años q le leo por aqui,desde entonces él iba a colgar fotos d su maravillosa parcela en el hilo de "fotos de nuestros arboles" con simonsek(q esta desaparecido,como muchos otros.....:desconsolado: ) pero las fotos d los demas usuarios k conjuntamente participaban tb eran de infarto... :ojoscorazon: con sus liquidambares y demas arboles caducifolios! :corazonverde:

    Me podeis enseñar como hago para colgar las fotos en el foro porfavor? gracias!

    Me gustaria q este hilo tuviera el mismo exito q tuvo el hilo d "fotos d nuestros arboles" en su dia. :eyey:
     
  5. Re: el despertar de la primavera

    hola

    mediterraneotemplado a mi también me encanta tu jardín, imagino que a estas alturas ya debes tener las cajas nido ocupadas por inquilinos:razz: últimamente me he aficionado mucho a los pájaros, tengo una buena lista de pájaros avistados o escuchados en mi parcela también, el último que he añadido a la lista ha sido la oropéndola, ayer fue el primer dia que oí su hipnotizante canto:razz: por cierto en tu lista de pájaros veo que no tienes el triguero "cruxidell" por mi zona es muy común su cantar característico se oye muchísimo en mi parcela.

    anaroque bien reencontrarnos, a ver si poco a poco se va sumando más gente y volvemos a disfrutar con las fotos de nuestros arboles:happy:

    chicharitome alegro un montón que te hayas decidido a escribir en este foro, para subir fotos pon la consulta en este enlace y ya verás como te lo explican perfectamente.

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=41

    a la espera de que empeceis a subir fotos os deseo buen fin de semana con esta panorámica de mi parcela y el despertar de las amapolas.

    34njgw4.jpg

    ciao
     
  6. Re: el despertar de la primavera

    Gracias loquillo por ser tan amable desde hace tanto tiempo q te veo por aqui. jejejejeje por lo k m entere primero tendria k empezar por "subir imagen"¿verdad? y luego ya m perdi,joder... tan dificil es colgar fotos aqui? mientras me rompo la cabeza,puedo hacerte una consulta?

    Resulta q hoy he puesto a hacer siembra del falso platano(soy malisimo para los nombres en latín...) pero lo k hice es dejar las samaras(muy parecidas a la d la tipuana) en remojo durante 48 horas y luego las plante en macetas pero..... no se si lo lograre hacerlas germinar.. quiero tener estos arces!!!!! para verlas en sus mejores galas en el otoño! :smile: hice algo mal? conoces esta especie? pero claro no se porque te pregunto esto pues sera piorque tu compras la plantas en planfor(ya te lo dije k llevo años leyendote jajajajajajajaja) si logro hacerlas germinar y d aprender como se pone las fotos en el foro,ya te las enseñare con mucho gusto!

    Yo tb tengo plantas tropikales como tu pero no es la aclesia o como se llame sino q tengo un palo borracho pekeño(chorisia speciosa) :smile:,tengo jacarandas,melias,pinos piñonero,un olmo y muchas mas... ah tb tengo plantas del scheleker q m costaron 1,99€ pero tengo dos lilas(uan d invierno y la otra d verano,creo :S)

    Yo tb me alegro un monton k m hayas contestado! :smile:

    A reveure noi! :icon_biggrin:
     
  7. Re: el despertar de la primavera

    Ah per cert Loquilo,el meu nick ve d'un futbolista q es diu Javier hernandez apodo chicharito,es jugador del Manchester United(porta el dorsal 14) jajaja però jo no ho sé si tu ets gaire futbolero... no ho sé perquè et dic això q no et conec d res ni tu a mi... crec k per ser aixi no durare ni dos dies al fòrum. jajajajaja

    Traduciendo al castellano

    Ah por cierto Loquillo,mi alias viene d un futbolista q se llama Javier Hernandez(apodo chicharito),es jugador del manchester united(lleva el dorsal 14) pero yo no sé si tu eres muy futbolero... no se porque te lo digo esto,q no te conozco d nada ni tu a mi... creo que por ser asi durare ni dos dias en el foro.

    Me'n vaig a dormir/m voy a dormir

    Bona nit! ;)
     
  8. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: el despertar de la primavera

    Hola amigos!!!:52aleluya:

    Fenomenal idea la tuya, Loquillo, de abrir este hilo primaveral que ya estaba empezando a echar en falta, aunque también es verdad que después de 4 años ininterumpidos y apasionadísimos en nuestro ya veterano "fotos de nuestros árboles", la cosa se fue moderando, diluyendo, deshinchando... Llegaron nuevos colaboradores, pero también sufrimos ausencias sensibles, como tantas veces comentamos. Es por esto que creo que abrir hilos más específicos y concretos puede contribuir a mantener la esencia de lo que realmente nos mueve y compartimos, más allá de límites temporales. Lo que yo he aprendido con vosotros es enorme, inmenso, pero aún lo es todavía más el hecho de tener un pedacito de muchos de vosotros en mi jardín, como tu tilo polizón (¿te acuerdas? -anda ya en su cuarto año, y está fenomenal:5-okey:), o la casuarina de nuestro amigo Fresnedillo, o el aesculus carnea de Cid....... Verdaderos tesoros todos ellos.

    Me encanta volver a ver tus árboles y sus despertares: los nogales, pisardi, sauce llorón, calerianas, pinos piñoneros, el crimson king y tus dicharacheros gatitos. ¿Qué tal andas de nuevas adquisiciones?

    Un saludo también para Anaro (por cierto, ¿como anda tu pistacia chinensis? y para los nuevos fichajes, Mediterraneotemplado y Chicharito. A ver si os animáis y entre todos inundamos esta primavera de imágenes de nuestros archimimados arbolitos......

    Ufff, me debo hacer viejo, porque me enrollo como una persiana:mrgreen:....

    Ahi van algunas de mis criaturillas en su estado actual...... La primera no puede ser otra que el pequeño pistacia chinensis, enmacetado en su segundo año, compañero de hornada del de Loquillo....
    https://img801.***/img801/5743/img9133z.jpg

    Un par de sorpresas que me he llevado recientemente han sido por una parte, la primera floración (muy escasita, con tres ramilletes) del laburnum anagyroides, pero es que también se ha estrenado por primera vez el pittosporum tenuifolium, con una florecillas sorprendentemente muy oscuras y pequeñajas....
    https://img837.***/img837/5017/img9219o.jpg https://img69.***/img69/5864/img9378q.jpg

    Bueno, y por hoy una última, que se está haciendo tarde y mañana tengo trabajito de lo lindo. El castaño de indias, germinado de semilla hace 6 años, está que se sale, y además acaba de alcanzar mi altura (1'85m.), que no está nada mal. Por detrás, el liquidambar, a plena mecha tras un despertar muy tardío esta temporada....
    https://img254.***/img254/7863/img9556k.jpg

    Saludetes:razz:
     
  9. Re: el despertar de la primavera

    Hombre simonsek!! :smile:

    Por fin has aparecido,no sé donde estabas pero eso ya no importa,no se si habras leido pero la consulta k hice a loquillo tu tb me la podrias contestar? si hombre,es sobre la siembra del falso platano q hice ayer. jajajaja

    El problema es k yo no tengo parcelas como vosotros, :( si k los arboles k tuve los fui regalando al ayuntamiento d el prat d llobregat(un Liquidambar,jacarandas,una erytrina caffra,albizia julibrissin y entre otras) y tb a la universidad d bellaterra donde estudia mi hermana como por ejemplo: dos melias,una chorisia y una sophora japonica

    En la terraza tengo arboles pero son muyyyy pekeñitas.... jajajajjajaja pero es q ademas mi terraza es demasiado verde,nada q ver con la d loquillo...

    ¿Cuando llegue el verano,el otoño y hasta la primavera q viene... k haremos kon este hilo? porque claro para buscar el hilo d simonsek "la magia del otoño",vete a saber donde estara..... :17nuse:

    Y esto se esta animando!! :52aleluya:

    Perdonad si todavia no añadi ninguna foto aqui.. :( es k soy nuevo aqui y necesito aprender d como funciona este foro,además no soy ningun experto en plantas,conozco mas bien especies d arboles pero d arbustos no se ninguna,d plantas trepadoras,solo conozco la extraordinaria wisteria. :envidia2:



    Adéu
     
  10. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: el despertar de la primavera

    Chicharito, las semillas (en tu caso de plátano falso) es mejor sembrarlas cuando maduran, es decir otoño-invierno, y además esta especie propia de climas más frescos y lluviosos requiere temperaturas bajas en invierno para completar su proceso de germinación. No sé, sembrar ahora lo veo un poco tarde, aunque, ¿quién sabe?

    Ah, para subir fotos de recomiendo www.***. Te registras de forma gratuita y es un método rápido y fiable.

    Saludos
     
  11. Re: el despertar de la primavera

    Hombre,es k en otoño-invierno es muy dificil k me germinen(a no ser k esten a dentro d casa por la calefacción) por esto no t preocupes k si m germinan,d agua no les faltaran,aunque si k es cierto lo k m estas diciendo d k son d climas mas frios pero si las he visto por el Prat d llobregat(te suena mi lokalidad?) es k funcionan pero algunos ejemplares los he visto con muy pokas hojas y d otros no han tenido tanta suerte.... :(

    Yo ya las habia visto bien maduras(marrones) en el arbol y les puse a sembrar casi d una manera inmediata para k no pierdan su poder de germinación...
     
  12. Re: el despertar de la primavera

    Loquillo, me alegra que te animes también en el mundo de las aves. A mi me encanta desde siempre, aunque tengo una especial prelidección por las aves que pasan por mi jardín, ver cómo interactuan con los árboles plantados, cuáles les atraen más...
    Que bien que te visiten oropendolas (oriols) :razz: ! A mi jardín aparecen a finales de verano, sobretodo jovénes "independizados" ante de emprender el viaje hacía África.
    Bueno volviendo al tema del hilo; preciosos estos bancales llenos de amapolas y, en general, todo el abundante verdor que se ve.
    Por cierto, ayer te afectaron las granizadas? Por aquí cayeron 4mm con rabia, pero nada destacable.


    Simonsek, aunque es la primera vez que lees mi nick, después de leerme todo el hilo de "Fotos de nuestros árboles" conozco a la perfección tu terreno :smile: . Cómo va el tan apreciado liquidámbar?
    Precioso el castaño de indias y más ahora, que es cuándo más lucen. Me encantan esas "hojazas" tiernas.


    Pronto empezaré a poner alguna que otra foto, la pena es que sólo subo al terreno dos veces al mes...
    Venga, que ésto se anime! ;)
     
  13. Re: el despertar de la primavera

    chicharitono tengo ni idea sobre germinación de semillas :icon_redface:
    ánimo con las fotos, no es tan difícil, estoy ansioso por ver tus arbolitos tropicales:razz: el fútbol no es mi fuerte chicharito no sé de quién me hablas:11risotada:

    mediterraneoeste fin de semana hemos esquivado las granizadas pero el lunes pasado cayó una de fuerte, hizo bastante daño a los brotes tiernos de la mayoría de árboles:( parece que para la próxima semana vienen los primeros días de calorcito que ya toca, seguro que irá de maravilla a los árboles:happy:

    simonsekde nuevas adquisiciones ando flojito, estos últimos años voy dejando muchos árboles "autóctonos" que nacen espontaneos, pero bueno este pasado otoño me hice con tres nuevas especies que no tenía: un vern-aliso (alnus glutinosa), una freixe-fresno (fraxinus excelsior) y un castaño (castanea sativa) que le tenía mucha ilusión pero que ha empezado con mal pie, la granizada del pasado lunes lo dejó con las hojas destrozadas del todo:(

    luego tengo el pequeño pistacia chinensis que me enviaste y que tengo enmacetado en mi terraza:razz: parece que va muy bien:52aleluya: por cierto el tuyo está chulísimo:ojoscorazon:
    preciosas esas flores del laburnum anagyroides, tienes la especie madre o es algún cultivar?

    vaya caña tu castaño de indias, en pocos años va a adelantar en altura y anchura al liquidambar, mucho más lento sobretodo en su despertar primaveral eh? aunque luego en verano los castaños de indias paga los excesos de euforia de estos arranques meteoricos.

    mira así está el mío, este lleva 5 años plantado, pero aún no se ha dignado a florecer:icon_evil:

    6s73f8.jpg

    poco a poco van despertando ya todos los árboles, fagus sylvatica "purpurea"

    117tvyh.jpg


    ciaooooooo
     
  14. Re: el despertar de la primavera

    Gracias por tus animos Loquillo pero es que aun tengo k hacer las fotos y d arboles tropikales solo tengo una chorisia speciosa y jacaranda mimosifolia que me estan germinando,no tengo nada más,las demas son plantas que las tengo muy vistas pero es la primera vez q tengo pinos piñoneros(por cierto,cual es su nombre cientifico?),un olmo,una robinia,una albizia julibrissin,planta del dinero jajajaja ah y una encina de semilla,si lo has leido bien,una encina de semilla!!!! :sorprendido: :alucinado:

    Joder,yo creia que el futbol era solo cosa de hombres. jajajjajajaja como dicen las mujeres.

    Y sobre las semillas pues yo creia que tu lo sabias,pero no passa nada.Simonsek ya me dio su opinión,aunque ya es demasiado tarde.... :icon_redface: pero con el calor que vendra,creo que sera propisio para empezar hacer siembra de diferentes especies de plantas. :smile: ya se esta acercando el verano... y con ello me apatecera a comer helados sobretodo de Hägen Dazs o de la Jijonenca. :bocaagua: perdonad... jajajaja

    Se nota que teneis las plantas muy bien cuidadas. ;)
     
  15. Re: el despertar de la primavera

    Hoy 4mm más ;) . Los robles ya están bién verdes (por fin!), el Prunus Salicina ya lleva estiramientos de hasta 40cm y ha cuajado unas cuántas ciruelas...
    Prometo fotos más adelante.

    Loquillo, Que bonito el fagus sylvatica, no le afectan mucho las calores del verano? Y el abedul que asoma por la derecha se le ve bien adaptado, me encantan estas especies más propias del norte. Y otra pregunta, cuándo te brotan los acer sacharinnum (me suena que disponías de ésta especie)?